Sony Xperia Z1

Android 5.0 Lollipop fue lanzado en noviembre del aรฑo pasado y actualmente la mayorรญa de mรณviles programados para la actualizaciรณn ya tienen la nueva versiรณn instalada, pero la espera fue bastante larga. Google siguiรณ actualizando su sistema para solucionar fallos y en abril lanzaban Android 5.1.1 Lollipop, la entrega mรกs actual de su plataforma. Para hacernos una idea de cรณmo son las esperas en esto de las actualizaciones de Android, Sony todavรญa estรก desplegando esta versiรณn entre su gama Xperia Z, y no es el รบnico fabricante que todavรญa tiene actualizaciones pendientes. La semana pasada, la marca nipona empezรณ a desplegar Android 5.1.1 entre algunos modelos de su serie Xperia Z como los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR y Sony Xperia Tablet Z. Hoy toca hablar de otros equipos que tambiรฉn han recibido su raciรณn de Lollipop, se trata de los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra. Segรบn anuncian en The Xperia Blog, la actualizaciรณn ya ha comenzado a desplegarse en algunos paรญses y deberรญa llegar a todos los usuarios en los prรณximos dรญas, te contamos todas las novedades que trae Android 5.1.1 Lollipop a estos modelos de Sony.

Sony Xperia Z1 Compact

Como ya hemos adelantado, los afortunados en recibir lo รบltimo de Android son los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra. Los dos primeros fueron lanzados en septiembre de 2013 y el Xperia Z Ultra en junio del mismo aรฑo. Son mรณviles bastante veteranos y es una buena noticia que Sony todavรญa estรฉ ofreciendo soporte para ellos, aunque no esperamos que se alargue mucho mรกs. La mayorรญa de marcas suelen descartar smartphones de hace dos generaciones, pero en este caso Sony prometiรณ novedades de Android para toda la gama Xperia Z y de momento lo han cumplido.

Sony Xperia Z Ultra

Android 5.1.1 Lollipop cuenta con algunas mejoras como la mejora de las herramientas Bluetooth y WiFi en el ย panel de Ajustes rรกpidos -ahora es posible seleccionar la red o el dispositivo al que nos queremos conectar sin tener que pasar por el menรบ Ajustes. Ademรกs, viene con LinkedIn integrado con nuestros contactos y calendarios para tener todo mejor organizado. En este caso, Sony ha aprovechado para integrar el parche para el malware StageFright que fue descubierto hace varias semanas. Este agujero de seguridad afecta a la prรกctica totalidad de terminales Android y poco a poco van llegando las respectivas soluciones.

Pero ahรญ no queda todo, Sony tambiรฉn aporta algunas mejoras exclusivas como Xperia for Business, que integra funciones como los eventos del calendario instantรกneos o la fusiรณn de la agenda con nuestro correo. Como ya es habitual en casi cada actualizaciรณn, la compaรฑรญa ha introducido mejoras en la cรกmara que aseguran mรกs rapidez y precisiรณn en el enfoque. Por รบltimo, destacamos que los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra se podrรกn emparejar con el nuevo Sony Smartwatch 3 y รฉste se podrรก usar como mando a distancia para disparar la cรกmara.