facebook

Los problemas de batería suelen ser habituales en smartphones. Al hecho de que las baterías tienen una capacidad limitada y la autonomía no suele pasar del día completo si le damos un uso intensivo, hay que sumar los problemas que surgen por otros factores y agravan la situación. En muchos casos, cuando llega una actualización del sistema la duración de la batería se puede ver afectada de forma negativa, a lo que los fabricantes responden con nuevas actualizaciones para solucionarlos. iOS, el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch tiene un buen historial de este tipo de fallos, pero en este caso ha sido una aplicación la que ha provocado que algunos iPhone vean su batería disminuir de forma injustificada. Se trata de Facebook, que en la última versión presenta algunos fallos que disparan el consumo de batería aunque no estemos usando la app. La buena noticia es que los desarrolladores ya han detectado la raíz del problema y han lanzado una actualización para solucionarlos.

facebook bateria

Facebook para iOS es una aplicación gratuita que está en la práctica mayoría de iPhone y iPad, de ahí que el problema haya tenido un mayor alcance. Muchos usuarios detectaron que la batería de sus iPhone duraba mucho menos y consultaron los datos de consumo en el menú Ajustes – Batería, descubriendo que el consumo energético de la aplicación era excesivo en comparación al tiempo de uso real en pantalla, como vemos en la imagen superior. Esto provocaba un rápido descenso  del nivel de batería, pero según los responsables de la aplicación ya lo han solucionado con Facebook 42.0, la actualización que publicaron ayer mismo en la App Store.

Antes de ponerse manos a la obra, el equipo de desarrollo de Facebook se dedicó a buscar e identificar los problemas que estaban causando esta situación y se encontraron con varios. El primero es lo que ellos denominan CPU Spin, un error que provoca que la CPU envíe peticiones constantemente incluso cuando la app está cerrada. También había un fallo con las sesiones de audio, que seguían abiertas de forma indefinida como si se estuviera reproduciendo sonido pero de forma silenciosa -esto sucedía tras cerrar Facebook después de haber visto un vídeo. Además aseguran que no hay ningún error relacionado con los servicios de localización, una función que a menudo es causante de problemas de batería.

Si has estado teniendo problemas de batería y usas Facebook, hay muchas posibilidades de que la aplicación sea la responsable. Para evitar visitas frecuentes al enchufe, simplemente dirígete a la App Store y entra en el apartado de Actualizaciones. Aquí deberías ver la última versión de Facebook, que recordamos es la 42.0. Todo lo que hay que hacer es instalarla, pero recomendamos comprobar de forma periódica que el consumo de batería de la app para asegurarnos de que se mueve dentro de los parámetros normales.

Imagen: 9to5mac