Samsung Galaxy S6 edge + vs iPhone 6S Plus

Uno es de Samsung, el otro de Apple; uno se llama S6 y el otro 6S, pero los dos son Plus. Si todavรญa no sabes quรฉ mรณviles son los protagonistas de esta comparativa despejamos tus dudas: son los Samsung Galaxy S6 edge+ y iPhone 6s Plus, los phablets mรกs recientes de Samsung y Apple. Samsung presentรณ el suyo el pasado mes de agosto y su caracterรญstica mรกs destacada es el diseรฑo, concretamente su pantalla edge que se curva hacia ambos laterales. El iPhone 6s Plus fue presentado el miรฉrcoles pasado y todavรญa no estรก a la venta, pero ya conocemos todas sus novedades, como la pantalla con tecnologรญa 3D Touch. ย Vemos las diferencias mรกs importantes entre estos dos mรณviles.

Samsung Galaxy S6 edge+

Pantalla y diseรฑo

Cuando hablamos de mรณviles ยซplusยป, hablamos de pantallas grandes. En este caso el Samsung Galaxy S6 edge+ se adelanta con un panel mรกs amplio, pero ademรกs mรกs nรญtido. La pantalla es una Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resoluciรณn QHD, por tanto la concentraciรณn de pรญxeles es de 515 por pulgada. Ademรกs tiene la particularidad de que estรก curvada hacia ambos laterales, creando un efecto muy llamativo y dejando espacio en ambas bandas para algunas funciones -aunque su objetivo es mรกs bien estรฉtico. El panel del iPhone 6s Plus mide 5,5 pulgadas y tiene resoluciรณn FullHD, por lo que la densidad se queda en 401 puntos por pulgada. La caracterรญstica mรกs destacada del iPhone 6s Plus tambiรฉn reside en la pantalla, en concreto en la tecnologรญa tรกctil y se llama 3D Touch. Integrando una capa adicional de sensores capacitivos, el panel es capaz de detectar la presiรณn que ejercemos al tocarlo, abriendo muchas posibilidades en tรฉrminos de software y experiencia de uso. Los dos tienen una lรกmina de cristal resistente protegiendo el panel; Corning Gorilla Glass 4 en el caso de Samsung y Ion-X Glass en el de Apple.

A pesar de que la pantalla del iPhone 6s Plus es mรกs pequeรฑa, el diseรฑo de Apple es mรกs largo, ancho y grueso que el del Samsung Galaxy S6 edge+, y lo supera en peso por 39 gramos. Parte de la culpa la tiene el diseรฑo del frontal que Apple lleva usando desde el primer modelo de iPhone; con dos bandas arriba y abajo de la pantalla que alargan mucho la forma. Tras el bendgate del aรฑo pasado, Apple no ha querido que haya quejas porque su nuevo mรณvil se dobla y han apostado por aluminio series 7000, casualmente el mismo material empleado en la estructura delย Samsung Galaxy S6 edge+. Tambiรฉn cuentan con un botรณn de inicio fรญsico, situado justo debajo de la pantalla, que alberga un sensor de huellas dactilares. La principal diferencia en tรฉrminos de diseรฑo es que el S6 edge+ tiene ambas caras cubiertas de cristal y el iPhone 6s Plus estรก realizado en una pieza unibody de aluminio con el frontal cubierto de cristal.

iPhone 6s Plus

Cรกmara y multimedia

Samsung ha mantenido la misma cรกmara que estrenaron con el Samsung Galaxy S6 a principios de aรฑo. Se trata de un sensor BSI de 16 megapรญxeles, que va ย acompaรฑado de una lente f/1.9, flash LED doble, estabilizador รณptico y graba vรญdeos 4K. Ademรกs tiene enfoque automรกtico por detecciรณn de fase y la funciรณn Quick Launch, que nos permite abrir la cรกmara rรกpidamente pulsando el botรณn de inicio dos veces seguidas. La cรกmara delantera tiene 5 megapรญxeles de resoluciรณn y su lente tambiรฉn tiene apertura f/1.9.

