Con dos pantallas, tres cámaras y un diseño muy elegante. Así se presenta el LG V10, el nuevo terminal “Super Premium” de la multinacional coreana. Después de haber sido el protagonista de las habituales y ya casi obligadas, filtraciones y especulaciones, LG ha puesto por fin a la venta su smartphone más capaz. El nuevo V10 cuenta con un gran display de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD, más una pequeña pantalla de 2,1 pulgadas con 160 x 1.040 píxeles ubicada sobre el panel principal para mostrar la hora y las notificaciones importantes cuando el móvil está apagado. El frontal cuenta también con dos cámaras frontales que pueden combinarse para ofrecer un gran angular ideal para tomar fotos de grupo. Veamos qué más nos ofrece este interesante smartphone.

A pesar de su peculiar configuración de doble pantalla, el nuevo LG V10 ofrece un aspecto bastante discreto y elegante, sobre todo en su parte frontal. La pequeña pantalla auxiliar está situada justo encima del display principal, por lo que parece más una extensión que un panel a parte. La tapa trasera en material sintético rugoso está diseñada para mejorar la sujeción y evitar caídas o accidentes, pero si a pesar de esto el móvil llega a caerse, las guías laterales de acero inoxidable y el marco reforzado se encargarían de proteger el teléfono.

Pasando ya a la principal novedad del V10, su sistema de doble pantalla está compuesto por la habitual pantalla principal táctil más un pequeño display auxiliar alojado en la parte superior del panel frontal. Esta segunda pantalla tiene un tamaño de 2,1 pulgadas, y ofrece una resolución de 1.040 x 160 pulgadas, lo que se traduce en una destacable densidad de 513 píxeles por pulgada. Cuando el móvil esté bloqueado, el display secundario mostrará la hora y las notificaciones de aplicaciones, mensajes o llamadas, evitando que tengamos que activar encender el teléfono y ahorrando batería de paso.

En cuanto a la pantalla principal, LG ha equipado al nuevo V10 con un panel IPS Quantum de 5,7 pulgadas con 2.560 x .440 píxeles de resolución (Quad HD) y una densidad de 513 ppi. Para el procesador se ha optado por un chipset Qualcomm Snapdragon 808, y la lista de características se completa con una memoria RAM de 4 GB, un espacio de almacenamiento interno de 64 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB y una batería extraible de 3.000 miliamperios de capacidad. En el apartado fotográfico, el nuevo V10 destaca por su doble cámara frontal de 5 + 5 megapíxeles capaz de aumentar el ángulo de toma de 80 hasta 120º para facilitar la captura de fotos de grupo o, digámoslo ya, groufies. LG no ha descuidado tampoco la cámara trasera, que está equipada con un sensor de 16 megapíxeles, un objetivo abierto a f/1.8 y un estabilizador óptico para evitar la trepidación en fotos y vídeos. Y ya que hablamos de vídeo, el nuevo V10 cuenta con grabación a 4K y numerosas posibilidades de edición para poder crear películas caseras desde el mismo dispositivo.

El nuevo LG V10 saldrá a la venta este mismo mes de octubre en Corea a un precio aún por determinar, y se espera que a continuación empiece a distribuirse al resto de mercados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...