iOS 9 spotlight

iOS 9 es la última gran actualización del sistema operativo móvil de Apple que fue lanzada el pasado 16 de septiembre. Entre las novedades más importantes está el modo de ahorro de batería, el asistente proactivo o las mejoras en la integración entre aplicaciones, pero hay muchos más cambios que se suelen pasar desapercibidos. Hoy vamos a hablar de una función integrada en Spotlight, el buscador de Apple que viene en todos los dispositivos móviles de la marca y que por fin gana nuevas prestaciones importantes. Además de mostrarnos las sugerencias de Siri de aplicaciones y contactos, también nos permite realizar búsquedas más profundas que abarcan todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Además, también permite hacer operaciones matemáticas y cambio de divisas rápidamente, sin tener que abrir la calculadora o entrar en Internet. Te contamos cómo hacerlo.

El buscador Spotlight siempre se había integrado en una página separada, a izquierda de la pantalla de inicio, pero su escasez de funciones lo hacía una función poco práctica y para muchos usuarios era un completo estorbo. Más tarde, con iOS 7, Apple lo movió a la parte superior de la pantalla, pero ahora con iOS 9 han rescatado el buscador lateral. Desde la última actualización, Spotlight se puede activar desde la pantalla de inicio tanto si deslizamos a la izquierda como si deslizamos hacia abajo. Uno de los cambios con los que nos encontramos son las sugerencias de Siri, que podemos ver en la imagen sobre estas líneas, pero lo que nos interesa en este artículo es la  posibilidad de realizar operaciones matemáticas o ver el cambio de divisas directamente en la barra de búsqueda.

iOS 9 spotlight

Para hacer operaciones mátemáticas, basta con pulsar sobre la barra de búsqueda para que aparezca el teclado y escribir la operación que queremos realizar. Esta función no es tan útil en los iPhone, ya que llevan una aplicación de Calculadora instalada de serie, pero los iPad no la integran y se tiene que descargar por separado. El buscador nos permite calcular sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y hasta porcentajes. En el primer caso hemos realizado una división simple y en el segundo hemos restado un 15% a una cantidad.

iOS 9 spotlight

El cambio de divisas es una prestación mucho más interesante. Puede ser muy útil para realizar consultas puntuales, sobre todo si estamos en el extranjero. El sistema está configurado para ofrecernos el cambio a dólares por defecto, de forma que si tecleamos simplemente “150 euros”, automáticamente nos dirá la cantidad en moneda americana sin que tengamos que indicarle nada más. Si por ejemplo queremos saber el resultado en otra divisa como Yuanes chinos o Libras esterlinas, el texto a teclear debería ser “150 euros a yuanes” o “150 euros a libras”. Igual que sucede en la versión para Mac OS X, Spotlight nos ofrece los datos de divisas desde la base de datos de Yahoo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,