OnePlus

El sector de la telefonía está sufriendo una transformación en lo referente al liderazgo de las marcas. Actualmente Samsung se sitúa en el primer puesto, seguida por Apple y otras como Sony y LG, pero el auge de fabricantes chinos como OnePlus amenazan su trono y en unos años las tornas podrían haber cambiado radicalmente. El secreto de marcas como Xiaomi, Meizu o OnePlus es ofrecer smartphones que pueden competir contra los pesos pesados de la industria, pero con precios más propios de un gama media. Por el momento no suponen una amenaza real ya que ninguna de estas marcas opera a nivel internacional, pero dispositivos como el OnePlus 2 se han convertido en objetos de deseo que se agotan en apenas minutos tras salir a la venta en Internet. El OnePlus 2 es el actual buque insignia de esta compañía con sede en China y por primera vez van a ofrecer una versión más compacta, tal y como confirmó el propio CEO de la compañía hace algunos meses. Todavía no hay nada escrito en piedra, pero el OnePlus Mini llegará antes de que termine el año y ya tenemos algunas de sus especificaciones, cortesía del blog G for Games.

oneplus mini

Una fuente cercana a la compañía habría filtrado gran parte de la hoja técnica del OnePlus Mini y, asumiendo que sea cierto, el terminal no será tan mini como esperábamos, pero además sus especificaciones corresponden a un móvil más avanzado de lo previsto. Para empezar, su pantalla medirá 5 pulgadas, 0,5 pulgadas menos que su hermano mayor, que no está nada mal. Las cinco pulgadas se han convertido en un estándar y ahora la mayoría de terminales de gama media apuestan por paneles de este tamaño, en los que hay un equilibrio entre experiencia visual y manejabilidad. La resolución se mantendrá en el estándar FullHD y estará cubierta por una lámina de cristal Corning Gorilla Glass, pero no está claro si será la tercera o la cuarta generación de este material. En Ubergizmo también comentan la posibilidad de que lleve una capa oleofóbica e hidrofóbica, para evitar que se queden marcadas las huellas o que queden gotitas de agua en su superficie.

Pasamos al interior del móvil, que según G for Games albergará un procesador Mediatek Helio X, de diez núcleos y con 2 Gb de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento sería 32 Gb, con opción de ampliación mediante tarjeta de memoria MicroSD. La batería alcanzaría una capacidad de 3.000 miliamperios, bastante más que la mayoría de móviles de gama media, y contaría con la función de carga rápida a través del puerto USB-C. El OnePlus 2 también cuenta con este nuevo estándar de conexión que pronto sustituirá los USB tradicionales. Es reversible y ofrece transferencias más rápidas, tanto al pasar datos como al cargar la batería. La cámara trasera contaría con un sensor Sony de 13 megapíxeles, mientras que la delantera se quedaría en 5 megapíxeles. Por último no le podía faltar la pieza de moda: el sensor de huellas.