Hawei Mate S vs Samsung Galaxy S6 edge

Las pantallas grandes se han democratizado y podemos encontrar mรณviles de gama bรกsica que montan paneles de 5 pulgadas. Sin embargo, hay quien prefiere llevar la experiencia visual un paso mรกs allรก con pantallas de formatos mรกs amplios. Son los llamados phablets, mรณviles con paneles de alrededor de 5,5 y a veces hasta 6 pulgadas, en los que se sacrifica la comodidad que ofrece un terminal mรกs manejable, por las ventajas de contar con una superficie de visionado mรกs amplia. Todos los fabricantes tienen uno o varios en su catรกlogo y en este caso vamos a enfrentar a los รบltimosmodelos ย de Huawei y Samsung. La compaรฑรญa china anunciรณ la llegada del Huawei Mate S a principios de este mes, mientras que la coreana desvelรณ el Samsungย Galaxy S6 edge+ a mediados de agosto. Vemos sus diferencias mรกs importantes.

samsung galaxy s6 edge plus

Pantalla y diseรฑo

El Huawei Mate S cuenta con un panel AMOLED de 5,5 pulgadas, que desarrolla 1.920 x 1.080 pรญxeles de resoluciรณn -dando como resultado una densidad de 400 puntos por pulgada. Por su parte, el Samsung Galaxy S6 edge+ se adelanta en tamaรฑo y resoluciรณn. Su pantalla es una Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resoluciรณn QHD, por lo que consigue una densidad de 515 ppp. Los dos tienen una particularidad que los distingue de la mayorรญa de mรณviles de la competencia, y los dos la tienen en la pantalla. Elย Samsung Galaxy S6 edge+ cuenta con una pantalla que se curva hacia los laterales, consiguiendo un diseรฑo muy llamativo e innovador. Pero ademรกs de estรฉtico, la pantalla edge tambiรฉn tiene un cometido funcional. Samsung nos permite aรฑadir accesos directos a contactos o aplicaciones en cualquiera de los dos laterales, para que podamos acceder a las funciones mรกs usadas rรกpidamente. En el caso del Huawei Mate S hay que hablar de la versiรณn Premium, cuya disponibilidad estarรก mรกs limitada. Este modelo cuenta con un panel que detecta la presiรณn y nos permite hacer distintas acciones dependiendo de la fuerza de cada toque (lo que Apple llamaba Force Touch y recientemente 3D Touch). Ademรกs, puede pesar objetos al colocarlos sobre la pantalla.

Los dos fabricantes apuestan por un diseรฑo monobloque con materiales resistentes. El Huawei Mate S tiene una forma mรกs cuadrada, con la pantalla muy ceรฑida al borde y una carcasa de aluminio unibody, mientras que el Samsung Galaxy S6 edge+ tiene una forma de lรญneas curvas que combina un marco de metal y cristal resistente delante y detrรกs. A pesar de que es ligeramente mรกs alargado, el Galaxy S6 edge+ tiene un perfil de 6,9 milรญmetros y consigue un peso un poco mรกs ajustado. Para cerrar este apartado destacamos ย que ambos llevan un lector de huellas, pero el Huawei Mate S lo integra en la parte trasera y elย Samsung Galaxy S6 edge+ lo lleva en el botรณn de inicio.

huawei mate s

Cรกmara multimedia

Elย Samsung Galaxy S6 edge+ cuenta con la misma cรกmara que ya conocรญamos por los Galaxy S6 y S6 edge que fueron presentados en marzo de este aรฑo. Samsung se mantiene fiel al sensor BSI de 16 megapรญxeles con enfoque por detecciรณn de fase y grabaciรณn de vรญdeos 4K. Tambiรฉn cuenta con estabilizador รณptico, flash LED doble, la funciรณn Quick Launch y ย el modo HDR en directo. La cรกmara delantera tiene 5 megapรญxeles e, igual que la delantera, su lente tiene apertura f/1.9. En el caso del Huawei Mate S nos encontramos con un sensor de 13 megapรญxeles con sistema RGBW, que aรฑade un cuarto pรญxel blanco para mejorar los resultados con poca luz. Va acompaรฑado de un flash LED de doble tono, estabilizador รณptico, modo HDR+ y el modo profesional. La grabaciรณn de vรญdeos en este caso se queda en el estรกndar FullHD y su lente va cubierta de cristal de zafiro para evitar que se raye. La cรกmara delantera tiene 8 megapรญxeles y va acompaรฑada de un flash LED.

Ambos cuentan con un perfil multimedia completo que cubre las necesidades actuales en tรฉrminos de formatos y cรณdecs soportados, para que no haya problemas a la hora de reproducir contenidos. Los dos tienen micrรณfono de cancelaciรณn de ruido y graban sonido estรฉreo, pero solamente el Huawei Mate S lleva sintonizador de radio integrado.

samsung galaxy s6 edge plus

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos terminales cuentan con procesadores de ocho nรบcleos y 64 bits, pero estรกn fabricados con procesos diferentes y funcionan a velocidades distintas. El Samsung Exynos 7420 que encontramos en el Galaxy S6 edge+ estรก formado por cuatro nรบcleos Cortex A53 a 1,5 Ghz y cuatro Cortex A57 a 2,1 Ghz. Ademรกs va acompaรฑado de una GPU Mali-T760 y 4 Gb de memoria RAM. El chip del Huawei Mate S es un HiSilicon Kirin 935, con cuatro nรบcleos Cortex A53 a 2,2 Ghz y otros cuatro Cortex A53 a 1,5 Ghz. La GPU es una Mali T860 y lleva 3 Gb de RAM. Sobre el papel parecen estar bastante igualados, pero habrรก que esperar a las pruebas de rendimiento para conocer al vencedor.

