Samsung Galaxy S7

Prosiguen los rumores acerca del futuro Samsung Galaxy S7, el dispositivo que lanzaría la multinacional coreana para substituir a la anterior generación Galaxy S6. Si hace poco comentábamos que Samsung lanzaría una versión de pantalla curvada Edge además de la estándar de pantalla plana, hoy nos hemos enterado de que el gigante tecnológico podría poner a la venta tres variantes diferentes del nuevo smartphone. Parece ser que estas versiones incorporarían cada una un procesador diferente en función del mercado al que estén dirigidas, y que incluirían tanto el procesador Exynos fabricado por Samsung como el aún inédito Snapdragon 820 de Qualcomm.

Una de las sorpresas que trajo consigo el Samsung Galaxy S6 actual fue la decisión por parte de la coreana de utilizar un procesador de fabricación propia, el Exynos 7420 de ocho núcleos. En un momento en el que todos los smartphones de gama alta que poblaban el sector se decantaban por el chip Snapdragon 810, este movimiento de Samsung numerosos comentarios, aunque ninguno dudó de su efectividad, por otra parte. Ahora que ya se está hablando del nuevo Galaxy S7, las habituales filtraciones y rumores que acompañan al lanzamiento de todos los smartphones nos han permitido saber que Samsung estaría desarrollando un nuevo procesador que competiría directamente con el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm. Este nuevo chip tendría el nombre de Exynos 8890, también conocido como Exynos M1, y emplearía las CPU Mongoose de Samsung. ¿A alguien se le escapa que la mangosta (Mongoose) es uno de los pocos animales capaces de plantar cara a la cobra, y que las serpientes están directamente relacionadas con los dragones, incluso con los de Qualcomm?

Samsung Galaxy S7

Teorías de la conspiración aparte, Samsung optaría por usar ambos procesadores en el próximo substituto de los Galaxy S6 y S6 Edge. En principio, las versiones con el chipset Exynos 8890 son las que llegarían a Corea, Japón y Europa, mientras que las que equipen los procesadores Qualcomm estarían destinadas a los mercados chino y norteamericano. Pero, ¿y la tercera versión de lo que hablamos en el titular? Según los últimos rumores, Samsung utilizaría el chip Exynos 7422, un procesador que supuestamente equiparía el Galaxy Note 5 pero que al final no llegó a materializarse. Los Galaxy S7 equipados con este chip serían los reservados para su venta en la India, uno de los mercados más importantes de Asia.

En cuanto al resto de características, aún es pronto para conocer más detalles, pero es probable que el nuevo Galaxy S7 esté equipado con una pantalla de 5,7 pulgadas similar a las empleadas por los recientes Samsung Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus, aunque seguramente eleve la resolución hasta los 4K. Los rumores también apuntan al uso de una cámara dual al estilo de la que equipa el Huawei Honor 6. El sistema de doble cámara podría servir para modificar la profundidad de campo una vez hayamos tomado la foto, o también para ampliar el ángulo de visión de la cámara como el LG V10. En todo caso, es pronto aún para especular sobre las características del Galaxy S7 ya que, en principio, aún faltan meses para su llegada al mercado.