Nexus 5x vs Nexus 6p

Como cada otoรฑo, Google ha anunciado nuevos smartphones Nexus para estrenar la nueva versiรณn de su plataforma mรณvil. Android 6.0 Marshmallow sale de serie con los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, y empezarรก a llegar al resto de la gama Nexus a partir de la semana que viene. Por primera vez, los de Mountain View nos ofrecen una propuesta a dos velocidades: el Nexus 6P para los que quieren una pantalla amplia y el Nexus 5X para los que prefieren un equipo mรกs manejable. En esta comparativa te contamos todas las diferencias entre los nuevos mรณviles de Google.

Nexus 5x

Pantalla y diseรฑo

Ya lo hemos adelantado, pero lo explicamos con mรกs detalle. La pantalla es la principal diferencia a simple vista cuando comparamos los Nexus 5X y Nexus 6P. El Nexus 5X cuenta con un panel IPS de 5,2 pulgadas y resoluciรณn FullHD, que concentra 423 puntos por pulgada. Por otro lado, elย Nexus 6P sube el listรณn y se sitรบa en 5,7 pulgadas y resoluciรณn QHD, haciendo que la densidad aumenta a 518 ppp. El modelo mรกs amplio cuenta con una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4, pero el 5X solamente cuenta con una cubierta antihuellas.

LG se ha encargado de la fabricaciรณn del Nexus 5X y han mantenido una lรญnea de diseรฑo similar a la que conocรญamos por modelos anteriores. El chasis estรก realizado en policarbonato y sus dimensiones estรกn bastante ajustadas, con un peso de tan sรณlo 136 gramos. El Nexus 6P es de Huawei y la compaรฑรญa ha querido aportar su estilo de diseรฑo propio, que destaca por el uso del aluminio en su carcasa exterior y la amplitud de su pantalla. Destacamos la pieza en tono negro brillante sobre la que se ha colocado la cรกmara, y que crea una banda en la parte superior trasera que le da un toque mรกs distinguido. Ninguno de los dos permite extraer la baterรญa y cuentan con un sensor de huellas integrado en la carcasa trasera. Hablando de la parte trasera, ambas cรกmaras sobresalen bastante del chasis.

Nexus 6P

Cรกmara y multimedia

Empate tรฉcnico en la cรกmara trasera, o casi. Los dos modelos integran un sensor de 12,3 megapรญxeles con puntos mรกs grandes para que capture mรกs cantidad de luz. Va acompaรฑado por un flash LED doble de amplio espectro, una lente f/2.0 y sistema de enfoque automรกtico por lรกser, mรกs rรกpido y preciso que en modelos anteriores. Los dos permiten la grabaciรณn de vรญdeos en resoluciรณn 4K y tambiรฉn el registro de vรญdeos en cรกmara lenta, pero mientras el Nexus 5X graba a 120 fps, el Nexus 6P permite registrar imรกgenes a 240 fps. No es la รบnica ventaja del Nexus 6P sobre su hermano pequeรฑo, su cรกmara tambiรฉn cuenta con la funciรณn Smart Burst, que le permite disparar imรกgenes en rรกfaga a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. La cรกmara delantera del Nexus 6P tiene 8 megapรญxeles y una lente f/2.4, mientras que la del Nexus 5X se queda en 5 megapรญxeles, pero lo compensa con una lente mรกs luminosa (f/2.0).

En el apartado multimedia destacamos la presencia de tres micrรณfonos en cada uno de estos smartphones; dos en la parte delantera y uno en la trasera con cancelaciรณn de ruido. El Nexus 6P cuenta con un sistema de sonido mรกs avanzado, formado por dos altavoces estรฉreo frontales -el caso del Nexus 5X solamente hay uno.

Nexus 5x

Potencia, memoria y sistema operativo

Tanto Huawei como LG han apostado por procesadores Qualcomm, pero no el mismo modelo. El Nexus 5X integra el Snapdragon 808, el seis nรบcleos con soporte para 64 bits que tambiรฉn encontramos en terminales como el LG G4. Va acompaรฑado de 2 Gb de memoria RAM y una GPU Adreno 418. Por su parte, el Nexus 6P de ย Huawei apuesta por el Snapdragon 810 v2, la segunda versiรณn de este chip de ocho nรบcleos que ya no se calienta como sucedรญa en los primeros modelos. En este caso la GPU es una Adreno 430 y la memoria RAM aumenta a 3 Gb.

Google siempre ha estado en contra de integrar tarjetas de memoria en sus equipos, y siguen en su empeรฑo con los nuevos Nexus. El Nexus 5X se podrรก conseguir en versiones de 16 y 32 Gb, mientras que el Nexus 6P estarรก disponible en ediciones de 32, 64 y 128 Gb.

Los Nexus 5X y Nexus 6P cuentan con Android 6.0 Marshmallow de serie, sin ningรบn tipo de personalizaciรณn como esperamos en cualquier smartphone de la gama. Entre las novedades de la plataforma estรก el modo Doze para ahorrar baterรญa, los permisos de apps individuales, Google Now on Tap o mejoras en los enlaces entre apps. En este caso hay que destacar Nexus Imprint, el nuevo sistema de seguridad para mรณviles Nexus que nos permite desbloquear el terminal con nuestra huella. Ademรกs Google ha separado el hardware, de forma que esta pieza no es vulnerable a un posible ataque de malware. La mayor ventaja de estos nuevos Nexus sobre el resto del panorama mรณvil es tener Android 6.0 antes que nadie, pero sobre todo tener aseguradas las actualizaciones de Android durante al menos dos aรฑos.

