Huawei Mate S venta

La pasada edición de la feria IFA dejó muchas novedades en telefonía. Las principales marcas se dieron cita en Berlín para presentar sus últimos modelos y, como ya marca la tradición, Huawei fue una de ellas. Un año más, la compañía china aprovechó este evento para renovar una de sus gamas más populares, hablamos de la serie Huawei Mate. El último phablet en añadirse al catálogo de la marca fue el Huawei Mate S, del que estuvimos escuchando rumores y filtraciones durante bastante tiempo antes de su presentación. El dispositivo sigue con la misma línea de diseño de modelos anteriores, pero en este caso reduce su pantalla para conseguir un tamaño más manejable, sin sacrificar la experiencia visual. Durante la presentación, Huawei confirmó que el terminal estaría disponible a partir de mediados de septiembre y ya se puede reservar a través de su tienda online europea como apuntan en GSMarena.

El Huawei Mate S ya está disponible en el viejo continente, aunque de momento todo lo que podemos hacer es reservarlo. Huawei ha aprovechado su tienda online para empezar a aceptar pre-reservas de su último lanzamiento. Tal y como ya anunciaron, el precio del modelo básico es de 650 euros en formato libre, y está disponible en plateado y dorado, los dos tonos básicos que ofrece Huawei. Sin embargo, el dispositivo aparece como agotado en la tienda española, indicando que todavía no han recibido unidades del terminal, sino que habrá que esperar hasta que empiecen a enviarlo. Cuando tratamos de completar la compra, aparece el siguiente mensaje:

«Si efectúas el prepedido de este producto ahora, no lo enviaremos ni realizaremos ningún cargo en tu tarjeta hasta haber obtenido tu confirmación. Para ello, nos pondremos en contacto contigo una vez que el producto esté en stock. La anulación del prepedido es gratuita»

Huawei Mate S

Por el momento no hay confirmación de la fecha en la que Huawei empezará a enviar los primeros Huawei Mate S, pero si entramos en la tienda para Reino Unido, dan un plazo estimado de cuatro a cinco semanas, por lo que todavía habrá que esperar bastante. Además no dicen nada del modelo Premium, que contará con 64 Gb de memoria y la función Force Touch en la pantalla. El dispositivo integra una tecnología que detecta la presión que ejercemos sobre el panel y hasta puede pesar objetos, pero habrá que conformarse con el modelo básico de momento.

El Huawei Mate S cuenta con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, media pulgada más pequeña que el tamaño habitual en móviles de la gama Mate. Su procesador es un HiSilicon Kirin 935, de ocho núcleos y con soporte para 64 bits, que además en este caso va apoyado por 3 Gb de memoria RAM. La pareja de cámaras es uno de sus puntos fuertes, con un sensor RGBW de 13 megapíxeles en la parte trasera y uno de 8 megapíxeles delante, ambos con flash LED integrado. Huawei mantiene el sensor de huellas en la parte trasera y apuesta por un diseño en aluminio unibody.