iOS 9

La actualizaciรณn a iOS 9 fue lanzada el pasado miรฉrcoles, justo una semana despuรฉs del anuncio de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. La nueva versiรณn cuenta con menos novedades de lo que nos tienen acostumbrados, o al menos no son tan llamativas como lo fueron con iOS 8 y sobre todo con iOS 7 -y es que a quien no le gusta un cambio en el diseรฑo. A pesar de ello, la lista de mejoras en iOS 9 es bastante larga, lo que pasa es que no son tan vistosas y muchas de ellas pasan desapercibidas. En este artรญculo hemos hecho una selecciรณn de cinco novedades o trucos de iOS 9 que probablemente hayas pasado por alto.

iOS 9 5 trucos

Busca contenido en Ajustes

El menรบ Ajustes de los iPhone siempre ha sido bastante claro y sencillo de entender, pero con el paso del tiempo han ido llegando mรกs y mรกs funciones hasta convertirse en un apartado bastante saturado. Es por ello que Apple ha pensado en aรฑadir una barra de bรบsqueda en la parte superior, de esta forma no tenemos que recordar en quรฉ submenรบ estaba aquella opciรณn, sino que basta con teclear el nombre y aparecerรก en la lista junto con otras coincidencias, si es que las hay. En la imagen superior hemos buscado Twitter y nos muestra todos los ajustes disponibles para la red social.

iOS 9 5 trucos

Pegar y buscar en Safari

El navegador Safari viene de serie con todos los iPhone, iPad y iPod Touch y con esta actualizaciรณn ha recibido varias mejoras, una de ellas es Pegar y buscar. Si tenemos un texto copiado en el portapapeles, podemos mantener pulsado en la barra de bรบsqueda del navegador y buscar directamente al pegarlo, acelerando el proceso al ahorrarnos un paso. Sin embargo, si usas otro navegador como Chrome, esta funciรณn no estarรก disponible.

iOS 9 5 trucos

Borrar alarmas fรกcilmente

La aplicaciรณn Reloj cuenta con un apartado de alarmas para poder usarlas como despertador o como alertas a una hora concreta. Hasta ahora, para eliminarlas habรญa que pulsar en Editar e ir borrando de una en una, pero con iOS 9 se facilita su eliminaciรณn. Ahora todo lo que hay que hacer es deslizar de izquierda a derecha sobre la alarma que queremos borrar y aparecerรก la opciรณn de eliminarla fรกcilmente.

iOS 9 5 trucos

El modo perdido activa el ahorro de baterรญa

El modo de ahorro de baterรญa es una de las funciones estrella de iOS 9, y tambiรฉn una de las mรกs demandadas. Estรก programado para activarse cuando el nivel de baterรญa disminuye al 20%, pero tambiรฉn se activa automรกticamente si marcamos el dispositivo como perdido a travรฉs de la funciรณn Buscar mi iPhone, que nos ayuda a recuperar un iPhone perdido o robado o, en el peor de los casos, borrar todo el contenido para que nadie pueda verlo.

iOS 9 5 trucos

Spotlight aprende matemรกticas

El buscador Spotlight gana nuevas funciones con iOS 9. Ademรกs de las sugerencias de apps y contactos, ahora tambiรฉn puede resolver problemas matemรกticos. Basta con teclear la operaciรณn que queramos realizar, ya sea suma, resta, multiplicaciรณn o divisiรณn, y nos darรก el resultado.