LG G Watch Urbane 2

LG ha renovado su smartwatch predilecto. El LG Watch Urbane 2 ya es oficial y se convierte en el primer smartwatch con Android Wear en integrar conectividad mรณvil en el propio dispositivo. Esto significa que el reloj es totalmente independiente y no necesita un smartphone para poder funcionar, igual que sucede en equipos como el Samsung Gear S y el recientemente presentado Samsung Gear S2. El dispositivo tiene un diseรฑo redondo que recuerda a los relojes tradicionales como ya vimos con el primer modelo, pero en este caso se han estilizado las formas y mejorado su resistencia, ademรกs de otras novedades tรฉcnicas. Te contamos todo sobre el nuevoย LG Watch Urbane 2.

Con la llegada del otoรฑo, algunos fabricantes aprovechan para lanzar nuevos productos de cara a la รบltima etapa del aรฑo y el periodo navideรฑo. Samsung nos mostrรณ el Samsung Gear S2, su primer reloj redondo, en la feria IFA de Berlรญn, y Motorola hizo lo propio con el Moto G de segunda generaciรณn. Sรณlo faltaba LG para sumarse a esta nueva oleada de wearables que destacan sobre todo por sus diseรฑos tradicionales, alejados de los dispositivos anunciados hace unos aรฑos, en los que el diseรฑo estaba en un segundo plano y se apostaba todo a las prestaciones. Elย LG Watch Urbane 2 cuenta con una esfera de 44,5 milรญmetros de diรกmetro, realizada en acero inoxidable yย sellada para impedir la entrada de agua o polvo en los circuitos. El certificado de resistencia es el IP67, por lo que deberรญa resistir inmersiones completas durante un periodo de 30 minutos y a un mรกximo de 1 metro de profundidad.

lg watch urbane 2

La pantalla es sin duda la pieza central de cualquier smartwatch y en LG han optado por usar un panel P-OLED redondo de 1,38 pulgadas en diagonal. La resoluciรณn es 480 x 480 pรญxeles, lo que resulta en una densidad de 348 puntos por pulgada. Bajo el panel alberga un procesador de cuatro nรบcleos que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. Se trata del Snapdragon 400, el popular chip de gama media de Qualcomm (32 bits) que en este caso llega acompaรฑado de 768 Mb de memoria RAM. Tambiรฉn integra una baterรญa de 570 miliamperios de la que todavรญa no se conoce la duraciรณn exacta, pero LG asegura que puede aguantar un dรญa de uso. Ademรกs, incluye un modo de ahorro de baterรญa para alargar la duraciรณn todavรญa mรกs.

http://youtu.be/FdRymDRtPJA

Integra 4 Gb de memoria interna para apps y otros datos y un completo juego de sensores que incluye acelerรณmetro, giroscopio, barรณmetro y antena GPS. LG incluye varias apps enfocadas a la salud y el deporte, con un medidor de ritmo cardรญaco, detector del nivel de estrรฉs y hasta ofrece consejos para mejorar nuestros entrenamientos. En el apartado de la personalizaciรณn, el usuario podrรก elegir entre 16 diseรฑos de esferas distintos, desde los mรกs tradicionales con estilo analรณgico hasta otros mรกs modernos y minimalistas.

Elย LG Watch Urbane 2 estarรก disponible prรณximamente en Estados Unidos y Corea del Sur, para mรกs tarde llegar a algunos mercados asiรกticos y europeos a un precio todavรญa desconocido.