Samsung Galaxy S6 edge vs iPhone 6S

El iPhone 6s ya es oficial, fue presentado el pasado miรฉrcoles y llegรณ precedido de una ola de rumores que se encargaron de desgranar la prรกctica totalidad de sus novedades. La pantalla 3D Touch es su caracterรญstica estrella, pero tambiรฉn tiene mejoras importantes en la potencia o la cรกmaras de fotos. Ya dejamos claro que la mejora con respecto al iPhone 6, lanzado el aรฑo pasado, es mรกs contundente de lo que nos tienen acostumbrados desde Apple, pero ahora vamos a enfrentarlo a uno de sus enemigos mรกs directos para ver si sale tan bien parado: el Samsung Galaxy S6 edge.

Samsung Galaxy S6 edge

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es el componente en el que residen las caracterรญsticas mรกs importantes de ambos modelos. El Samsung Galaxy S6 edge destaca porque el panel se curva hacia ambos lados, dejando dos bandas laterales en las que se han aรฑadido algunas funciones -aunque su cometido es principalmente estรฉtico. La tecnologรญa empleada es Super AMOLED y mide 5,1 pulgadas con resoluciรณn QHD, resultando en una densidad de 577 puntos por pulgada. La pantalla del iPhone ย 6s cuenta con una densidad de 326 ppp, con una diagonal de 4,7 pulgadas y 1.334 x 750 pรญxeles de resoluciรณn. En este caso la caracterรญstica estrella es 3D touch y ย tiene una funciรณn principalmente prรกctica. El panel cuenta con una capa adicional con sensores capacitivos que detecta la presiรณn, asรญ podemos ejecutar una acciรณn con un toque simple y otra con un toque ย mรกs fuerte.

Samsung dio un giro en el diseรฑo de sus smartphones con la llegada de los Galaxy S6 y S6 edge. Ahora apuestan por materiales de mayor calidad, con un marco de aluminio que rodea todo el terminal y sus dos caras cubiertas de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4. Las curvas de la pantalla son el elemento mรกs destacable de su apariencia externa y el que mรกs lo diferencia de otros mรณviles. Apple viene usando aluminio y cristal desde hace tiempo, apostando por una carcasa unibody y cristal Ion-x para proteger la parte frontal. Ninguno de los dos permite extraer la baterรญa, consiguiendo asรญ una estructura mรกs sรณlida.

iPhone 6s

Cรกmara y multimedia

Elย Samsung Galaxy S6 edge cuenta con una cรกmara de 16 megapรญxeles que va acompaรฑada de una lente f/1.9, estabilizador รณptico, flash LED doble, grabaciรณn de vรญdeos 4K y un sistema de enfoque muy rรกpido. Por su parte el iPhone 6s integra una cรกmara con sensor de 12 megapรญxeles y 1/3 de pulgada. Tambiรฉn lleva flash LED doble (de dos tonos en este caso), enfoque por detecciรณn de fase y graba vรญdeos en 4K, pero su estabilizador es digital y la lente tiene apertura f/2.2. La cรกmara delantera de ambos modelos tiene 5 megapรญxeles y graba vรญdeos FullHD, pero de nuevo la del Galaxy S6 edge lleva una lente mรกs luminosa.

Los altavoces se encuentran en el borde inferior del chasis en los dos modelos y llevan auriculares incluidos en la caja (los de Apple tienen cancelaciรณn de ruido). El Samsung Galaxy S6 edge es un terminal Android y por tanto es compatible con mรกs estรกndares como el DLNA para duplicar la pantalla o los cรณdecs mรกs actuales. En el caso del iPhone 6s, se puede duplicar la pantalla mediante el sistema AirPlay, que sรณlo funciona en productos Apple.

