Huawei Nexus 6P

Tan sólo queda un día para la llegada de los nuevos smartphones Nexus que Google está preparando mano a mano con LG y Huawei. Es la primera vez que la compañía china colabora con Google para la creación de un smartphone Nexus, o mejor dicho phablet, y es que el Huawei Nexus 6P será el modelo de gran formato que Google ofrezca a sus clientes. Los de Mountain View ya han programado el evento de presentación para sus nuevos modelos de la gama Nexus, que tendrá lugar en San Francisco mañana mismo -no como el año pasado que anunciaron el Nexus 6 con una discreta actualización en su blog oficial. Mucho se ha hablado de los nuevos terminales en las últimas semanas, ayer incluso se filtraron algunas de las diapositivas que Google usará en la presentación del Nexus 6P, dejando al descubierto la mayor parte de su hoja técnica. Sin embargo, no contenían demasiados datos sobre la cámara, pero el blog Android Police ha publicado más detalles sobre esta pieza.

Huawei Nexus 6P

El Huawei Nexus 6P contaría con una cámara de 12,3 megapíxeles, una resolución un tanto ajustada si lo comparamos con otros pesos pesados del panorama Android, pero tiene su motivo. Según la filtración, el sensor del dispositivo tiene píxeles de 1,55 µm, más grandes de lo habitual para que capturen más cantidad de luz y de esta forma se mejoren los resultados cuando hacemos fotos en ambientes oscuros. La fotografía con poca luz es uno de los caballos de batalla de la mayoría de smartphones con cámara avanzada y este Huawei Nexus 6P seguiría la misma tendencia sumando además una lente con apertura f/2.0. En las imágenes se distingue un flash LED de dos diodos y, aunque no está confirmado, podemos esperar la opción de grabar vídeos en resolución 4K o UHD. La información filtrada también recoge la cámara delantera, que tendría una resolución de 8 megapíxeles y en este caso iría sin flash LED. Los píxeles del sensor secundario tendrían 1,4  µm, pero no hay más datos acerca de su lente o funciones especiales.

Como decíamos, ayer mismo se filtraron las diapositivas de la presentación del Nexus 6P, en las que se confirman muchos de los datos que se han estado barajando en los últimos meses. El primer Nexus de Huawei contará con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, procesador Qualcomm Snapdragon 810 de segunda generación y estará disponible en tres versiones de 32, 64 y 128 Gb (asumimos que ninguna de ellas cuenta con ranura de expansión MicroSD, como ya es habitual en la gama Nexus). El dispositivo cuenta con un diseño elegante realizado en aluminio unibody y su perfil es bastante delgado (7,3 milímetros). Integra dos altavoces en la parte frontal y un sensor de huellas en la trasera, justo bajo la cámara como lo encontramos en los Huawei Mate. Como particularidad, este dispositivo contará con un puerto de carga USB tipo C, el nuevo estándar que se irá extendiendo por distintos equipos en los próximos años.