En el caso del iPhone 6s Plus hay una mejora contundente con respecto a modelos anteriores, pero no tanto en comparaciรณn al Samsung Galaxy S6 edge+. El sensor tiene 12 megapรญxeles y sus pรญxeles son mรกs amplios para captar mรกs luz, pero su lente tiene apertura f/2.2, menos que su contrincante. Apple tambiรฉn incluye una mejora en el sensor que evita fugas de luz entre celdas para unos colores mรกs precisos y fieles. Incluye flash de doble tono, graba vรญdeos 4K, enfoque con detecciรณn de fase, estabilizador รณptico de imagen y reducciรณn del ruido automรกtica. La cรกmara delantera tambiรฉn tiene 5 megapรญxeles y su apertura es f/2.2. Destacamos que Apple ha aรฑadido una funciรณn llamada Retina flash que ilumina la pantalla cuando nos hacemos un selfie para actuar como luz de relleno.

Los dos modelos cuentan con los altavoces taladrados en el borde inferior del chasis y vienen con auriculares incluidos -aunque destacamos que los Earpod de Apple tienen cancelaciรณn de ruido. El Samsung Galaxy S6 edge+ es compatible con mรกs formatos y estรกndares como el DLNA para transmitir contenidos multimedia, mientras que el iPhone es compatible con AirPlay o Apple TV.

Samsung Galaxy S6 edge+

Potencia, memoria y sistema operativo

Apple no suele dar datos concretos sobre sus procesadores, pero los primeros datos apuntan a que se trata de un cuatro nรบcleos con arquitectura de 64 bits. Ademรกs han mejorado el chip grรกfico o GPU y han aรฑadido 2 Gb de RAM. De nuevo se trata de una mejora importante con respecto al modelo anterior, pero se sigue quedando atrรกs al enfrentarlo con el chip Exynos 7420 que viene con elย Samsung Galaxy S6 edge+. Estรก formado por ocho nรบcleos y su memoria RAM es de nada menos que 4 Gb.

Samsung siguiรณ los pasos de Apple y sus mรณviles de gama alta ya no llevan ranura para tarjeta de memoria. El Samsung Galaxy S6 edge+ estรก a la venta en dos versiones de 32 y 64 Gb, mientras que el iPhone 6s Plus estarรก disponible en tres entregas de 16, 64 o 128 Gb.

Podrรญamos dedicar una comparativa completa a hablar de las diferencias entre Android e iOS, pero a estas alturas ya son de sobra conocidas por la mayorรญa de usuarios. En lugar de esto vamos a centrarnos en las funciones mรกs importantes que nos ofrece cada terminal. Como ya hemos dicho, el iPhone 6s Plus cuenta con una caracterรญstica llamada 3D Touch que detecta la presiรณn que ejercemos sobre la pantalla. Si hacemos un toque suave sobre el icono de la cรกmara se abrirรก, pero su tocamos mรกs fuerte aparece un menรบ emergente con mรกs funciones. Mientras Apple apuesta por la funcionalidad, la pantalla curva delย Samsung Galaxy S6 edge+ estรก mรกs dirigida a la estรฉtica, pero tambiรฉn tiene funciones. Se pueden configurar cinco contactos favoritos en el lateral que queramos o accesos directos a cinco apps para acceder a ellas rรกpidamente.

iPhone 6s Plus

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos son compatibles con redes mรณviles 4G y llevan un puerto WiFi con MIMO, para disfrutar de una navegaciรณn fluida en todo momento (siempre y cuando la cobertura nos lo permita). Tambiรฉn llevan antena GPS, Bluetooth (versiรณn 4.2 en el iPhone 6s Plus), chip NFC y clavija de auriculares. El Samsung Galaxy S6 edge+ aporta el estรกndar DLNA, WiFi Direct, ANT+, puerto infrarrojo, medidor de ritmo cardรญaco en la parte trasera y un MicroUSB. El conector principal del iPhone 6s Plus es un Lightning, propietario de Apple.

Samsung no ha desvelado los datos de autonomรญa del Samsung Galaxy S6 edge+, pero sรญ sabemos que su baterรญa de 3.000 miliamperios tiene funciรณn de carga rรกpida y carga inalรกmbrica. Con Apple sucede al revรฉs: sabemos la autonomรญa pero no sabemos la capacidad. Segรบn los datos oficiales, podrรก estar encendido 10 dรญas en reposo y entre 10 y 11 horas al navegar por Internet.

