Motorola Moto X Style

Google anunció la llegada oficial de Android 6.0 Marshmallow hace unas semanas y los principales fabricantes ya han desvelado sus planes de actualización. Los equipos compatibles de gama Nexus ya han empezado a recibir su ración de Marshmallow como ya es habitual, pero no son los únicos equipos que se suelen actualizar tan rápido, Motorola también tiene fama de lanzar las nuevas versiones rápidamente, y es justo lo que quieren hacer. Durante los últimos días ha habido indicios que apuntaban a que la compañía había empezado una prueba soak test para la actualización del Motorola Moto X Pure Edition, conocido como Motorola Moto X Style en nuestro país. El terminal está entre los candidatos a recibir la nueva versión y todo indica que en breve empezará a llegar, pero de momento todavía está en fase de pruebas.

android 6.0 marshmallow

Motorola no incluye ninguna personalización en el sistema, lo que les permite lanzar las actualizaciones más rápido que la mayoría de sus competidores. Normalmente la compañía realiza lo que denominan soak test, y consisten en seleccionar un grupo de usuarios para probar la actualización antes de su lanzamiento global. Sin embargo, en este caso todavía no han alcanzado esa fase. Según David Schuster, director de estrategia de producto en Motorola Mobility, de momento solamente están realizando un test drive, una fase previa al soak test que debería comenzar en las próximas semanas. Schuster suele ser el encargado de anunciar novedades con respecto a la actualización de los equipos de Motorola y una vez más su perfil de Google ha sido el medio elegido para aclarar más sobre la llegada de Android 6.0 Marshmallow al Motorola Moto X Style. El test-drive sería muy similar al soak-test, pero con la diferencia de que el número de usuarios que podrán probar la actualización es mucho menor. Dependiendo de los resultados obtenidos durante esta fase, decidirán cuando empezar con el soak test, esperemos que pronto.

Motorola Moto X Style

Motorola anunció hace unos días la lista de smartphones que se actualizarían a Android 6.0 Marshmallow, entre los que encontramos todos los modelos lanzados durante este año 2015. Hablamos de los Motorola Moto X Play, el Moto X Style o Pure Edition y el Motorola Moto G de tercera generación. Los Motorola Moto G y Motorola Moto X lanzados en 2014 también podrán tener la última versión de Android, pero entendemos que no empezarán a actualizarse hasta que los modelos más nuevos tengan la nueva versión. El Nexus 6 también está en la lista, pero en este caso ya le ha llegado la actualización debido a que es Google quien publica las novedades para la gama Nexus. El regreso de Motorola a la primera línea de la telefonía móvil tiene mucho que ver con su política de actualizaciones, un detalle que cada vez es más valorado por los usuarios. La compañía adoptó esta costumbre durante los años en los que formó parte de Google y la siguen manteniendo ahora a pesar de ser propiedad de Lenovo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,