Samsung Galaxy S6 edge

Potencia, memoria y sistema operativo

Apple no suele dar detalles sobre sus procesadores, limitรกndose a mencionar el incremento de potencia con respecto al modelo anterior. Los primeros datos indican que el Apple A9 integrado en el iPhone 6s cuenta con cuatro nรบcleos Cyclone y arquitectura de 64 bits. Ademรกs, Apple por fin ha superado la barrera de la RAM y monta 2 Gb en su ย รบltimo modelo. Elย Samsung Galaxy S6 edge viene con un Exynos 7420, de ocho nรบcleos y con arquitectura de 64 bits. La memoria RAM en este caso asciende a 3 Gb.

Ninguno de los dos equipos admiten tarjetas MicroSD para ampliar la memoria. Elย Samsung Galaxy S6 edge se puede conseguir en ediciones de 32, 64 y 128 Gb, pero el modelo bรกsico del iphone 6s se queda en 16 Gb, ofreciendo tambiรฉn opciones de 64 o 128 Gb.

Android 5.1.1 Lollipop es la entrega mรกs actual de Android, a la que elย Samsung Galaxy S6 edge se actualizรณ hace un tiempo. Cuenta con algunas mejoras en el rendimiento y cambios en el menรบ de Ajustes rรกpidos, ademรกs de todas las novedades que llegaron de la mano de Android 5.0 Lollipop el aรฑo pasado (notificaciones en la pantalla de bloqueo, modo invitado…). El iPhone 6s saldrรก de serie con iOS 9, la actualizaciรณn que llegarรก al resto de la gama de dispositivos de la marca maรฑana mismo. Cuenta con el nuevo asistente proactivo, mejoras en Siri y el modo de ahorro de baterรญa entre otras novedades.

iPhone 6s

Conectividad y autonomรญa

Los dos se conectan a redes mรณviles 4G y llevan un puerto WiFi de ย doble banda para disfrutar de una navegaciรณn rรกpida en todo momento. Tambiรฉn incluyen antena GPS, Bluetooth, chip NFC y clavija de auriculares. Elย Samsung Galaxy S6 edge tambiรฉn integra ANT+ para accesorios deportivos, DLNA, WiFi Direct, puerto infrarrojo, medidor de ritmo cardรญaco y un microUSB. El conector del iPhone 6s es tipo Lightning, propietario de Apple. El sensor de huellas estรก presente en ambos modelos, integrado en el botรณn de inicio, y sirve para desbloquear el terminal, evitar teclear contraseรฑas o hacer pagos.

Elย Samsung Galaxy S6 edge cuenta con una baterรญa de 2.600 miliamperios y soporta un uso mixto de unas 18 horas. Ademรกs es compatible con carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica con un accesorio especial. Apple no ha desvelado la capacidad de la baterรญa del iPhone 6s, pero indican que la autonomรญa varรญa entre 10 y 11 horas al navegar por Internet (segรบn la conexiรณn), puede estar 14 horas en modo conversaciรณn y hasta 10 dรญas en reposo.

Samsung Galaxy S6 edge

Conclusiones

El iPhone 6s cuenta con mejoras importantes con respecto a anteriores modelos de la gama, pero sigue quedรกndose un poco rezagado en el apartado tรฉcnico cuando se enfrenta a otros gama alta del panorama Android, como en este caso el Samsung Galaxy S6 edge. El terminal de pantalla curva de Samsung tiene una pantalla mรกs amplia y nรญtida, pero mantiene un diseรฑo con un tamaรฑo muy ajustado y mรกs ligero. El diseรฑo era precisamente uno de los puntos mรกs criticados en otros Galaxy S, pero en este caso ya no habrรก quejas de los que demandaban materiales de mayor calidad. Los dos tienen una apariencia muy elegante y usan aluminio y cristal en un chasis monobloque mรกs resistente. La cรกmara tambiรฉn ha mejorado en el iPhone 6s, pero ni tiene tanta resoluciรณn ni su lente es mรกs luminosa, ademรกs de que el estabilizador es digital y no รณptico. ย Con todo, las diferencias tรฉcnicas no son abrumadoras y priman mรกs otros aspectos como la experiencia de uso, el punto fuerte de Apple que ahora estrena la funciรณn 3D touch como caracterรญstica estrella. Esta novedad se centra en mejorar el manejo del dispositivo, haciรฉndolo mรกs intuitivo, mientras que la pantalla edge delย Samsung Galaxy S6 edge apenas cuenta con un par de funciones prรกcticas.

