Los phablets están considerados como una subcategoría dentro de los smartphones, pero cada vez hay más modelos de pantalla grande, por lo que la frontera que los separa está bastante difusa. Parece haber consenso en que a partir de 5,5 pulgadas ya es un phablet, y en este caso nos ocupan dos modelos muy recientes que cuentan con pantalla de 5,7 pulgadas. A un lado del cuadrilátero tenemos al Samsung Galaxy S6 edge+, la versión grande del teléfono de pantalla curva de Samsung, que cuenta con los sistemas más punteros. Su contrincante en esta comparativa es el Nexus 6P, fabricado por Huawei y presentado por Google el mes pasado. Vemos todas sus diferencias.

Pantalla y diseño

Como ya hemos adelantado, los dos equipos cuentan con una pantalla de 5,7 pulgadas, que además también comparte resolución. Ambos desarrollan 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, concentran 518 puntos por pulgada de densidad y llevan una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4, pero cuentan con tecnologías diferentes. La del Samsung Galaxy S6 edge+ es una pantalla Super AMOLED que se curva en los laterales, creando dos bandas donde podemos incluir accesos directos a contactos o aplicaciones. Huawei y Google han apostado por la extendida tecnología IPS que mejora la visión desde los ángulos.

La integración de materiales premium se ha convertido en un imprescindible en la mayoría de móviles de gama alta. Samsung apuesta por un chasis de aluminio reforzado que podemos ver en el marco exterior, mientras que sus dos caras están cubiertas de cristal resistente que crea un efecto reflectante muy llamativo. Por su parte, el Nexus 6P apuesta por un chasis unibody de aluminio. Aunque comparten prácticamente el mismo tamaño, el equipo de Samsung es más fino y ligero. También señalamos que los dos cuentan con un sensor de huellas integrado, pero el del Samsung Galaxy S6 edge+ está en el botón de inicio y el del Nexus 6P se ha colocado en la parte trasera, justo bajo la cámara.

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy S6 edge+ integra la misma cámara que conocemos por los Galaxy S6 y S6 edge originales, que fueron presentados en marzo de este mismo año. Se trata de un sensor BSI de 16 megapíxeles, con flash LED doble y capaz de grabar vídeos en 4K. Va montado bajo una lente con apertura f/1.9 y viene con un sistema de enfoque por detección de fase. La cámara delantera tiene 5 megapíxeles y una lente igual de luminosa. Huawei y Google prefieren apostar por el tamaño del sensor antes que entrar en la guerra de los megapíxeles. La cámara del Nexus 6P cuenta con 12,3 megapíxeles y su sensor mide 1/2.3 pulgadas, por lo que sus píxeles son más grandes (1,55 um) y capturan más cantidad de luz. También lleva flash LED doble y graba vídeos en 4K, pero su lente es un poco menos luminosa (f/2.0). El enfoque automático funciona a través de un láser y la cámara delantera tiene 8 megapíxeles.

El Nexus 6P se anota un tanto en el apartado del sonido al venir con dos altavoces estéreo situados en la parte frontal, mientras que el Samsung Galaxy S6 edge+ coloca su altavoz en la parte inferior del chasis.


Potencia, memoria y sistema operativo

La polémica del Snapdragon 810 se desató cuando Samsung decidió prescindir del chip de Qualcomm en favor de su Exynos 7420 debido a supuestos problemas de calentamiento. La jugada les salió bien y el Exynos 7420 ha dado muy buenos resultados de rendimiento, que mejoran todavía más con el Samsung Galaxy S6 edge+ porque lleva nada menos que 4 Gb de memoria RAM. El Nexus 6P lleva precisamente el Snapdragon 810, pero se trata de una versión revisada que ya no presenta fallos de temperatura. Los dos tienen ocho núcleos y ofrecen soporte para 64 bits y la RAM del Nexus 6P se queda en unos más que razonables 3 Gb.

Ni Samsung ni Google han optado por incluir una tarjeta de memoria MicroSD para ampliar la memoria, un detalle que no gusta a todos los usuarios, pero lo compensan ofreciendo varias versiones con almacenamiento bastante alto. Los dos están disponibles en ediciones de 32 y 64 Gb, pero Google suma una tercera con 128 Gb.

