patente iPhone pantalla curva

El registro de patentes es un paso clave a la hora de desarrollar nuevas tecnologรญas. Las empresas presentan sus invenciones al organismo competente para que quede plasmada la propiedad del sistema o equipo que describe. El blog Patently Apple se dedica a recoger datos acerca de las patentes presentadas por la marca de la manzana, que no son pocas, y ya cuenta con una buena colecciรณn de ideas que podrรญan acabar haciรฉndose realidad en un futuro. Que una patente haya quedado registrada no significa que vaya a llevarse a la prรกctica, pero en muchos casos sรญ que dan frutos y son una buena fuente de informaciรณn para saber lo que se cuece entre bambalinas. La รบltima patente que ha conseguido Apple detalla un sistema de pantalla flexible envolvente para un iPhone al estilo del popular Samsung Galaxy S6 edge.

Apple presentรณ su idea de iPhone con pantalla envolvente en marzo de 2013 y ayer mismo recibiรณ el visto bueno de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En la imagen superior podemos ver un concepto de pantalla que se envuelve sobre el dispositivo, con una forma redondeada en los bordes y ambas caras curvas. Se trata รบnicamente de un ejemplo de lo que se podrรญa conseguir con esta tecnologรญa y, aunque a simple vista es bastante similar a lo que Samsung ha hecho con su gama edge, el sistema descrito es distinto.

patente iphone contraseรฑa gestual

La pantalla del Samsung Galaxy S6 edge se curva hacia ambos laterales, pero no es flexible. Para conseguir la curva se emplean una especie de planchas que aplican calor y dan forma a las distintas capas que forman el panel, dando como resultado una pieza rรญgida. La idea de Apple serรญa crear una pantalla flexible y colocarla bajo una carcasa transparente rรญgida que podrรญa tener distintas formas, ya que la pantalla se adaptarรญa. La ventaja de un diseรฑo de este tipo serรญa ganar superficie de visionado sin necesidad de aumentar el tamaรฑo total del dispositivo. En la imagen no se muestra la parte trasera, pero se entiende que la pantalla da la vuelta completa, consiguiendo asรญ que haya una interfaz mรกs amplia, con mรกs iconos y mรกs contenido. Es una idea arriesgada e interesante al mismo tiempo, pero a priori se nos ocurren muchos inconvenientes, empezando por la resistencia -si ya tenemos problemas con la rotura de pantallas en mรณviles normales, si encima es de cristal la cosa se pone peor.

Ademรกs de esta patente, la oficina estadounidense tambiรฉn ha dado el visto bueno a un sistema de contraseรฑa por gestos. Apple podrรญa sustituir el clรกsico bloqueo con cรณdigo por una especie de patrรณn de puntos, muy parecido al que ofrece Android de forma nativa, pero mรกs complejo. El sistema detectarรญa, no sรณlo quรฉ puntos conectamos, sino de quรฉ forma lo hacemos para crear patrones personalizados. Ahora queda esperar a ver si alguno de estos sistemas terminan llegando a la gama iPhone, iPad o iPod Touch.