Samsung tomรณ la decisiรณn de eliminar la ranura MicroSD con los Galaxy S6 y S6 edge y este modelo sigue la misma lรญnea. Elย Samsung Galaxy S6 edge+ estรก disponible en versiones de 32 y 64 Gb, sin opciรณn de amnpliar la memoria fรญsicamente. Huawei, en cambio, mantiene esta opciรณn para que los usuarios puedan elegir si usar el sistema Dual SIM o insertar una MicroSD (128 Gb como mรกximo) en la ย ranura secundaria. Ademรกs, el Mate S estarรก disponible en versiones de 32, 64 y 128 Gb de capacidad.

Los dos salen de serie con Android 5.1 Lollipop, pero cada uno lleva la capa visual que instala el fabricante. La TouchWiz de Samsung viene cargada de funciones, quizรกs demasiadas, incluyendo las aplicaciones para la pantalla edge que hemos comentado en el apartado de la pantalla. La interfaz Emotion UI de Huawei tambiรฉn tiene funciones propias, pero es mรกs ligera. Incluye funciones como Knuckle sense, que permite hacer gestos sobre la pantalla con los nudillos, por ejemplo para desbloquear el mรณvil con dos toques.

huawei mate s

Conectividad y autonomรญa

Los dos se cuentan con los sistemas necesarios para acceder a Internet, usar servicios de localizaciรณn o transferir archivos. Sin embargo, el Samsung Galaxy S6 edge+ se adelanta al contar con una conexiรณn WiFi mรกs ย rรกpida, el estรกndar ย DLNA, ย WiFi Direct o el puerto infrarrojo.

Como ya hemos adelantado al principio, el diseรฑo de ambos modelos es monobloque y por tanto no se puede extraer la baterรญa. La del Huawei Mate S tiene una capacidad de 2.700 miliamperios y, aunque es mรกs grueso que su contrincante, Samsung se las ha apaรฑado para meter una pila de litio de 3.000 miliamperios. Ninguno de los dos fabricantes ha facilitado los datos de autonomรญa, pero sรญ sabemos que el Samsung galaxy S6 edge+ es compatible con carga rรกpida y carga inalรกmbrica.

samsung galaxy s6 edge plus

Conclusiones

Las propuestas ย de Samsung y Huawei son a tener en cuenta si se estรก buscando un phablet de gama alta. Ademรกs de contar con paneles amplios, cada marca aporta una caracterรญstica exclusiva que los distingue del resto -aunque en el caso del Huawei Mate S se reserva para la versiรณn Premium. Huawei ha mejorado la calidad de su gama Mate de forma notable, con componentes mรกs avanzados y diseรฑos mรกs elegantes, pero tambiรฉn con precios mรกs elevados. Con todo, el terminal se sigue quedando un escalรณn por debajo de otros gama alta de primera lรญnea en puntos como la pantalla o la cรกmara, como en este caso es el Samsung Galaxy S6 edge+ -diferencias que tambiรฉn vemos reflejadas en sus precios.

huawei mate s

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

HUAWEI MATE S

Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxy S6 edge+ Mate S

 

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

HUAWEI MATE S

Tamaรฑo 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 515 ppp 400 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED
Pantalla Dual edge
AMOLED
OnCell Display
Tecnologรญa Force Touch ย (sรณlo en versiรณn Premium)
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 4 Cristal Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

HUAWEI MATE S

Dimensiones 154.4 x 75.8 x 6.9 milรญmetros 149,8 x 75,3 x 7,2 ย milรญmetros
Peso 153 gramos 156 ย gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Plateado Dorado / Plata / Champagne
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

HUAWEI MATE S

Resoluciรณn 16 megapรญxeles
Sensor BSI
13 megapรญxeles
Sensor RGBW
Flash Sรญ, dual LED Sรญ, doble tono
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Funciones Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador รณptico
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Enfoque automรกtico
Estabilizador รณptico
Modo profesional
Modo HDR+
Lente con cristal de zafiro
Filtros a tiempo real
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Lente f/1.9
8 megapรญxeles
Flash frontal

 

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

HUAWEI MATE S

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, WMA2-9, RA, PCM, OGG, FLAC,ย H.265(codec only), H.264, H.263, MPEG-4, RV7-10, Xvid, VP8, WMV9.
Radio Radio por Internet Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

HUAWEI MATE S

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Android 5.1 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeSamsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice 

Funciones Edge: contactos favoritos, deslizar para ver notificaciones, asignar colores a contactos, accesos directos apps.

Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense 2.0, Smart Wireless Printing, Document Correction

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

HUAWEI MATE S

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Fabricado con el proceso de 14nm
HiSilicon Kirin 935 de ocho nรบcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2,2 Ghz + ย 4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz)
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T760 Mali-T860 MP4
Memoria RAM 4 GB 3 Gb

 

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

HUAWEI MATE S

Memoria interna 32 / 64 ย GB 32/64/128 Gb
Ampliaciรณn No MicroSD hasta 128 Gbย (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

HUAWEI MATE S

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas
Permite crear zona WiFi
Dual SIM LTE
Sensor de huellas

 

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

HUAWEI MATE S

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
2.700 mAh
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

HUAWEI MATE S

Fecha de lanzamiento Septiembre de ย 2015 Septiembre 2015
Web del fabricante Samsung Huawei
Precio Desde 800 euros Desde 650 euros