Samsung Galaxy S6 edge+

Conclusiones

Samsung y Apple son rivales, pero es innegable que sus smartphones se van pareciendo cada dรญa mรกs. Tanto elย Samsung Galaxy S6 edge+ como el iPhone 6s Plus son opciones a tener muy en cuenta si buscamos un phablet de gama alta en el que el diseรฑo y las funciones exclusivas sean las protagonistas. Apple se anota un tanto con el sistema 3D Touch, que a priori parece mucho mรกs prรกctico que las funciones de la pantalla edge de Samsung. Sin embargo se queda un poco rezagado desde el punto de vista tรฉcnico en puntos como la resoluciรณn de su pantalla, la cรกmara (resoluciรณn y apertura) o el procesador. Tambiรฉn hay que darle un tirรณn de orejas a Apple porque siguen manteniendo el modelo bรกsico en 16 Gb, mientras que Samsung ya lo ha subido a 32 Gb.

iPhone 6s Plus

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

iPHONE 6S PLUS

Marca Samsung Apple
Modelo Galaxy S6 edge+ iPhone 6s Plus

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

iPHONE 6S PLUS

Tamaรฑo 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 515 ppp 401 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED
Pantalla Dual edge
IPS Retina HD
Contraste 1.400:1
Tecnologรญa 3D Touch
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 4 Cristal reforzado Ion-X

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

iPHONE 6S PLUS

Dimensiones 154.4 x 75.8 x 6.9 milรญmetros 158.2 x 77.9 x 7.3ย milรญmetros
Peso 153 gramos 192 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Plateado Blanco/ Gris espacial / Oro / Oro rosa
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

iPHONE 6S PLUS

Resoluciรณn 16 megapรญxeles BSI 12 megapรญxeles ย BSI (1.22ยต)
Flash Sรญ, dual LED Sรญ, de doble tono
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 30/60fps
Funciรณn cรกmara lenta 120/240 fps
Enfoque continuo
Funciones Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador รณptico
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Autoenfoque con Focus Pixels (detecciรณn de fase)
Apertura f/2.2
Lente de 5 elementos con filtro IR hรญbrido
Cobertura de cristal de zafiro
Reducciรณn de ruido
Tecnologรญa Deep Trench Isolation
Estabilizador de imagen รณptico
Detector de caras
Modo de panorรกmicas (hasta 63 megapรญxeles)
Geoetiquetado
Live Photos
Disparo en rรกfaga
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Lente f/1.9
5 megapรญxeles BSI
Apertura f/2.2
Flash de relleno a travรฉs de la pantalla

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

iPHONE 6S PLUS

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA Audio: AAC (8 to 320 Kbps), Protected AAC (from iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, and AAX+), Apple Lossless, AIFF, andย WAV.
Video: H.264 video up to 4K, 30 frames per second, High Profile level 4.2 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 pixels, 30 frames per second, audio in ulaw, PCM stereo audio in .avi file format
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares EarPod y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Lรญmite de volumen configurable
Duplicaciรณn de pantalla con AirPlay

 

Software software

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

iPHONE 6S PLUS

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Apple iOS 9
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeSamsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice 

Funciones Edge: contactos favoritos, deslizar para ver notificaciones, asignar colores a contactos, accesos directos apps.

AirDrop,ย AirPlay,ย Teclado QuickType,ย Siri,ย Multitarea,ย Centro de Notificaciones,ย Centro de Control,ย En Familia,ย iCloud Drive,ย Spotlight,ย CarPlay, Apple Pay, Salud.

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

iPHONE 6S PLUS

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Fabricado con el proceso de 14nm
Apple A9 de 64 bits (70% mรกs rรกpido que el A8)
Coprocesador de movimiento A9
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T760 Grรกficos 90% mรกs rรกpidos
Memoria RAM 4 GB 2 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

iPHONE 6S PLUS

Memoria interna 32 / 64 GB 16 / 64 / 128 Gb
Ampliaciรณn No No

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

iPHONE 6S PLUS

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G LTE Cat 9
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA Sรญ No
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 Conector propietario Lightning
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 29, 30)
TD-LTE (Bands 38, 39, 40, 41)
TD-SCDMA 1900 (F), 2000 (A)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Touch ID

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

iPHONE 6S PLUS

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
Duraciรณn en reposo 10 dรญas
Duraciรณn en uso 14 horas en conversaciรณn 3G
10 horas de navegaciรณn 3G o 4G
11 horas de navegaciรณn WiFi
11 horas de vรญdeo
50 horas de mรบsica

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

iPHONE 6S PLUS

Fecha de lanzamiento Agosto 2015 Septiembre 2015
Web del fabricante Samsung Apple
Precio 800 / 900 euros A partir de 860 euros