LG G Watch Urbane 2

LG ha renovado su smartwatch predilecto. El LG Watch Urbane 2 ya es oficial y se convierte en el primer smartwatch con Android Wear en integrar conectividad móvil en el propio dispositivo. Esto significa que el reloj es totalmente independiente y no necesita un smartphone para poder funcionar, igual que sucede en equipos como el Samsung Gear S y el recientemente presentado Samsung Gear S2. El dispositivo tiene un diseño redondo que recuerda a los relojes tradicionales como ya vimos con el primer modelo, pero en este caso se han estilizado las formas y mejorado su resistencia, además de otras novedades técnicas. Te contamos todo sobre el nuevo LG Watch Urbane 2.

Con la llegada del otoño, algunos fabricantes aprovechan para lanzar nuevos productos de cara a la última etapa del año y el periodo navideño. Samsung nos mostró el Samsung Gear S2, su primer reloj redondo, en la feria IFA de Berlín, y Motorola hizo lo propio con el Moto G de segunda generación. Sólo faltaba LG para sumarse a esta nueva oleada de wearables que destacan sobre todo por sus diseños tradicionales, alejados de los dispositivos anunciados hace unos años, en los que el diseño estaba en un segundo plano y se apostaba todo a las prestaciones. El LG Watch Urbane 2 cuenta con una esfera de 44,5 milímetros de diámetro, realizada en acero inoxidable y sellada para impedir la entrada de agua o polvo en los circuitos. El certificado de resistencia es el IP67, por lo que debería resistir inmersiones completas durante un periodo de 30 minutos y a un máximo de 1 metro de profundidad.

lg watch urbane 2

La pantalla es sin duda la pieza central de cualquier smartwatch y en LG han optado por usar un panel P-OLED redondo de 1,38 pulgadas en diagonal. La resolución es 480 x 480 píxeles, lo que resulta en una densidad de 348 puntos por pulgada. Bajo el panel alberga un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. Se trata del Snapdragon 400, el popular chip de gama media de Qualcomm (32 bits) que en este caso llega acompañado de 768 Mb de memoria RAM. También integra una batería de 570 miliamperios de la que todavía no se conoce la duración exacta, pero LG asegura que puede aguantar un día de uso. Además, incluye un modo de ahorro de batería para alargar la duración todavía más.

http://youtu.be/FdRymDRtPJA

Integra 4 Gb de memoria interna para apps y otros datos y un completo juego de sensores que incluye acelerómetro, giroscopio, barómetro y antena GPS. LG incluye varias apps enfocadas a la salud y el deporte, con un medidor de ritmo cardíaco, detector del nivel de estrés y hasta ofrece consejos para mejorar nuestros entrenamientos. En el apartado de la personalización, el usuario podrá elegir entre 16 diseños de esferas distintos, desde los más tradicionales con estilo analógico hasta otros más modernos y minimalistas.

El LG Watch Urbane 2 estará disponible próximamente en Estados Unidos y Corea del Sur, para más tarde llegar a algunos mercados asiáticos y europeos a un precio todavía desconocido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,