Jailbreak Low Power Flipswitch

Apple estrenó el Centro de Control con iOS 7 y ya se ha convertido en una de las utilidades más prácticas del sistema. Hablamos del desplegable que se extrae si deslizamos desde la parte inferior de la pantalla y nos muestra accesos directos a herramientas como la conexión WiFi, Bluetooth o utilidades como la linterna o el temporizador. Sin embargo, como ya es costumbre, Apple no nos deja editar este apartado y no podemos añadir otras funciones como la localización o la red móvil, a menos que tengas el Jailbreak. Cuando instalamos el Jailbreak se abre la puerta a estas y muchas otras modificaciones para que podamos exprimir al máximo las funciones que nos propone Apple. En este caso vamos a hablar de Low Power Flipswitch, una sencilla app de Cydia que nos permite activar el nuevo modo de bajo consumo de iOS 9 desde el Centro de Control.

jailbreak low power flipswitch

Apple lanzó iOS 9 a mediados del pasado mes de septiembre y una de sus novedades  fue el modo de ahorro de batería o modo de bajo consumo. Lo que hace esta función es limitar la actividad en segundo plano y ajustar otros apartados como el brillo de la pantalla, para así conseguir alargar la duración lo máximo posible (hasta tres horas adicionales según Apple). Los usuarios llevábamos mucho tiempo reclamando una función de este tipo y finalmente ha llegado, aunque tampoco hace milagros precisamente. El modo de bajo consumo de iOS 9 está programado para conectarse automáticamente cuando la batería llega al 20% y nos lo indica poniendo el icono de la batería de color amarillo. Sin embargo, si lo queremos activar de forma manual tendremos que entrar en el menú Ajustes. Si quieres tener el modo de ahorro de batería de tu iPhone o iPad siempre a manoLow Power Flipswitch es la app que estabas buscando.

jailbreak low power flipswitch

Para que Low Power Flipswitch pueda funcionar, necesitamos instalar una aplicación que nos permita editar los iconos que aparecen en el Centro de Control. FlipControlCenter de Ryan Petrich es la mejor opción y funciona a la perfección con Low Power Flipswitch. Nos dirigimos al apartado de búsqueda de Cydia y buscamos primero FlipControlCenter, pero no hay que pulsar directamente en Instalar, sino que hay que elegir la opción Seguir poniendo en cola. Después buscamos Low Power Flipswitch y entonces pulsamos en Instalar. Cuando termine nos pedirá que hagamos un Respring para que los cambios surtan efecto.

Antes de nada, entra en Ajustes y busca la nueva entrada para FlipControlCenter, aquí podrás elegir qué herramientas estarán activas en el Centro de Control y también el orden en el que aparecerán – para moverlos basta con pulsar en el icono de las tres líneas horizontales que aparece a la derecha. Como nosotros solemos usar bastante a menudo el modo de bajo consumo, hemos colocado el botón al principio del todo. Lo bueno de FlipControlCenter es que nos permite mover los iconos a nuestro gusto y no hace falta que hagamos un Respring cada vez.