iPhone 6s

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

iPHONE 6S

Marca Samsung Apple
Modelo Galaxy S6 edge iPhone 6s Plus

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

iPHONE 6S

Tamaรฑo 5,1 pulgadas 4,7 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles 1.334 x 750 pรญxeles
Densidad 577 ppp 326 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED
Pantalla Dual edge
IPS Retina HD
Contraste 1.400:1
Tecnologรญa 3D Touch
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 4 Cristal reforzado Ion-X

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

iPHONE 6S

Dimensiones 142.1 x 70.1 x 7 milรญmetros 138.3 x 67.1 x 7.1ย milรญmetros
Peso 132 gramos 143 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Verde oscuro Blanco/ Gris espacial / Oro / Oro rosa
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

iPHONE 6S

Resoluciรณn 16 megapรญxeles BSI 12 megapรญxeles ย BSI (1.22ยต)
Flash Sรญ, dual LED Sรญ, de doble tono
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 30/60fps
Funciรณn cรกmara lenta 120/240 fps
Enfoque continuo
Funciones Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador รณptico
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Autoenfoque con Focus Pixels (detecciรณn de fase)
Apertura f/2.2
Lente de 5 elementos con filtro IR hรญbrido
Cobertura de cristal de zafiro
Reducciรณn de ruido
Tecnologรญa Deep Trench Isolation
Estabilizador de imagen digital
Detector de caras
Modo de panorรกmicas (hasta 63 megapรญxeles)
Geoetiquetado
Live Photos
Disparo en rรกfaga
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Lente f/1.9
5 megapรญxeles BSI
Apertura f/2.2
Flash de relleno a travรฉs de la pantalla

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

iPHONE 6S

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA Audio: AAC (8 to 320 Kbps), Protected AAC (from iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, and AAX+), Apple Lossless, AIFF, andย WAV.
Video: H.264 video up to 4K, 30 frames per second, High Profile level 4.2 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 pixels, 30 frames per second, audio in ulaw, PCM stereo audio in .avi file format
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares EarPod y altavoces
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Lรญmite de volumen configurable
Duplicaciรณn de pantalla con AirPlay

 

Software software

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

iPHONE 6S

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Apple iOS 9
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeSamsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice 

Funciones Edge: contactos favoritos, deslizar para ver notificaciones, accesos directos a contactos.

AirDrop,ย AirPlay,ย Teclado QuickType,ย Siri,ย Multitarea,ย Centro de Notificaciones,ย Centro de Control,ย En Familia,ย iCloud Drive,ย Spotlight,ย CarPlay, Apple Pay, Salud.

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

iPHONE 6S

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Fabricado con el proceso de 14nm
Apple A9 de 64 bits (70% mรกs rรกpido que el A8)
Coprocesador de movimiento A9
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T760 Grรกficos 90% mรกs rรกpidos
Memoria RAM 3 GB 2 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

iPHONE 6S

Memoria interna 32 / 64 / 128 GB 16 / 64 / 128 Gb
Ampliaciรณn No No

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

iPHONE 6S

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G LTE Cat 9
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA Sรญ No
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 Conector propietario Lightning
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 29, 30)
TD-LTE (Bands 38, 39, 40, 41)
TD-SCDMA 1900 (F), 2000 (A)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Touch ID

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

iPHONE 6S

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.600 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
Duraciรณn en reposo 10 dรญas
Duraciรณn en uso 18 horas en uso
50 horas de mรบsica
14 horas en conversaciรณn 3G
10 horas de navegaciรณn 3G o 4G
11 horas de navegaciรณn WiFi
11 horas de vรญdeo
50 horas de mรบsica

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE

iPHONE 6S

Fecha de lanzamiento Marzo 2015 Septiembre 2015
Web del fabricante Samsung Apple
Precio Desde 600 euros 700 /800 / 900 euros