Huawei fue una de las primeras marcas en apostar por el gran formato con su serie Ascend. El primer Mate nos sorprendió con una enorme pantalla de 6 pulgadas, diagonal que han mantenido hasta el último modelo. El Huawei Mate S cuenta con un panel de 5,5 pulgadas, más manejable pero sin renunciar a la experiencia visual como eje central. El dispositivo fue presentado en la pasada edición de la feria IFA y no es arriesgado decir que es el mejor móvil del fabricante chino hasta la fecha. Y para ver las novedades que trae ¿qué mejor que enfrentarlo al Huaweis Ascend Mate 7? Vemos todas las diferencias en una comparativa.

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, el tamaño de pantalla es una de las principales diferencias entre los últimos tabletófonos de Huawei. El Huawei Ascend Mate 7 luce un panel de 6 pulgadas, pero aunque el público quiere pantallas amplias, es demasiado y por eso el Huawei Mate S se hace más comedido con una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque los dos tienen la misma resolución (FullHD 1080p). Destacamos que la versión Premium del Mate S detecta la presión que ejercemos sobre la pantalla, ofreciendo una experiencia de uso más completa.

El diseño también sigue una línea muy similar, con una carcasa de aluminio unibody que abarca toda la parte trasera y los laterales del terminal. La pantalla está muy ceñida al borde y se ha colocado un sensor se huellas detrás, justo bajo la cámara. La diferencia de tamaño de la pantalla juega en contra del Mate 7 cuando hablamos de peso, además el nuevo modelo es más delgado y consigue un peso de 165 gramos frente a los 185 gramos del  Mate 7.

Cámara y multimedia

Aunque los dos integran un sensor de 13 megapíxeles, el del Huawei Mate S es un RGBW y consigue resultados mucho más nítidos en condiciones de poca luz. Además lleva estabilizador óptico, modo HDR+, modo profesional y su lente está cubierta de cristal de zafiro para evitar arañazos o roturas. Los dos integran un flash LED doble y graban vídeos FullHD 1080p. La cámara delantera del Huawei Ascend Mate 7 tiene 5 megapíxeles, no como la del nuevo modelo que tiene 8 megapíxeles y lleva un flash LED.

Los dos son compatibles con una buena variedad de formatos y códecs, para que no haya problemas a la hora de reproducir distintos tipos de archivos. Además incluyen sintonizador de radio FM y micrófono de cancelación de ruido.


Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos equipos cuentan con un procesador de fabricación propia de Huawei, pero lógicamente el Mate  S tiene ventaja al ser más nuevo. Su chip es un Kirin 935, de ocho núcleos y con soporte para 64 bits, mientras que el Mate 7 lleva un Kirin 925, también con ocho núcleos pero de 32 bits. La memoria RAM es de 3 Gb para el Mate S y la versión premium del Mate 7, mientras que la versión normal tiene 2 Gb de RAM.

La capacidad de almacenamiento también varía según modelo. El Mate 7 más básico tiene 16 Gb, reservando los 32 Gb para el modelo más avanzado, mientras que el Mate S sube a 32 Gb para la versión básica y aumenta a 64 Gb en la premium. Ambos aceptan tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128 Gb.

El Huawei Ascend Mate 7 salía de serie con Android 4.4 KitKat pero a principios de verano por fin se actualizó a Android 5.1 Lollipop, la misma versión que trae el Huawei Mate S desde la caja. Los dos cuentan con la interfaz Emotion UI, pero el Mate S tiene algunas funciones adicionales como Knuckle Sense 2.0, para hacer gestos sobre la pantalla con los nudillos y mejoras en el sensor de huellas.


Conectividad y autonomía

El perfil de conexiones se mantiene sin apenas cambios. Los dos cuentan con todos los sistemas necesarios para acceder a Internet (redes WiFi y redes 3G/4G), usar servicios de  localización (antena GPS/Glonass), compartir archivos (Bluetooth) y hasta hacer pagos con el móvil (NFC). También incluyen un puerto MicroUSB, clavija de auriculares y ranura doble SIM. Huawei permite elegir si queremos tener dos tarjetas SIM o usar la ranura secundaria para insertar una MicroSD.

