apple hack

Los ataques de malware dirigidos a dispositivos mรณviles estรกn a la orden del dรญa y Android suele ser el principal objetivo de los hackers. La naturaleza de cรณdigo abierto del sistema mรณvil de Google la hace mรกs vulnerable a ataques -eso y que estรก instalada en la inmensa mayorรญa de mรณviles del planeta. Por su parte, Apple apuesta por un sistema ย cerrado en el que controlan todas las apps que entran en la App Store, evitando asรญ la entrada de malware. Pero si eres de los que piensa que por tener un iPhone no hay que temer al malware, el รบltimo descubrimiento de la firma de ciberseguridad ย Palo Alto Networks demuestra lo contrario. Ayer por la maรฑana saltaba la noticia del mayor hackeo a la App Store hasta la fecha. El ataque llegรณ desde China e infectรณ un nรบmero bastante alto de aplicaciones, algunas muy populares, con un malware conocido como XcodeGhost. De momento no se conoce el nรบmero exacto de apps afectadas, pero Palo Alto Networks ha difundido una lista de 85 de los ย tรญtulos que han sido infectados, segรบn publica el blog BGR. Si tienes alguna de estas apps en tu iPhone, iPad o iPod Touch, ya puedes ir borrรกndolas.

iPhone 6s

La mayorรญa de apps infectadas ya han sido actualizadas para eliminar este malware, que fue introducido en la App Store de una forma muy ingeniosa. Como decรญamos, Apple somete a examen todas y cada una de las aplicaciones que se publican en la tienda oficial. De esta forma desechan aquellas que no cumplen con los requisitos necesarios, por ejemplo si ralentizan el dispositivo o no cumplen con su polรญtica. Pero tambiรฉn sirve para frenar las que contienen algรบn tipo de malware o cรณdigo sospechoso. Lo que hicieron los responsables del ataque fue infectar Xcode, la herramienta que usan los desarrolladores para compilar las apps antes de subirlas a la tienda. Con este truco consiguieron, no sรณlo colar el malware en la App Store, sino infectar un mayor nรบmero de aplicaciones.

Hace unos dรญas os contรกbamos sobre el malware KeyRaider que habรญa infectado muchos iPhone con Jailbreak. Rรกpidamente se abriรณ el debate acerca de la fiabilidad del Jailbreak, pero la llegada de XcodeGhost demuestra que no hay nadie a salvo.