samsung galaxy a3

Samsung ha dedicado este aรฑo 2015, entre otras cosas, a renovar su gama media de smartphones. La compaรฑรญa empezรณ con esta reestructuraciรณn a finales del aรฑo con la llegada de la nueva serie Galaxy A, que estuvo formada por los Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 en sus comienzos. Mรกs tarde, en enero de 2015, se sumaba el Samsung Galaxy A7 y a lo largo del aรฑo hemos visto llegar otras versiones como los Galaxy A8 y Galaxy A9. Esta familia de dispositivos destaca por su diseรฑo realizado en una pieza de metal unibody y sus especificaciones equilibradas. Los Galaxy A han tenido bastante รฉxito y desde hace tiempo hay rumores de que Samsung quiere renovar algunos de los modelos existentes. El blog PocketNow ha publicado datos obtenidos a travรฉs de la herramienta GFX Bench, usada para medir el rendimiento de dispositivos mรณviles, que vienen de dos modelos Samsung que todavรญa no han salido a la venta. Uno de ellos es el SM-A310 y el otro el SM-A710 y no serรญan otros que los sucesores de los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A7.

samsung galaxy a7

Empezamos con el SM-A310, que aparece bajo el nombre de Samsung Galaxy A3 en el listado de GFX Bench -no sabemos si el nombre final serรก este o Samsung agregarรก algรบn cambio para distinguirlo del modelo actual. De los dos equipos filtrados, este serรญa el que presenta mรกs mejoras con respecto al Galaxy A3, empezando por su pantalla, que crecerรก tanto en tamaรฑo como en resoluciรณn. El panel sigue siendo un Super AMOLED que pasa de 4,5 a 4,7 pulgadas, pero ademรกs aumenta la resoluciรณn al estรกndar HD 1.280 x 720 pรญxeles (antes era qHD). Samsung abandonarรญa el procesador Snapdragon 410 de Qualcomm en favor de un chip de fabricaciรณn propia, el Exynos 7580 de cuatro nรบcleos, acompaรฑado de 1,5 Gb de memoria RAM. La cรกmara trasera sube a 13 megapรญxeles y la delantera se mantiene en 5 megapรญxeles. El equipo de la prueba cuenta con Android 5.1 Lollipop, pero no se descarta una actualizaciรณn a Android 6.0 Marshmallow antes de su lanzamiento. Como decรญamos, el Galaxy A3 fue lanzado en octubre de 2014 y si Samsung se mantiene fiel a su ciclo de renovaciones anuales, elย nuevo Samsung Galaxy A3 no deberรญa tardar demasiado en ser oficial.

El SM-A710 o nuevo Samsung Galaxy A7 no presenta tantos cambios como su hermano pequeรฑo, manteniendo muchas de sus especificaciones intactas. Un ejemplo serรญa la pantalla, que sigue midiendo 5,5 pulgadas y desarrolla 1.920 x 1.080 pรญxeles de resoluciรณn. Lo mismo sucede con las cรกmaras, formadas por un sensor delantero de 5 megapรญxeles y uno trasero de 13 megapรญxeles. Tambiรฉn se queda con el mismo procesador, un Snapdragon 615, el ocho nรบcleos de 64 bits habitual en smartphones de gama media, pero sube la memoria RAM de 2 a 3 Gb por lo que el rendimiento se deberรญa ver mejorado de forma notable. Este modelo fue presentado en enero de este mismo aรฑo, en este sentido todavรญa podrรญa demorarse unos meses.