samsung

En España y muchos otros países, lo de que los operadores subvencionen smartphones ya es cosa del pasado y cada vez es más habitual que los usuarios compren sus teléfonos en formato libre. Sin embargo, los precios de los móviles de gama alta son muy elevados y la mayoría no puede permitirse un desembolso de 600 euros por un móvil -aunque los hay más económicos. La industria se quiere adaptar a esta situación para poner más facilidades a la hora de adquirir un nuevo smartphone y Apple fue la compañía que dio el primer paso el pasado mes de septiembre. Durante la presentación de los iPhone 6S, los de Cupertino anunciaron el nuevo iPhone Upgrade Program, que permite alquilar el dispositivo por una cuota mensual y después poder renovarlo por el nuevo iPhone que salga al año siguiente. Es lo que se conoce como plan de leasing y según Forbes otro grande de la industria estaría preparando esta fórmula. Hablamos de Samsung.

La marca surcoreana líder en telefonía estaría planeando lanzar su propio programa de leasing para que teléfonos como el Samsung Galaxy S6 edge+ o el Samsung Galaxy Note 5 estén al alcance de más clientes. La información llega de la mano de un ejecutivo de Samsung, que también ha afirmado que el lanzamiento se producirá en los próximos meses. De momento no hay ningún dato acerca de los precios y opciones que se ofrecerán, pero según la filtración, Samsung estaría interesada en acelerar el proceso lo máximo posible ahora que Apple ha puesto en marcha su propio programa de alquiler.

samsung galaxy s6 edge

Con el leasing o alquiler de teléfonos, los usuarios no dependen tanto de los operadores y pueden comprar los teléfonos directamente al fabricante, con la comodidad de poder ir pagándolo mensualmente. En Estados Unidos, Apple ofrece el iPhone Upgrade Program a partir de 32 dólares mensuales, con un compromiso de dos años. Los clientes podrán adquirir un nuevo iPhone cada año, que además viene con Apple Care incluido que protege ante roturas y otro tipo de reparaciones. El plan que ofrece Apple es más ventajoso que el de la gran mayoría de operadores estadounidenses y evita los contratos de permanencia que estos ofrecen.

Hace unos años era posible conseguir un teléfono de gama alta por mucho menos del precio de venta en formato libre si lo hacíamos a través de un operador. Tras abandonar la fórmula de subvención de teléfonos y comenzar con la financiación, las ventas de smartphones de gama alta se ven amenazadas y por eso las marcas quieren tomar las riendas. Cuando financiamos un móvil con un operador, el precio total ya no se va tanto del precio libre y además nos atamos a un contrato de permanencia de 18 o 24 meses, y en muchos casos a una tarifa que no siempre resulta ventajosa. Con el leasing de teléfonos habrá libertad para elegir el operador y la tarifa que más convenga, al tiempo que pagamos el móvil a cómodos plazos y con la garantía de tener siempre el smartphone más puntero. Estaremos atentos para ofrecer más detalles sobre el, de momento rumoreado, plan de alquiler/leasing de teléfonos de Samsung.