El nuevo Sony Xperia Z5 Premium fue presentado en el salón IFA que se celebró a primeros de mes en Berlín como el primer smartphone con pantalla 4K del mundo. Sony anunciaba así el nuevo modelo que llega para coronar la gama Xperia Z5, y que deberá competir por el trono de los smartphones Android con rivales de mucho peso. Para ello, la principal carta del gigante japonés es la espectacular pantalla de 5,5 pulgadas que ofrece el máximo estándar de resolución actual, 4K. Pero atención, porque una reciente explicación de las funciones de la pantalla del nuevo Xperia Z5 Premium ha revelado que el nuevo smartphone no siempre funciona a 4K. Veamos por qué.

La resolución 4K, también conocida en general como Ultra HD, es el máximo estándar de calidad actual en televisores, reproductores y equipos de grabación de vídeo. Si hace unos dos años el Full HD con sus 1.920 x 1.080 píxeles campaba a sus anchas por todos nuestros equipos como la máxima calidad posible, ahora el 4K nos ofrece una resolución cuatro veces superior al elevar el número de puntos en pantalla hasta los 3840×2160 píxeles. No obstante, hasta la llegada de nuestro protagonista los dispositivos móviles como los smartphones o tablets no habían incorporado esta tecnología en sus pantallas. Lo máximo que se estaba ofreciendo en los equipos gama alta es el Quad HD, o lo que es lo mismo, 2.560 x 1.440 píxeles, que ya es una resolución altísima, y que es lo que ofrecen los recién llegados Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus.

Así, parece que Sony ha roto techo con su Xperia Z5 Premium al incorporar por primera vez una pantalla capaz de reproducir contenido 4K en un dispositivo móvil, pero atentos porque que hay que leer la letra pequeña acerca de la resolución de la pantalla del nuevo Xperia, porque los japoneses no lo han dejado todo claro desde el principio. Y es que tras una sencilla prueba efectuada en el nuevo smartphone, la prensa internacional pudo comprobar que las capturas de pantalla realizadas con el Z5 Premium “solo” ofrecían 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, quedando lejos del prometido 4K. Tras estas pruebas, Sony ha decidido aclarar las cosas, saliendo al paso de la polémica con un comunicado oficial que explica claramente el funcionamiento de la pantalla.

En su nota a los medios, Sony explica que el nuevo Xperia Z5 Premium solo funciona en 4K a la hora de reproducir vídeos e imágenes, reduciendo la resolución a Full HD para el resto de contenidos en pantalla como el interfaz de usuario o las aplicaciones. La compañía afirma que de esta manera el teléfono ofrece un mejor rendimiento prolongando a su vez la vida de la batería hasta un máximo de dos días. Sony señala además que con un mejor rendimiento y una mayor autonomía los usuarios podrán disfrutar mejor de la resolución 4K cuando la necesiten, ya que el teléfono tendrá más recursos libres para ello.

El nuevo Sony Xperia Z5 Premium estará disponible en Europa a partir del próximo mes de noviembre, y su precio de venta aproximado será de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...