Huawei Ascend Mate 7 vs Huawei Mate S

Huawei fue una de las primeras marcas en apostar por el gran formato con su serie Ascend. El primer Mate nos sorprendiรณ con una enorme pantalla de 6 pulgadas, diagonal que han mantenido hasta el รบltimo modelo. El Huawei Mate S cuenta con un panel de 5,5 pulgadas, mรกs manejable pero sin renunciar a la experiencia visual como eje central. El dispositivo fue presentado en la pasada ediciรณn de la feria IFA y no es arriesgado decir que es el mejor mรณvil del fabricante chino hasta la fecha. Y para ver las novedades que trae ยฟquรฉ mejor que enfrentarlo al Huaweis Ascend Mate 7? Vemos todas las diferencias en una comparativa.

Huawei Ascend Mate 7

Pantalla y diseรฑo

Como ya hemos adelantado, el tamaรฑo de pantalla es una de las principales diferencias entre los รบltimos tabletรณfonos de Huawei. El Huawei Ascend Mate 7 luce un panel de 6 pulgadas, pero aunque el pรบblico quiere pantallas amplias, es demasiado y por eso elย Huawei Mate S se hace mรกs comedido con una pantalla de 5,5 pulgadas, aunque los dos tienen la misma resoluciรณn (FullHD 1080p). Destacamos que la versiรณn Premium del Mate S detecta la presiรณn que ejercemos sobre la pantalla, ofreciendo una experiencia de uso mรกs completa.

El diseรฑo tambiรฉn sigue una lรญnea muy similar, con una carcasa de aluminio unibody que abarca toda la parte trasera y los laterales del terminal. La pantalla estรก muy ceรฑida al borde y se ha colocado un sensor se huellas detrรกs, justo bajo la cรกmara. La diferencia de tamaรฑo de la pantalla juega en contra del Mate 7 cuando hablamos de peso, ademรกs el nuevo modelo es mรกs delgado y consigue un peso de 165 gramos frente a los 185 gramos del ย Mate 7.

Huawei Mate S

Cรกmara y multimedia

Aunque los dos integran un sensor de 13 megapรญxeles, el del Huawei Mate S es un RGBW y consigue resultados mucho mรกs nรญtidos en condiciones de poca luz. Ademรกs lleva estabilizador รณptico, modo HDR+, modo profesional y su lente estรก cubierta de cristal de zafiro para evitar araรฑazos o roturas. Los dos integran un flash LED doble y graban vรญdeos FullHD 1080p. La cรกmara delantera del Huawei Ascend Mate 7 tiene 5 megapรญxeles, no como la del nuevo modelo que tiene 8 megapรญxeles y lleva un flash LED.

Los dos son compatibles con una buena variedad de formatos y cรณdecs, para que no haya problemas a la hora de reproducir distintos tipos de archivos. Ademรกs incluyen sintonizador de radio FM y micrรณfono de cancelaciรณn de ruido.

Huawei Ascend Mate 7

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos equipos cuentan con un procesador de fabricaciรณn propia de Huawei, pero lรณgicamente el Mate ย S tiene ventaja al ser mรกs nuevo. Su chip es un Kirin 935, de ocho nรบcleos y con soporte para 64 bits, mientras que el Mate 7 lleva un Kirin 925, tambiรฉn con ocho nรบcleos pero de 32 bits. La memoria RAM es de 3 Gb para el Mate S y la versiรณn premium del Mate 7, mientras que la versiรณn normal tiene 2 Gb de RAM.

La capacidad de almacenamiento tambiรฉn varรญa segรบn modelo. El Mate 7 mรกs bรกsico tiene 16 Gb, reservando los 32 Gb para el modelo mรกs avanzado, mientras que el Mate S sube a 32 Gb para la versiรณn bรกsica y aumenta a 64 Gb en la premium. Ambos aceptan tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128 Gb.

Elย Huawei Ascend Mate 7 salรญa de serie con Android 4.4 KitKat pero a principios de verano por fin se actualizรณ a Android 5.1 Lollipop, la misma versiรณn que trae el Huawei Mate S desde la caja. Los dos cuentan con la interfaz Emotion UI, pero el Mate S tiene algunas funciones adicionales como Knuckle Sense 2.0, para hacer gestos sobre la pantalla con los nudillos y mejoras en el sensor de huellas.

