LG V10

Con dos pantallas, tres cรกmaras y un diseรฑo muy elegante. Asรญ se presenta el LG V10, el nuevo terminal ยซSuper Premiumยป de la multinacional coreana. Despuรฉs de haber sido el protagonista de las habituales y ya casi obligadas, filtraciones y especulaciones, LG ha puesto por fin a la venta su smartphone mรกs capaz. El nuevo V10 cuenta con un gran display de 5,7 pulgadas con resoluciรณn Quad HD, mรกs una pequeรฑa pantalla de 2,1 pulgadas con 160 x 1.040 pรญxeles ubicada sobre el panel principal para mostrar la hora y las notificaciones importantes cuando el mรณvil estรก apagado. El frontal cuenta tambiรฉn con dos cรกmaras frontales que pueden combinarse para ofrecer un gran angular ideal para tomar fotos de grupo. Veamos quรฉ mรกs nos ofrece este interesante smartphone.

A pesar de su peculiar configuraciรณn de doble pantalla, el nuevo LG V10 ofrece un aspecto bastante discreto y elegante, sobre todo en su parte frontal. La pequeรฑa pantalla auxiliar estรก situada justo encima del display principal, por lo que parece mรกs una extensiรณn que un panel a parte. La tapa trasera en material sintรฉtico rugoso estรก diseรฑada para mejorar la sujeciรณn y evitar caรญdas o accidentes, pero si a pesar de esto el mรณvil llega a caerse, las guรญas laterales de acero inoxidable y el marco reforzado se encargarรญan de proteger el telรฉfono.

LG V10

Pasando ya a la principal novedad del V10, su sistema de doble pantalla estรก compuesto por la habitual pantalla principal tรกctil mรกs un pequeรฑo display auxiliar alojado en la parte superior del panel frontal. Esta segunda pantalla tiene un tamaรฑo de 2,1 pulgadas, y ofrece una resoluciรณn de 1.040 x 160 pulgadas, lo que se traduce en una destacable densidad de 513 pรญxeles por pulgada. Cuando el mรณvil estรฉ bloqueado, el display secundario mostrarรก la hora y las notificaciones de aplicaciones, mensajes o llamadas, evitando que tengamos que activar encender el telรฉfono y ahorrando baterรญa de paso.

En cuanto a la pantalla principal, LG ha equipado al nuevo V10 con un panel IPS Quantum de 5,7 pulgadas con 2.560 x .440 pรญxeles de resoluciรณn (Quad HD) y una densidad de 513 ppi. Para el procesador se ha optado por un chipset Qualcomm Snapdragon 808, y la lista de caracterรญsticas se completa con una memoria RAM de 4 GB, un espacio de almacenamiento interno de 64 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB y una baterรญa extraible de 3.000 miliamperios de capacidad. En el apartado fotogrรกfico, el nuevo V10 destaca por su doble cรกmara frontal de 5 + 5 megapรญxeles capaz de aumentar el รกngulo de toma de 80 hasta 120ยบ para facilitar la captura de fotos de grupo o, digรกmoslo ya, groufies. LG no ha descuidado tampoco la cรกmara trasera, que estรก equipada con un sensor de 16 megapรญxeles, un objetivo abierto a f/1.8 y un estabilizador รณptico para evitar la trepidaciรณn en fotos y vรญdeos. Y ya que hablamos de vรญdeo, el nuevo V10 cuenta con grabaciรณn a 4K y numerosas posibilidades de ediciรณn para poder crear pelรญculas caseras desde el mismo dispositivo.

El nuevo LG V10 saldrรก a la venta este mismo mes de octubre en Corea a un precio aรบn por determinar, y se espera que a continuaciรณn empiece a distribuirse al resto de mercados.