Samsung

Hacia finales del año pasado llegaba la noticia de que Samsung planeaba reducir en un 30% su oferta de smartphones, centrándose en las gamas más populares y eliminando aquellas que no tienen tanto éxito. Más que eliminar modelos, lo que hemos ido viendo a lo largo del año es como Samsung reestructuraba su catálogo de una forma mucho más sencilla y sobre todo lógica. La compañía ha estrenado varias series  de smartphones a los que bautizan con una letra y un número para diferenciarlos del resto y también entre sí. De esta idea nacían series como la Galaxy A, con los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3, que después se ampliaron con los Galaxy A7 y Galaxy A8. También hay una gama Galaxy E y una Galaxy J, pero ahora podría llegar una nueva llamada Galaxy O. Hace unos días se filtraron detalles acerca del supuesto Samsung Galaxy O7, un terminal que tendría funciones enfocadas a la realidad virtual y que habría sido diseñado mano a mano con Oculus -el conocido fabricante del casco de realidad virtual Oculus Rift. Ahora el Samsung Galaxy O5, un modelo más sencillo, ha pasado una prueba de rendimiento dejando a su paso gran parte de su perfil técnico.

Samsung Galaxy O5

La herramienta usada para poner a prueba el Samsung Galaxy O5 ha sido GFXbench, una habitual en esto de medir el rendimiento. El Samsung Galaxy O7 responde al código de producto SM-G600 y en el caso del Samsung Galaxy O5 el número es SM-G550. Como decíamos, es un móvil más sencillo que se situaría en la gama media-baja del catálogo de la marca, con características como la pantalla HD (1.280 x 720 píxeles) de 5 pulgadas, cuya densidad se queda en unos razonables 294 puntos por pulgada. El procesador será un Exynos 3475, un cuatro núcleos fabricado con el proceso de 28 nm que va acompañado de una GPU Mali-T720 y 1 Gb de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 8 Gb, pero la prueba de rendimiento revela que sólo habrá 4,5 Gb disponibles, por lo que el uso de una tarjeta MicroSD se hará prácticamente obligatorio. Las cámaras, de 8 y 5 megapíxeles, completan la lista de especificaciones técnicas reflejadas en la prueba de GFXBench.

Como decíamos, el Samsung Galaxy O7 también fue protagonista hace unos días, y lo fue por la misma razón: aparecer en una prueba de rendimiento. En este caso AnTuTu fue la herramienta escogida para poner a prueba el terminal, dejando varios detalles sobre su perfil técnico. El chip del Galaxy O7 sería un Snapdragon 410, aunque se sigue manteniendo la RAM en 1 Gb, y sus cámaras tendrían 13 y 5 megapíxeles respectivamente.  Los dos saldrán de serie con Android 5.1.1 Lollipop y podrían llegar en el evento que Oculus celebrará mañana mismo. Samsung ya ha lanzado el Gear VR, un ingenioso casco en el que insertamos un smartphone Galaxy para disfrutar de una experiencia visual envolvente de 360 grados.