Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Aunque su lanzamiento definitivo aún queda un poco lejos, Samsung ya está preparando el substituto de los Galaxy S6. Esta nueva generación Galaxy S recibirá con toda seguridad el nombre de Galaxy S7 y hoy hemos conocido que, al igual que los modelos actuales, el S7 llegará también a todos los mercados en dos versiones, una con pantalla plana y otra con un display curvado al estilo de los Galaxy S6 Edge y S6 Edge Plus. Samsung estaría además probando nuevas tecnologías para aplicar a su próximo buque insignia, como el nuevo procesador Snapdragon 820 o la incorporación de ranura para tarjetas SD compatible con la tecnología de almacenamiento interno flash de la coreana.

Tras la reciente presentación de los Samsung Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5, la compañía estaría preparando ya la llegada de su nuevo tope de gama para el año que viene. El mercado manda, y aunque los Galaxy S6 y S6 Edge han conseguido el impacto que no pudo alcanzar su antecesor, el Galaxy S5, es evidente que tarde o temprano tocará relevo, y si hablamos de smartphones el relevo suele ser más bien temprano. Así, empiezan a sucederse los rumores sobre cómo será el diseño del probable Galaxy S7, qué nuevas tecnologías aportará, qué versiones se lanzarán al mercado, etc. Pues bien, de momento, parece que ya podemos confirmar a una de las dudas que hemos planteado, porque según una información reciente Samsung repetiría el esquema de dos versiones, una con pantalla plana y otra curvada, para su próximo buque insignia.

Samsung Galaxy S6 Edge

Después de todo, la pantalla curvada de los Galaxy S6 Edge y S6 Edge Plus ha llamado la atención de los usuarios por su elegante y diseño y también por sus posibilidades. Los laterales de estas pantallas pueden mostrar notificaciones complementarias a las que se muestran en la pantalla principal, pero también podemos usar estas áreas para colocar accesos directos a funciones del teléfono o a contactos. Así que, vista la aceptación de este tipo de displays, parece lógico que la multinacional coreana vaya a darle continuidad en próximos modelos.

Pero aparte de las diferentes pantallas disponibles, el Galaxy S7 podría llegar acompañado de nuevas tecnologías que los coreanos estarían probando en los prototipos del nuevo dispositivo. Por ejemplo, aunque los Samsung Galaxy Note 5Galaxy S6 prescindieron en su día de la ranura para tarjetas SD, el S7 podría reincorporarla a su lista de características gracias al esfuerzo de Samsung por hacer compatible el acceso a la información de las tarjetas con la tecnología que equipan sus nuevas memorias flash internas. Esta es una buena noticia, porque a pesar de que la gran capacidad de almacenamiento interno de los móviles de última generación, nunca está de más ampliar el espacio disponible mediante soportes extraíbles como las tarjetas SD. Otra nueva característica afectaría a la cámara, que estaría equipada con un nuevo sensor ISOCELL de 20 megapíxeles y que posiblemente incorporaría una nueva función que se está desarrollando bajo el nombre de proyecto «All lens cover» y de la cual aún no se sabe nada en concreto. En todo caso, es importante tener en cuenta que esta información proviene de rumores y filtraciones, por lo que aún es un poco pronto para poder confirmar las novedades que incorporará el Galaxy S7.