samsung galaxy a3

Samsung ha dedicado este año 2015, entre otras cosas, a renovar su gama media de smartphones. La compañía empezó con esta reestructuración a finales del año con la llegada de la nueva serie Galaxy A, que estuvo formada por los Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 en sus comienzos. Más tarde, en enero de 2015, se sumaba el Samsung Galaxy A7 y a lo largo del año hemos visto llegar otras versiones como los Galaxy A8 y Galaxy A9. Esta familia de dispositivos destaca por su diseño realizado en una pieza de metal unibody y sus especificaciones equilibradas. Los Galaxy A han tenido bastante éxito y desde hace tiempo hay rumores de que Samsung quiere renovar algunos de los modelos existentes. El blog PocketNow ha publicado datos obtenidos a través de la herramienta GFX Bench, usada para medir el rendimiento de dispositivos móviles, que vienen de dos modelos Samsung que todavía no han salido a la venta. Uno de ellos es el SM-A310 y el otro el SM-A710 y no serían otros que los sucesores de los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A7.

samsung galaxy a7

Empezamos con el SM-A310, que aparece bajo el nombre de Samsung Galaxy A3 en el listado de GFX Bench -no sabemos si el nombre final será este o Samsung agregará algún cambio para distinguirlo del modelo actual. De los dos equipos filtrados, este sería el que presenta más mejoras con respecto al Galaxy A3, empezando por su pantalla, que crecerá tanto en tamaño como en resolución. El panel sigue siendo un Super AMOLED que pasa de 4,5 a 4,7 pulgadas, pero además aumenta la resolución al estándar HD 1.280 x 720 píxeles (antes era qHD). Samsung abandonaría el procesador Snapdragon 410 de Qualcomm en favor de un chip de fabricación propia, el Exynos 7580 de cuatro núcleos, acompañado de 1,5 Gb de memoria RAM. La cámara trasera sube a 13 megapíxeles y la delantera se mantiene en 5 megapíxeles. El equipo de la prueba cuenta con Android 5.1 Lollipop, pero no se descarta una actualización a Android 6.0 Marshmallow antes de su lanzamiento. Como decíamos, el Galaxy A3 fue lanzado en octubre de 2014 y si Samsung se mantiene fiel a su ciclo de renovaciones anuales, el nuevo Samsung Galaxy A3 no debería tardar demasiado en ser oficial.

El SM-A710 o nuevo Samsung Galaxy A7 no presenta tantos cambios como su hermano pequeño, manteniendo muchas de sus especificaciones intactas. Un ejemplo sería la pantalla, que sigue midiendo 5,5 pulgadas y desarrolla 1.920 x 1.080 píxeles de resolución. Lo mismo sucede con las cámaras, formadas por un sensor delantero de 5 megapíxeles y uno trasero de 13 megapíxeles. También se queda con el mismo procesador, un Snapdragon 615, el ocho núcleos de 64 bits habitual en smartphones de gama media, pero sube la memoria RAM de 2 a 3 Gb por lo que el rendimiento se debería ver mejorado de forma notable. Este modelo fue presentado en enero de este mismo año, en este sentido todavía podría demorarse unos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...