xiaomi

Los fabricantes de móviles en China están decididos a entrar en la competición contra las grandes  marcas, que temen su irrupción en el mercado internacional, y tienen buenos motivos. Con especificaciones muy completas y precios imbatibles no les ponen las cosas demasiado fáciles y marcas como Xiaomi o Meizu podrían ser clave en los próximos años. En este caso vamos a hablar de Xiaomi, que ofrece una de las propuestas en telefonía mejor valoradas dentro y fuera de las fronteras chinas. La compañía lanzó el Xiaomi Mi 4 en julio del año pasado y a día de hoy todavía no han anunciado el que será su sucesor: el Xiaomi Mi 5. En su lugar, se han centrado en reforzar sus gamas media y de entrada, además de lanzar alguna variación de su actual buque insignia como el Xiaomi Mi 4i. Ahora el presidente y co-fundador de la marca, Lin Bin, ha aprovechado su perfil de Weibo para confirmar que el próximo 22 de septiembre habrá una nueva variante de este modelo: el Xiaomi Mi 4c.

Lo ha confirmado el propio presidente de Xiaomi, junto con algunos detalles acerca de las especificaciones y el precio. El Xiaomi Mi 4c será oficial el próximo día 22 de septiembre en un evento especial, y además llegará en dos versiones que se diferencian por la memoria, tanto la interna como la RAM. El modelo más básico del Xiaomi Mi 4c tendrá 16 Gb de capacidad de almacenamiento y 2 Gb de memoria RAM. También habrá un modelo con 32 Gb, cuya RAM aumentará a 3 Gb. El precio para la variante de 16 Gb sería de 235 dólares, que al cambio actual son unos 210 euros, mientras que el de 32 Gb debería ser un poco más caro, pero en este caso no han dado ninguna pista.

Xiaomi Mi 4i
Xiaomi Mi 4i

Aunque el presidente de Xiaomi haya desvelado el secreto antes de hora, todavía hay muchas incógnitas acerca de las características de este smartphone. Sabemos que contará con una batería de 3.080 miliamperios, por lo que su pantalla será amplia -al menos de 5 pulgadas en adelante. Una de las novedades más destacadas del equipo sería el puerto USB tipo C, el nuevo estándar de conectividad que está iniciando su implantación en distintos dispositivos. Este conector tiene el tamaño aproximado de un MicroUSB, pero es reversible y mejora notablemente la velocidad de transferencia. Además consigue recargar la batería de forma más eficiente y en menos tiempo. Por último, no se descarta la integración de un puerto infrarrojo que podrá servir como mando a distancia para el televisor u otros equipos.

Como ya hemos dicho, la presentación del Xiaomi Mi 4c se producirá el próximo martes 22 de septiembre, pero el lanzamiento se retrasaría hasta el 3 de octubre. No está confirmado, pero hay rumores de que Xiaomi podría limitar el lanzamiento de este modelo a tan sólo 100.000 unidades, muy pocas si tenemos en cuenta que la mayoría de sus móviles se agotan en apenas unos minutos tras su lanzamiento.