whatsapp

WhatsApp está en el primer puesto de apps más populares en la App Store y no es por casualidad. Este servicio de mensajería ha sustituido totalmente los clásicos SMS y para algunos usuarios incluso las llamadas. Cuenta con más de 700 millones de usuarios activos y la cifra no deja de crecer día tras día. Como ya sabrás, WhatsApp se asocia a nuestro número de teléfono y al principio sólo lo podíamos usar a través del móvil, pero más tarde añadieron la opción de WhatsApp Web. Con esta función podemos chatear desde la pantalla de nuestro ordenador, simplemente accediendo a una página web y escaneando un código QR. Sin embargo, si tienes un iPad no puedes instalar WhatsApp ya que la App Store no nos lo permite, pero si tienes un iPad con Jailbreak todo es posible, hasta tener WhatsApp. Te contamos cómo se hace.

Requisitos

Para poder instalar WhatsApp en un iPad o iPod Touch, es necesario cumplir una serie de requisitos y contar con los ingredientes necesarios, que enumeramos a continuación:

Tutorial instalar WhatsApp en iPad o iPod Touch

WhatsApp iPad

1) Desde el iPad, accedemos a Cydia y buscamos la aplicación WhatsPad. Es totalmente gratis y está alojada en el repositorio de BigBoss, por lo que no es necesario añadir ninguna fuente para encontrarla. Pulsamos en Instalar y esperamos a que termine, por último hacemos un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto, aunque no verás ninguna modificación en el dispositivo.

WhatsApp iPad

2) En este punto pasamos al ordenador y accedemos al apartado de aplicaciones en iTunes. Aquí buscamos WhatsApp y la descargamos al ordenador.

3) Ahora hay que conectar el iPad con el cable al ordenador y abrir iFunBox. La aplicación está disponible tanto para Windows como para Mac OS X.

4) Cuando iFunBox detecte el iPad, aparecerá en el panel izquierdo del programa. En la parte superior hay una barra de iconos con distintas acciones, pulsamos en Instalar Aplicación.

WhatsApp iPad

5) El siguiente paso consiste en abrir el archivo .ipa de WhatsApp que hemos descargado. La ruta tanto en Windows como en Mac OS X es Usuario/Música/iTunes/iTunes Media/Mobile Applications. Cuando lo tengas localizado, selecciónalo y pulsa en abrir, esto debería iniciar la descarga de WhatsApp en el iPad (puede tardar unos minutos).

WhatsApp iPad

6) Cuando termine ya tenemos el icono de WhatsApp en la pantalla de inicio. Para configurarlo introduce el número de teléfono con el que usas  WhatsApp habitualmente y ya puedes chatear con tus amigos desde la tableta.