Samsung Galaxy A7

La coreana Samsung podría estar preparando el relevo de sus smartphones de gama media Galaxy A3, A5 y A7. Estos tres smartphones han defendido con autoridad el escalón intermedio gracias a su combinación de diseño premium y características de gama media, por lo que Samsung estaría planeando renovarlos para que puedan seguir haciendo frente a la competencia. Según una filtración, los nuevos teléfonos ya tendrían incluso asignado su nombre de modelo para su comercialización en China y Rusia, así que parece probable que en poco tiempo empecemos a recibir más noticias sobre esta nueva gama Galaxy A.

La familia de smartphones Galaxy A de Samsung llegó para ocupar la gama intermedia del sector de los smartphones con unos dispositivos de características asequibles pero con un aspecto premium marcado por una elegante carcasa metálica. Con un diseño que heredaba rasgos de los Galaxy Alpha, los Galaxy A se estrenaron a finales de 2014 con la presentación del Galaxy A3, modelo con pantalla de 4,5 pulgadas al que le siguió el Samsung Galaxy A5 con su panel HD de cinco pulgadas. Los modelos más completos empezaron a llegar en 2015 con el lanzamiento del Galaxy A7 de 5,5 pulgadas, quedando completada la gama a mediados de 2015 con el phablet Galaxy A8 y su pantalla Full HD de 5,7 pulgadas de superficie.

Samsung Galaxy A7

Así, el Samsung Galaxy A3 fue el encargado de presentar la gama Galaxy A. Se trata de un dispositivo de tamaño estándar y prestaciones medias. Su pantalla de 4,5 pulgadas ofrece resolución qHD (960 x 540 píxeles), y cuenta con la tecnología Super AMOLED de Samsung para ofrecer unos colores intensos y un gran contraste. El procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz está acompañado por una memoria RAM de 1 GB, y la capacidad de almacenamiento interno se queda en 16 GB, siendo ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 64 GB. La cámara principal de ocho megapíxeles y la frontal de cinco completan el conjunto. Si queremos una pantalla algo más grande, el Galaxy A5 ofrece un display Super AMOLED de cinco pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles, y mejora también la cámara principal con un sensor de 13 megapíxeles.

Por su parte, el Samsung Galaxy A7 sube un escalón en cuanto a potencia y rendimiento gracias a su procesador de ocho núcleos y a su memoria RAM de 2 GB. La pantalla se estira hasta las 5,5 pulgadas, pero la resolución se mantiene en los 1.280 x 720 píxeles, y las cámaras principales ofrecen las mismas características que el Galaxy A5, es decir, sensor de 13 y 5 megapíxeles para las cámaras trasera y frontal respectivamente. Finalmente, y aunque aún no está disponible en nuestro país, el Galaxy A8 ocupa el escalón más alto de la gama gracias a su pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y a su cámara frontal de 16 megapíxeles.

Samsung estaría ya desarrollando los substitutos para los Galaxy A3, A5 y A7, y tendría ya apunto los nombres o códigos definitivos de los nuevos modelos, que llegarían a Rusia como SM-A310F, SM-A510F, y SM-A710F y a China como SM-A5100 y SM-A7100. Se espera que los nuevos modelos incorporen las lógicas mejoras de hardware y por supuesto de sistema operativo, así que estaremos atentos a próximas noticias sobre la gama Galaxy A para comprobarlo.