xiaomi

Xiaomi es una de las marcas de referencia en el panorama Android, y eso a pesar de que solamente venden en algunos países asiáticos. El secreto de su éxito es ofrecer smartphones de gran calidad a precios muy ajustados, suficiente para que el resto de marcas estén un tanto incómodas con la irrupción de este tipo de equipos. Antes de Xiaomi, un móvil barato era sinónimo de especificaciones recortadas y diseños en plástico con malos acabados, pero el concepto ha cambiado mucho durante los dos últimos años. En julio de 2014 presentaron el  Xiaomi Mi 4, un smartphone muy completo, con un diseño de materiales de calidad, pero a menos de la mitad de precio que sus competidores más directos. El terminal se agotó en apenas segundos y a día de hoy sigue siendo muy demandado en tiendas online, pero ya ha pasado bastante tiempo y todavía no hemos visto al que será su sucesor, el Xiaomi Mi 5. Un analista asegura que será presentado antes de que acabe el año.

xiaomi mi 4i

Pan Jiutang, un analista tecnológico chino, predijo a principios de año que el Xiaomi Mi 5 sería el primer smartphone en estrenar el procesador Snapdragon 820, el próximo buque insignia de Qualcomm. Pan aseguró que las primeras unidades de este chip llegarían en diciembre, con un lanzamiento al mercado en marzo. Sin embargo, el analista ha vuelto a repasar la situación y ha rectificado, asegurando que Xiaomi podría estar lista para lanzar el esperado Mi 5 tan pronto como el próximo mes de diciembre. Esto sería solamente si Qualcomm consigue fabricar un volumen suficientemente amplio para esta fecha. El Xiaomi Mi 5 ya ha aparecido en algunas pruebas de rendimiento y todo apunta a que su potencia será una de las características más destacadas del equipo.

Normalmente los fabricantes de telefonía mantienen un ciclo de renovaciones anuales con sus modelos más populares, pero en este caso Xiaomi se ha saltado la tradición y en julio no vimos ningún móvil nuevo, fue únicamente en agosto cuando anunciaron nuevos productos, pero fueron los Xiaomi Redmi 2 Prime y Xiaomi Redmi Note 2. Todas las miradas están centradas en el que será el próximo buque insignia de la compañía, del que ya conocemos algunos datos técnicos (sin confirmar, eso sí) gracias al conocido portal @Leaskify. Según los datos publicados hasta la fecha, el Xiaomi Mi 5 contaría con una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, tan sólo 0,2 pulgadas más grande que el modelo anterior y con la misma resolución. Como ya hemos dicho, el procesador sería un Qualcomm Snapdragon 820, con soporte para 64 bits y cuatro núcleos con arquitectura Kryo, además del chip gráfico Adreno 530. Xiaomi subirá la apuesta de la memoria RAM a 4 Gb, y ofrecerá el dispositivo en dos ediciones a elegir entre 16 o 32 Gb. Las cámaras tendrán 16 y 8 megapíxeles respectivamente y también integrará un sensor de huellas y puerto USB tipo C. Habrá que seguir esperando a una confirmación oficial por parte de Xiaomi para saber más acerca del esperado Mi 5.