samsung project valley

Lo de Samsung y las pantallas de smartphones da para hablar largo y tendido. En 2010 fueron las pantallas Super AMOLED, un año después iniciaron la moda de los phablets con el primer Samsung Galaxy Note y este mismo año volvieron a dar una vuelta de turca con el Samsung Galaxy S6 edge, su primer móvil con pantalla curvada hacia los laterales. Si la información que manejan en SamMobile no es errónea -viniendo de ellos, rara vez lo es- el próximo paso serían las pantallas plegables y podríamos ver el primer smartphone con esta configuración más pronto de lo previsto. No es la primera vez que se dice que Samsung investiga las pantallas flexibles para sus productos, de hecho llevamos años escuchando rumores aquí y allá, pero se trata de una nueva tecnología que tiene una fase de desarrollo muy prolongada, pero podría estar a punto de dar sus frutos. Project Valley, como habrían bautizado internamente su primer smartphone con pantalla plegable, podría hacerse oficial en enero de 2016, estos son los detalles que conocemos hasta ahora.

Samsung prepara un smartphone plegable según las fuentes internas de SamMobile que, como decíamos, no suelen equivocarse. Samsung habría usado el nombre de Project Valley en referencia a la forma que crea el dispositivo cuando lo cerramos, como una V o un valle. Hace unos días salió a la luz una patente que apoya esta teoría y ahora han surgido nuevos detalles sobre el terminal, concretamente su código de producto y los países en los que sería lanzado inicialmente. El móvil plegable de Samsung responde al código SM-G929F, un número muy similar al del Samsung Galaxy S6 edge+, cuyo código es SM-G928. Este detalle podría indicar que estarán bastante igualados en especificaciones técnicas, pero de momento no se conocen demasiados detalles de su hardware.

samsung project valley

Normalmente Samsung lanza este tipo de productos casi experimentales en su país natal, Corea del Sur, para después decidir si desplegarlos en más regiones -es justamente lo que hicieron con el Samsung Galaxy Round, su primer móvil con pantalla curva. Sin embargo, en el caso de Project Valley tendrían preparado un lanzamiento mucho más ambicioso. De confirmarse, el dispositivo llegaría a Reino Unido, Alemania, Italia, países nórdicos, Francia, Polonia, Irlanda y por supuesto Corea del Sur. España no está en la lista, pese a que nuestros vecinos franceses e italianos sí podrían hacerse con uno de estos móviles plegables -aunque no hay que descartar que la lista cambie antes del lanzamiento oficial. También destaca la ausencia de Estados Unidos, país al que Samsung está prestando especial atención últimamente.

El móvil plegable de Samsung tendría una bisagra central, similar al concepto de smartphone de concha, pero con una pantalla continua que cubriría toda la superficie interior. Si los rumores no fallan, Samsung estaría probando este modelo en dos configuraciones, una con el Snapdragon 620 y otra con el Snapdragon 820. El terminal contaría con 3 Gb de RAM, ranura de ampliación MicroSD y batería no extraíble.