El Huawei Ascend Mate 7 aprovecha su superioridad en tamaño para integrar una batería de nada menos que 4.100 miliamperios, con la que puede estar hasta 648 horas sin pasar por el enchufe. El Huawei Mate S se conforma con una unidad de 2.700 miliamperios, que tampoco está nada mal.

Conclusiones

Huawei ha vuelto a editar su popular tabletófono y por primera vez reducen el tamaño de pantalla por debajo de 6 pulgadas. Con esta jugada se sitúan en un rango más equilibrado con respecto a la competencia y consiguen un producto que atraerá a más usuarios que no quieren un panel excesivo como el del Mate 7. Siguen sin subir la resolución de la pantalla (que tampoco le hace falta), pero sí que mejoran en apartados clave como la cámara y el procesador. Con todo, el Huawei Ascend Mate 7 sigue siendo un terminal muy interesante, sobre todo ahora que se puede conseguir por menos de 400 euros.


Ficha comparativa

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Marca Huawei Huawei
Modelo Ascend Mate 7 Mate S

 

Pantalla pantalla

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Tamaño 6 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 368  ppp 400 ppp
Tecnología IPS LCD AMOLED
OnCell Display
Tecnología Force Touch  (sólo en versión Premium)
Protección Cristal Corning Gorilla Glass 3 Cristal Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Dimensiones 157 x 81 x 7.9 milímetros 149,8 x 75,3 x 7,2  milímetros
Peso 185  gramos 156  gramos
Colores Negro / Plata / Dorado Dorado / Plata / Champagne
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Resolución 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Sensor RGBW
Flash Sí, dual LED Sí, doble tono
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Funciones Enfoque automático
Lente de apertura f/2.0
Detector de caras
Geo-etiquetado
Modo HDR
Panorámicas
Enfoque automático
Estabilizador óptico
Modo profesional
Modo HDR+
Lente con cristal de zafiro
Filtros a tiempo real
Cámara delantera 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Flash frontal

 

Multimedia multimedia

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Formatos MPEG-4, H.264, H.263, VP8, RV7-10, Xvid, WMV9, MP3, MIDI, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, PCM, WMA, H.263, H.264, MPEG-4, MOV, ASF, RM, RMVB, PNG, GIF, JPEG, BMP, WEBP, WBMP MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, WMA2-9, RA, PCM, OGG, FLAC, H.265(codec only), H.264, H.263, MPEG-4, RV7-10, Xvid, VP8, WMV9.
Radio Radio FM Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Grabación de sonido estéreo
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + Emotion UI 3.0 Android 5.1 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense 2.0, Smart Wireless Printing, Document Correction

 

Potencia procesador

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Procesador CPU HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos: x4 Cortex A15 a 1,8 Ghz + x4 Cortex A7 a 1,3 Ghz HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2,2 Ghz +  4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T628 Mali-T860 MP4
Memoria RAM 2 GB / 3 Gb (versión Gold) 3 Gb

 

Memoria memoria

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Memoria interna 16 Gb (32 Gb versión Gold) 32 Gb (64 Gb en versión Premium)
Ampliación MicroSD hasta 128 Gb (ranura SIM2/MicroSD) MicroSD hasta 128 Gb (ranura SIM2/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n/
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huellas
Permite crear zona WiFi
Dual SIM LTE
Sensor de huellas

 

Autonomía bateria

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.100  mAh 2.700 mAh
Duración en reposo 648 horas
Duración en uso

 

+ info

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Fecha de lanzamiento Septiembre  2014 Septiembre 2015
Web del fabricante Huawei Huawei
Precio 375 euros aprox. Desde 650 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...