Sony Xperia Z5 Premium

El nuevo Sony Xperia Z5 Premium fue presentado en el salรณn IFA que se celebrรณ a primeros de mes en Berlรญn como el primer smartphone con pantalla 4K del mundo. Sony anunciaba asรญ el nuevo modelo que llega para coronar la gama Xperia Z5, y que deberรก competir por el trono de los smartphones Android con rivales de mucho peso. Para ello, la principal carta del gigante japonรฉs es la espectacular pantalla de 5,5 pulgadas que ofrece el mรกximo estรกndar de resoluciรณn actual, 4K. Pero atenciรณn, porque una reciente explicaciรณn de las funciones de la pantalla del nuevo Xperia Z5 Premium ha revelado que el nuevo smartphone no siempre funciona a 4K. Veamos por quรฉ.

La resoluciรณn 4K, tambiรฉn conocida en general como Ultra HD, es el mรกximo estรกndar de calidad actual en televisores, reproductores y equipos de grabaciรณn de vรญdeo. Si hace unos dos aรฑos el Full HD con sus 1.920 x 1.080 pรญxeles campaba a sus anchas por todos nuestros equipos como la mรกxima calidad posible, ahora el 4K nos ofrece una resoluciรณn cuatro veces superior al elevar el nรบmero de puntos en pantalla hasta losย 3840ร—2160 pรญxeles. No obstante, hasta la llegada de nuestro protagonista los dispositivos mรณviles como los smartphones o tablets no habรญan incorporado esta tecnologรญa en sus pantallas. Lo mรกximo que se estaba ofreciendo en los equipos gama alta es el Quad HD, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 pรญxeles, que ya es una resoluciรณn altรญsima, y que es lo que ofrecen los reciรฉn llegados Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus.

Sony Xperia Z5 Premium

Asรญ, parece queย Sony ha roto techo con su Xperia Z5 Premium al incorporar por primera vez una pantalla capaz de reproducir contenido 4K en un dispositivo mรณvil, pero atentos porque que hay que leer la letra pequeรฑa acerca de la resoluciรณn de la pantalla del nuevo Xperia, porque los japoneses no lo han dejado todo claro desde el principio. Y es que tras una sencilla prueba efectuada en el nuevo smartphone, la prensa internacional pudo comprobar que las capturas de pantalla realizadas con el Z5 Premium ยซsoloยป ofrecรญan 1.920 x 1.080 pรญxeles de resoluciรณn, quedando lejos del prometido 4K. Tras estas pruebas, Sony ha decidido aclarar las cosas, saliendo al paso de la polรฉmica con un comunicado oficial que explica claramente el funcionamiento de la pantalla.

En su nota a los medios, Sony explica que el nuevo Xperia Z5 Premium solo funciona en 4K a la hora de reproducir vรญdeos e imรกgenes, reduciendo la resoluciรณn a Full HD para el resto de contenidos en pantalla como el interfaz de usuario o las aplicaciones. La compaรฑรญa afirma que de esta manera el telรฉfono ofrece un mejor rendimiento prolongando a su vez la vida de la baterรญa hasta un mรกximo de dos dรญas. Sony seรฑala ademรกs que con un mejor rendimiento y una mayor autonomรญa los usuarios podrรกn disfrutar mejor de la resoluciรณn 4K cuando la necesiten, ya que el telรฉfono tendrรก mรกs recursos libres para ello.

El nuevo Sony Xperia Z5 Premium estarรก disponible en Europa a partir del prรณximo mes de noviembre, y su precio de venta aproximado serรก de 800 euros.