Samsung Galaxy Note 5 colores

Durante este verano, Samsung modificó su calendario de presentaciones habitual para adelantar el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5, la quinta generación de su tabletófono que tradicionalmente había sido introducida en la feria IFA de Berlín, que se celebra la primera semana de septiembre. El motivo habría sido separar su lanzamiento del de otras marcas para darle más protagonismo, tanto en la feria IFA como en otros eventos separados -incluyendo el de los iPhone 6s de Apple que llegaron el 12 de septiembre. El Samsung Galaxy Note 5 llegó acompañado del Samsung Galaxy S6 edge+, pero el phablet con pantalla curva fue el único en aterrizar en tierras españolas. El Samsung Galaxy Note 5 todavía no está disponible en Europa, pero ya han confirmado que llegará en 2016. Mientras tanto, Samsung sigue trabajando en este equipo y han anunciado dos nuevas versiones de color: oro rosa y titanio.

iphone 6s

El Samsung Galaxy Note 5 llegó en tres versiones de color en su lanzamiento: blanco, negro y dorado, pero en Samsung han querido ampliar la oferta para abarcar otras tonalidades. Resulta interesante sobre todo el modelo en oro rosa, un tono que Apple también añadió a su gama iPhone con los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Si nos fijamos en las imágenes, el tono del Samsung Galaxy Note 5 está más saturado y es bastante más rosa que la propuesta de Apple. Samsung ya lanzó el Samsung Galaxy Note 4 en tono rosa,  pero en este caso la jugada parece estar dirigida directamente a Apple, que lanzará sus nuevos iPhone 6s el día 23 de octubre en Corea del Sur, justo el mismo día en el que el Samsung Galaxy Note 5 en oro rosa llegará a las tiendas surcoreanas. De momento no han dado una fecha concreta para la llegada del Samsung Galaxy Note 5 en gris titanio, que vemos en la imagen superior y muestra un tono plata con un toque azulado. Tampoco hay datos sobre los precios, aunque asumimos que no cambiarán con respecto a los modelos ya existentes, ni sobre su llegada a Europa o Estados Unidos. Samsung ha confirmado que próximamente estará disponible en más países asiáticos.

El Samsung Galaxy Note 5 estrena diseño como ya hicieran los Galaxy S6 y S6 edge a principios de año. Samsung se ha dejado el plástico y ahora apuestan por un diseño en metal y cristal. En el caso del Note 5 han curvado los bordes traseros para hacerlo más ergonómico debido a su tamaño, que recordemos sigue manteniéndose en una pantalla de 5,7 pulgadas. Además se ha mejorado la cámara (16 megapíxeles y estabilizador óptico), lleva un procesador más potente, nuevas funciones para el S Pen y la memoria RAM sube a 4 Gb -la más alta en un smartphone Samsung hasta la fecha.  El nuevo Samsung Galaxy Note 5 en oro rosa llegará en una única versión de 64 Gb, mientras que la versión en gris titanio se podrá conseguir tanto con 32 Gb de memoria como con 64 Gb, las dos únicas opciones que ofrece Samsung en su último Note.