Microsoft Band 2

Los wearables ya se han consolidado como toda una categoría de accesorios para smartphones y raro es el fabricante que no cuenta con uno de estos en su catálogo. Apple tiene el Apple Watch, Samsung acaba de lanzar el Samsung Gear S2 y Motorola el Moto 360 de segunda generación. Huawei también tiene el Huawei Watch, LG el G Watch Urbane y Sony tiene el SmartWatch 3. La lista sigue creciendo de forma imparable, pero mientras la mayoría de marcas se centran en los relojes inteligentes, hay otras como Microsoft que prefieren centrarse en accesorios deportivos. Los de Redmond lanzaron la Microsoft  Band en octubre de 2014, hace casi un año, y las últimas pistas indican que dentro de poco habrá un segundo modelo de su banda deportiva. La información llega desde el blog español Microsoft Insider, donde han publicado hasta tres imágenes de la que sería la Microsoft Band 2.

Microsoft Band 2

Microsoft ha programado un evento para el próximo 6 de octubre en el que, con toda probabilidad, presentarán su nueva propuesta en el terreno de los wearables con la Microsoft Band 2. De momento no hay ninguna información oficial, pero las imágenes parecen bastante fiables, tanto por la calidad como por el aspecto del dispositivo. Microsoft habría estilizado el diseño con una forma más ergonómica que se adapta mejor a la mano. Uno de los aspectos menos acertados del primer modelo fue que la pantalla era recta, pero en este caso es curva para que siga la forma de nuestra muñeca. El diseño recuerda bastante al de la Samsung Gear Fit, también con panel alargado y curvo. La pantalla está rodeada por una especie de marco con acabado metálico que le da un aspecto más distinguido y también se han colocado dos botones físicos en el lateral. El cierre parece de tipo clic, similar al del primer modelo, pero puede que se le hayan incorporado imanes para asegurarlo como ya hacen otros fabricantes.

Microsoft Band 2

Según Microsoft Insider, la Microsoft Band 2 tendrá los mismos sensores que el primer modelo, que incluyen medidor de ritmo cardíaco óptico, acelerómetro de tres ejes, giroscopio, antena GPS, sensor de luz ambiente, sensor UV, sensor de temperatura de la piel y sensor capacitivo. A estos sistemas hay que sumar uno nuevo: un sensor de altitud. Con esta nueva pieza, la Microsoft SmartBand 2 podrá calcular mejor nuestros entrenamientos, teniendo en cuenta también los cambios de desnivel al correr o ir en bicicleta.  Por lo demás, no se han filtrado más datos técnicos, pero podemos esperar mejoras en otros apartados como la pantalla o los componentes internos. Microsoft estaría planeando lanzar la Microsoft Band 2 en los mismos países en los que está disponible el primer modelo, pero sumarían Francia, Alemania, Italia y también España. Estaremos atentos para contarte todas las novedades que se presenten el próximo día 6 de octubre en el evento de Microsoft.