Nexus 6P

Conectividad y autonomรญa

Google ha ampliado las bandas para que los nuevos Nexus funcionen en mรกs paรญses y con mรกs operadores. Se conectan a Internet a travรฉs de redes 4G o WiFi de doble banda (MIMO 2×2), tambiรฉn llevan Bluetooth 4.2, antena GPS y chip NFC. En las conexiones fรญsicas hay una novedad importante. Ademรกs del clรกsico conector de auriculares, el puerto de carga es ahora un USB C, el nuevo estรกndar que se estรก empezando a implantar en distintos tipos de equipos.

La baterรญa del Nexus 5X tiene una capacidad de 2.700 miliamperios, mientras que el Nexus 6P aprovecha su tamaรฑo para integrar una unidad de 3.450 miliamperios. Google no ha ofrecido detalles acerca de la autonomรญa, que deberรญa ser mรกs prolongada con el modo Doze, pero lo que sรญ sabemos es que el tiempo de carga es mรกs rรกpido gracias al puerto USB-C.

Nexus 5x

Conclusiones

Lo de lanzar mรณviles por parejas es cada dรญa mรกs habitual en el panorama tecnolรณgico. La propuesta de Google se compone de un modelo con pantalla mรกs compacta y un phablet para los que quieren experiencia visual ante todo. Sin embargo, el Nexus 6P tambiรฉn saca pecho en el apartado tรฉcnico y se pone un escalรณn por encima de su hermano pequeรฑo. Tiene una pantalla mรกs nรญtida, diseรฑo en aluminio, su cรกmara tiene algunas funciones extra, un procesador mรกs rรกpido y baterรญa mรกs amplia. Todas ย estas diferencias se ven reflejadas en el precio, nada menos que 650 euros para el modelo de 32 Gb, mientras que el Nexus 5X costarรก 480 euros. Son dispositivos interesantes desde el punto de vista tรฉcnico y sobre todo desde el software, pero sus precios podrรญan jugar en su contra.

Nexus 6P

Ficha comparativa

NEXUS 5X

NEXUS 6P

Marca LG Huawei
Modelo Nexus 5X Nexus 6P

Pantalla pantalla

NEXUS 5X

NEXUS 6P

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,7 ย pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 423 ppp 518 ppp
Tecnologรญa IPS
Relaciรณn de aspecto 16:9
IPS
Relaciรณn de aspecto 16:9
Protecciรณn Cubierta oleofรณbica antihuellas Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑo diseรฑo

NEXUS 5X

NEXUS 6P

Dimensiones 147.0 x 72.6 x 7.9 milรญmetros 159.3 X 77.8 X 7.3ย milรญmetros
Peso 136 gramos 178 gramos
Colores Negro / Blanco / Azul Aluminio / Negro grafito / Blanco
Resistencia al agua No No

Cรกmara camara

NEXUS 5X

NEXUS 6P

Resoluciรณn 12,3 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,55 um
12,3 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,55 um
Flash Flash LED doble de amplio espectro Flash LED doble de amplio espectro
Vรญdeo 4K UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Cรกmara lenta hasta 120 fps
4K UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Cรกmara lenta hasta 240 fps
Funciones Lente f/2.0
Enfoque automรกtico por lรกser
Activar con doble toque
Lente f/2.0
Enfoque automรกtico por lรกser
Smart Burst a 30fps
Activar con doble toque
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,4 um
Lente f/2.0
8 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,4 um
Lente f/2.4
Grabaciรณn de vรญdeos HD 720p

Multimedia multimedia

NEXUS 5X

NEXUS 6P

Formatos MP4/H.264 player/MP3/WAV/eAAC+ MP4/H.264 player/MP3/WAV/eAAC+
Radio
Sonido 1x Altavoz frontal 2x Altavoces frontales estรฉreo
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Cancelaciรณn de ruidoย (3x micrรณfonos)
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Cancelaciรณn de ruido (3x micrรณfonos)

Software software

NEXUS 5X

NEXUS 6P

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Nexus Imprint
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Nexus Imprint

Potenciaย procesador

NEXUS 5X

NEXUS 6P

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 808 de seis nรบcleos Qualcomm Snapdragon 810 de ocho nรบcleos V2
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 418 Adreno 430
Memoria RAM 2 GB 3 Gb

Memoria memoria

NEXUS 5X

NEXUS 6P

Memoria interna 16/32 ย Gb 32/64/128 GB
Ampliaciรณn No No

Conexiones conexiones

NEXUS 5X

NEXUS 6P

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB-C USB-C
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Nexus Imprint
Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Nexus Imprint

Autonomรญa bateria

NEXUS 5X

NEXUS 6P

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.700 mAh
Carga rรกpida
3.450 mAh
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso

+ info

NEXUS 5X

NEXUS 6P

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015 Septiembre 2015
Web del fabricante Google Google
Precio Desde 480 euros Desde 650 euros