Sony Xperia Z1

Android 5.0 Lollipop fue lanzado en noviembre del año pasado y actualmente la mayoría de móviles programados para la actualización ya tienen la nueva versión instalada, pero la espera fue bastante larga. Google siguió actualizando su sistema para solucionar fallos y en abril lanzaban Android 5.1.1 Lollipop, la entrega más actual de su plataforma. Para hacernos una idea de cómo son las esperas en esto de las actualizaciones de Android, Sony todavía está desplegando esta versión entre su gama Xperia Z, y no es el único fabricante que todavía tiene actualizaciones pendientes. La semana pasada, la marca nipona empezó a desplegar Android 5.1.1 entre algunos modelos de su serie Xperia Z como los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z. Hoy toca hablar de otros equipos que también han recibido su ración de Lollipop, se trata de los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra. Según anuncian en The Xperia Blog, la actualización ya ha comenzado a desplegarse en algunos países y debería llegar a todos los usuarios en los próximos días, te contamos todas las novedades que trae Android 5.1.1 Lollipop a estos modelos de Sony.

Sony Xperia Z1 Compact

Como ya hemos adelantado, los afortunados en recibir lo último de Android son los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra. Los dos primeros fueron lanzados en septiembre de 2013 y el Xperia Z Ultra en junio del mismo año. Son móviles bastante veteranos y es una buena noticia que Sony todavía esté ofreciendo soporte para ellos, aunque no esperamos que se alargue mucho más. La mayoría de marcas suelen descartar smartphones de hace dos generaciones, pero en este caso Sony prometió novedades de Android para toda la gama Xperia Z y de momento lo han cumplido.

Sony Xperia Z Ultra

Android 5.1.1 Lollipop cuenta con algunas mejoras como la mejora de las herramientas Bluetooth y WiFi en el  panel de Ajustes rápidos -ahora es posible seleccionar la red o el dispositivo al que nos queremos conectar sin tener que pasar por el menú Ajustes. Además, viene con LinkedIn integrado con nuestros contactos y calendarios para tener todo mejor organizado. En este caso, Sony ha aprovechado para integrar el parche para el malware StageFright que fue descubierto hace varias semanas. Este agujero de seguridad afecta a la práctica totalidad de terminales Android y poco a poco van llegando las respectivas soluciones.

Pero ahí no queda todo, Sony también aporta algunas mejoras exclusivas como Xperia for Business, que integra funciones como los eventos del calendario instantáneos o la fusión de la agenda con nuestro correo. Como ya es habitual en casi cada actualización, la compañía ha introducido mejoras en la cámara que aseguran más rapidez y precisión en el enfoque. Por último, destacamos que los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra se podrán emparejar con el nuevo Sony Smartwatch 3 y éste se podrá usar como mando a distancia para disparar la cámara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...