Huawei Mate S

Conectividad y autonomรญa

El perfil de conexiones se mantiene sin apenas cambios. Los dos cuentan con todos los sistemas necesarios para acceder a Internet (redes WiFi y redes 3G/4G), usar servicios de ย localizaciรณn (antena GPS/Glonass), compartir archivos (Bluetooth) y hasta hacer pagos con el mรณvil (NFC). Tambiรฉn incluyen un puerto MicroUSB, clavija de auriculares y ranura doble SIM. Huawei permite elegir si queremos tener dos tarjetas SIM o usar la ranura secundaria para insertar una MicroSD.

El Huawei Ascend Mate 7 aprovecha su superioridad en tamaรฑo para integrar una baterรญa de nada menos que 4.100 miliamperios, con la que puede estar hasta 648 horas sin pasar por el enchufe. El Huawei Mate S se conforma con una unidad de 2.700 miliamperios, que tampoco estรก nada mal.

Huawei Ascend Mate 7

Conclusiones

Huawei ha vuelto a editar su popular tabletรณfono y por primera vez reducen el tamaรฑo de pantalla por debajo de 6 pulgadas. Con esta jugada se sitรบan en un rango mรกs equilibrado con respecto a la competencia y consiguen un producto que atraerรก a mรกs usuarios que no quieren un panel excesivo como el del Mate 7. Siguen sin subir la resoluciรณn de la pantalla (que tampoco le hace falta), pero sรญ que mejoran en apartados clave como la cรกmara y el procesador. Con todo, el Huawei Ascend Mate 7 sigue siendo un terminal muy interesante, sobre todo ahora que se puede conseguir por menos de 400 euros.

Huawei Mate S

Ficha comparativa

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Marca Huawei Huawei
Modelo Ascend Mate 7 Mate S

 

Pantalla pantalla

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Tamaรฑo 6 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 368 ย ppp 400 ppp
Tecnologรญa IPS LCD AMOLED
OnCell Display
Tecnologรญa Force Touch ย (sรณlo en versiรณn Premium)
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 3 Cristal Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Dimensiones 157 x 81 x 7.9 milรญmetros 149,8 x 75,3 x 7,2 ย milรญmetros
Peso 185 ย gramos 156 ย gramos
Colores Negro / Plata / Dorado Dorado / Plata / Champagne
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Sensor RGBW
Flash Sรญ, dual LED Sรญ, doble tono
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Funciones Enfoque automรกtico
Lente de apertura f/2.0
Detector de caras
Geo-etiquetado
Modo HDR
Panorรกmicas
Enfoque automรกtico
Estabilizador รณptico
Modo profesional
Modo HDR+
Lente con cristal de zafiro
Filtros a tiempo real
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles 8 megapรญxeles
Flash frontal

 

Multimedia multimedia

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Formatos MPEG-4, H.264, H.263, VP8, RV7-10, Xvid, WMV9,ย MP3, MIDI, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, PCM, WMA,ย H.263, H.264, MPEG-4, MOV, ASF, RM, RMVB,ย PNG, GIF, JPEG, BMP, WEBP, WBMP MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, WMA2-9, RA, PCM, OGG, FLAC,ย H.265(codec only), H.264, H.263, MPEG-4, RV7-10, Xvid, VP8, WMV9.
Radio Radio FM Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + Emotion UI 3.0 Android 5.1 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense 2.0, Smart Wireless Printing, Document Correction

 

Potenciaย procesador

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Procesador CPU HiSilicon Kirin 925 de ocho nรบcleos: x4 Cortex A15 a 1,8 Ghz + x4 Cortex A7 a 1,3 Ghz HiSilicon Kirin 935 de ocho nรบcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2,2 Ghz + ย 4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz)
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T628 Mali-T860 MP4
Memoria RAM 2 GB / 3 Gb (versiรณn Gold) 3 Gb

 

Memoria memoria

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Memoria interna 16 Gb (32 Gb versiรณn Gold) 32 Gb (64 Gb en versiรณn Premium)
Ampliaciรณn MicroSD hasta 128 Gbย (ranura SIM2/MicroSD) MicroSD hasta 128 Gbย (ranura SIM2/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n/
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huellas
Permite crear zona WiFi
Dual SIM LTE
Sensor de huellas

 

Autonomรญa bateria

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.100 ย mAh 2.700 mAh
Duraciรณn en reposo 648 horas
Duraciรณn en uso

 

+ info

HUAWEI ASCEND MATE 7

HUAWEI MATE S

Fecha de lanzamiento Septiembre ย 2014 Septiembre 2015
Web del fabricante Huawei Huawei
Precio 375 euros aprox. Desde 650 euros