samsung

El pasado mes de marzo, durante el Mobile World Congress, Samsung nos presentó los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge, pero los por entonces nuevos gama alta de Samsung vinieron acompañados del nuevo servicio de pagos de la compañía, Samsung Pay. El anuncio se produjo meses después de que Apple pusiera en marcha su propia propuesta con Apple Pay, que ya funciona en Estados Unidos y hace poco se extendió a Reino Unido. Los pagos se autentican a través del sensor de huellas del terminal, un método de seguridad que se ha ido extendiendo por el panorama móvil rápidamente, y lo seguirá haciendo ahora que Android 6.0 Marshmallow ofrece soporte nativo para este tipo de sensores. Hasta ahora, Samsung Pay solamente funcionaba en Corea del Sur, pero desde hoy ya ha dado el salto a Estados Unidos, y Samsung ha aprovechado la ocasión para recordarnos el fácil funcionamiento de su sistema de pagos con un breve anuncio.

http://youtu.be/yIgZz1IqeSo

La principal diferencia de Samsung Pay frente a otros servicios de pagos móviles es que funciona tanto con NFC como con pagos MST. Este sistema está integrado en la práctica mayoría de datáfonos, los mismos que usamos para deslizar nuestra tarjeta de crédito, por lo que se podrá pagar en muchos más comercios que con Apple Pay, que solamente es compatible con NFC.

Para pagar con Samsung Pay basta con acercar el teléfono al receptor y reposar el dedo sobre el botón de inicio, donde el sensor de huellas está integrado. En un instante se realiza el cargo en nuestra cuenta bancaria, igual que si hubiéramos usado la tarjeta de crédito. En el spot de Samsung destacan sobre todo la facilidad de uso y la compatibilidad, pero de momento Samsung Pay todavía está en fase de despliegue y habrá que esperar a su implantación en más regiones para conocer más detalles.

La idea de los sistemas de pagos móviles es que no tengamos que llevar tarjetas de crédito encima, pudiendo añadirlas todas a nuestro móvil y pagar de forma segura usando la huella dactilar. Apple fue la primera en unir un sistema de pagos móviles con seguridad biométrica, una combinación que han adoptado rápidamente los líderes de la industria. Además de Samsung Pay, Google también anunció su propuesta en la última conferencia Google I/O y, sorprendentemente, su nombre es Android Pay. Este es el principal motivo por el que Android 6.0 Marshmallow cuenta con soporte nativo para huellas. La nueva versión será lanzada dentro de una semana, tras el anuncio de los nuevos Nexus de Google que se va a producir en apenas una hora en San Francisco.

De momento, Samsung no ha dado una fecha concreta para el lanzamiento de Samsung Pay en Europa, sólo se limitaron a decir que llegaría en un futuro cercano. Los rumores apuntan a que dará el salto al viejo continente en los próximos meses, probablemente a final de año o principio del próximo.