Nexus 6P

Aunque ya solo falta un día para su presentación oficial, los nuevos teléfonos Nexus de Google todavía están siendo protagonistas de todo tipo de rumores y filtraciones sobre sus diseño y características técnicas. Hoy mismo acaban de salir a la luz nuevos datos sobre el nuevo Nexus 6P, el próximo tope de gama de los smartphones Google que será fabricado por la compañía china Huawei, uno de los principales competidores del sector. Sigue leyendo para conocer los nuevos datos sobre el que sin duda será uno de los smartphones estrella de la temporada.

Si se cumplen las previsiones, mañana mismo Google renovará su línea de smartphones con el lanzamiento de dos nuevos dispositivos. Por un parte, el nuevo Nexus 5X, un teléfono de gama media con pantalla de cinco pulgadas y precio asequible que será fabricado por LG, y por otra, el Nexus 6P, un phablet de gama alta a la última en prestaciones y de cuya fabricación se habría encargado la china Huawei. Esta decisión por parte de la compañía del buscador de sacar al mercado dos modelos a la vez recuperaría la filosofía original de los primeros smartphones Nexus, que ofrecían buenas prestaciones con un precio interesante, pero también le permitiría a Google competir de tú a tú por el trono del sector con dispositivos como los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge o también con los Apple iPhone 6S y 6S Plus.

Nexus 6P

El lanzamiento de los nuevos Nexus ha generado todo tipo de especulaciones en la red sobre cuáles serán sus características técnicas, e incluso hoy, cuando falta poco más de un día para su presentación, los rumores continúan apareciendo. Esta vez le ha tocado al Nexus 6P ser el protagonista de la noticia, ya que unas fotos que han aparecido en el portal Imgur muestran el diseño final del nuevo smartphone, a la vez que ofrecen explicaciones detalladas sobre su diseño y características técnicas. A pesar de que ya se conocían prácticamente todos los datos sobre los nuevos Nexus, las nuevas imágenes revelan todavía detalles que hasta ahora habían escapado a las filtraciones.

Por ejemplo, el nuevo Nexus contará con un cuerpo completamente metálico que le conferirá sin duda un aspecto y tacto de equipo Premium, algo necesario para poder compararse con sus competidores potenciales.Con un peso total de 178 gramos,  la capacidad de la batería alcanzará los 3.450 miliamperios, superando holgadamente los 3.000 mAh del Samsung Galaxy Note 5 e incluso los 3.220 del Galaxy S6 Edge Plus. Las nuevas imágenes confirman también el resto de características del Nexus 6P que ya se conocían, como la pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 4, el procesador Snapdragon 810 v2.1, el sistema dual de altavoces frontales o el conector USB de tipo C. La nueva filtración también adelanta un mejor rendimiento de la cámara de fotos en condiciones de poca luz, así como una respuesta más rápida de la aplicación Google Camera para que no se nos escape ninguna escena. Por último, el Nexus 6P incorporará el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. El nuevo Google Nexus 6P será presentado con toda seguridad mañana, martes 29 de septiembre, en un evento en el que también debería aparecer el nuevo Nexus 5X.