Samsung Galaxy S6

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge fueron presentados en marzo en el Mobile World Congress. En el evento, Samsung aprovechó para detallar todas las novedades de sus nuevos smartphones, así como anunciar la llegada de nuevas funciones. Samsung suele introducir herramientas exclusivas que facilitan la experiencia de uso, pero en este caso uno de los anuncios más importantes fue su colaboración con Microsoft. Ambas marcas anunciaron un acuerdo por el que los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge contarían con varias apps de los de Redmond instaladas de serie. Una de ellas era OneNote, la propuesta de Microsoft para tomar notas rápidas o crear listas de tareas. Además, añadieron 100 Gb gratis en OneDrive, la nube de Microsoft, para compensar la ausencia de ranura para MicroSD. Pero este sólo era el primer paso de la colaboración entre Samsung y Microsoft, el segundo paso ha llegado de la mano de una actualización que contiene varias apps de Microsoft.

Los Samsung Galaxy S6 y S6 edge se han actualizado, tal y como informa el medio SamMobile, a través de Myce. Sin embargo, las novedades no han gustado demasiado a todos los usuarios, que han visto como se instalaban varias aplicaciones sin su consentimiento. Las aplicaciones en cuestión son Microsoft Word, Excel y Powerpoint en sus versiones móviles. El exceso de aplicaciones nativas y funciones preinstaladas es una de las quejas más extendidas sobre Samsung, que suelen cargar demasiado su capa visual TouchWiz. Esta actualización en concreto pesa alrededor de 220 Mb y no modifica la versión de Android, sino que se centra en añadir estas populares aplicaciones. No hay duda de su utilidad, pero sí es cierto que los fabricantes deberían dar más libertad a los usuarios a la hora de decidir qué apps quieren instalar y cuales no, en lugar de imponerlo.

samsung galaxy s6 edge

Esta actualización es, por tanto, un nuevo paso en la colaboración entre Samsung y Microsoft. Como decíamos, hasta ahora solamente se podían encontrar OneNote y OneDrive en los Galaxy S6, pero ahora se completa la experiencia con apps de la suite ofimática por excelencia para que los usuarios puedan mejorar su productividad. Todo el contenido se almacena en la nube para poder acceder desde cualquier dispositivo que tenga la aplicación y tener siempre nuestros documentos a mano. Si ambas compañías siguen ampliando esta colaboración, el siguiente nivel podría ser la integración de Cortana, parte integral de Windows 10.

Además de las nuevas aplicaciones, los usuarios también han notado algunos ligeros cambios en el diseño de los iconos, que ahora tienen los bordes un poco más redondeados. Insistimos en que esta actualización no modifica la versión de Android, ya que ambos modelos tienen Android 5.1.1 Lollipop instalado (la versión más reciente). Tampoco contiene parches de seguridad, de hecho hace unos días que Samsung lanzaba una nueva actualización para cerrar la vulnerabilidad StageFright, por lo que están cubiertos desde el punto de vista de la privacidad.