iOS 9 jailbreak

iOS 9 no es impenetrable, así lo demuestra el hacker iH8Sn0w en el vídeo que ha publicado en su canal de YouTube y que ha sido difundido por iDownloadBlog.  Apple lanzará la versión final de iOS 9 la semana que viene, concretamente el miércoles día 16 de septiembre, y la expectación ante un posible Jailbreak compatible está creciendo como la espuma. Esta actualización contiene bastantes novedades importantes que justifican su descarga, pero claro, si instalamos iOS 9 perderemos el Jailbreak y muchos usuarios no están dispuestos a quedarse sin sus preciadas aplicaciones de Cydia. La decisión es difícil, ya que iOS 9 viene con mejoras tan interesantes como el asistente proactivo o el modo de ahorro de batería. Los rumores de los últimos meses no eran muy optimistas acerca de un posible Jailbreak de iOS 9, pero todo parece indicar que no habrá que esperar demasiado para poder tenerlo todo: las novedades de iOS 9 las ventajas del Jailbreak.

Nos ha sorprendido que haya sido iH8Sn0w y no uno de los grupos de hackers Pangu Team o TaiG Team el encargado de publicar su progreso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los hackers asiáticos no suelen publicar nada hasta que el Jailbreak está listo, y con lo que sabemos es muy posible que actualmente ya hayan avanzado bastante. Como decíamos, no había muchas esperanzas de que el Jailbreak de iOS 9 fuera a llegar pronto, incluso había quien aseguraba que no habría más Jailbreaks después de esta actualización. El motivo era la rumoreada función Rootless, que teóricamente impediría el Jailbreak, pero en vista del vídeo de iH8Sn0w, todo parece apuntar a que esta función no viene implementada o al menos no es tan segura como se esperaba.

http://youtu.be/BtBqkj7RsFo

En el vídeo podemos ver como el iPhone 5 de iH8Sn0w arranca en modo Verbose, que muestra un logotipo personalizado y el código que se inyecta en el terminal al encenderse. Esto demuestra que se trata de un Jailbreak Untethered, es decir, que una vez instalado podremos apagar y encender el terminal sin problemas. También enseña Cydia y la aplicación Anemone, que permite instalar temas personalizados para cambiar el aspecto de los iconos y menús. Pero la parte que más interesa es cuando muestra la versión instalada en el iPhone 5 usado para la prueba. iH8Sn0w ha instalado iOS 9 Golden Master, la versión previa al lanzamiento que es exactamente igual que la versión final, pero que primero llega a los desarrolladores. En este sentido, queda claro que iOS 9 es tan vulnerable al Jailbreak como otras versiones anteriores, ahora la pregunta es cuándo habrá un Jailbreak disponible «para todos los públicos».

Normalmente suelen aparecer varios vídeos de este tipo cuando se espera un nuevo Jailbreak y la mayoría suelen ser poco fiables. Sin embargo iH8Sn0w goza de muy buena reputación en la escena Jailbreak y ha conseguido grandes logros, por lo que su vídeo gana fiabilidad y despeja el nubarrón que se cernía sobre el Jailbreak de iOS 9. Estaremos atentos para contarte todas las novedades y recuerda que el próximo miércoles llega la actualización a iOS 9.