El sistema operativo es una de las principales ventajas del Nexus 6P, o mejor dicho las actualizaciones. El Samsung Galaxy S6 edge+ se encuentra en Android 5.1.1 Lollipop y será uno de los primeros modelos de la surcoreana en recibir Android 6.0 Marshmallow, pero por mucha prisa que se den, el Nexus 6P siempre irá por delante. La implementación de la capa visual, en este caso Touchwiz, hace que el proceso de actualización se demore de forma notable, mientras que los Nexus tienen una versión limpia del sistema y se actualizan a los pocos días desde el anuncio de una nueva versión. Sin embargo, hay que destacar que Samsung añade algunas funciones exclusivas como Samsung KNOX, los temas personalizados, el modo Ultra Power Saving o las funciones para la pantalla edge.

Conectividad y autonomía

A pesar de las diferencias en otros apartados, las conexiones suelen ser un punto de reunión. Además del sensor de huellas que hemos citado anteriormente, los Nexus 6P y Samsung Galaxy S6 edge+  también comparten otros sistemas como la capacidad de conexión a redes 4G, su puerto WiFi de doble banda con MIMO, Bluetooth, chip NFC, antena GPS y clavija de auriculares. Sin embargo, en este caso hay una diferencia importante, se trata del puerto USB-C que integra el Nexus 6P y ofrece una velocidad de carga/transferencia más rápida, mientras que el Samsung Galaxy S6 edge+ se conforma con el clásico MicroUSB 2.0.

Los dos son móviles amplios, pero el Nexus 6P se adelanta con una batería de 3.450 miliamperios, mientras que la del Samsung Galaxy S6 edge+ tiene 3.000 miliamperios -probablemente el motivo de que sea más ligero. De momento ninguno de los dos fabricantes ha ofrecido datos acerca de su duración, pero los dos tienen soporte para carga rápida.


Conclusiones

Si estás buscando un phablet de gama alta, los Nexus 6P y Samsung Galaxy S6 edge+ son dos buenos candidatos. El Samsung Galaxy S6 edge+ tiene la exclusividad de la pantalla curva en los laterales y un diseño más elegante, además de contar con las funciones exclusivas que ofrece TouchWiz. Técnicamente están a un nivel similar, sin grandes diferencias, pero si lo que te importan son las actualizaciones, entonces el Nexus 6P es tu móvil. Además cuesta 650 euros y el Samsung Galaxy S6 edge+ sube a 800 euros.


Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxy S6 edge+ Nexus 6P

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Tamaño 5,7 pulgadas 5,7  pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles QHD 2.560 x 1.440 píxeles
Densidad 518 ppp 518 ppp
Tecnología Super AMOLED
Pantalla Dual edge
IPS
Relación de aspecto 16:9
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Dimensiones 154.4 x 75.8 x 6.9 milímetros 159.3 X 77.8 X 7.3 milímetros
Peso 153 gramos 178 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Plateado Aluminio / Negro grafito / Blanco
Resistencia al agua No No

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Resolución 16 megapíxeles
Sensor BSI
12,3 megapíxeles
Píxeles de 1,55 um
Flash Flash LED doble Flash LED doble de amplio espectro
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Cámara lenta hasta 240 fps
Funciones Lente f/ 1.9
Enfoque automático
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador óptico
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Lente f/2.0
Enfoque automático por láser
Smart Burst a 30fps
Activar con doble toque
Cámara delantera 5 megapíxeles BSI
Apertura f/1.9
8 megapíxeles
Píxeles de 1,4 um
Lente f/2.4
Grabación de vídeos HD 720p

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA MP4/H.264 player/MP3/WAV/eAAC+
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz 2x Altavoces frontales estéreo
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Cancelación de ruido (3x micrófonos)

Software software

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeSamsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S VoiceFunciones Edge: contactos favoritos, deslizar para ver notificaciones, asignar colores a contactos, accesos directos apps. Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Nexus Imprint

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho núcleos (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Fabricado con el proceso de 14nm
Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos V2 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Mali T-760 Adreno 430
Memoria RAM 4 GB 3 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Memoria interna 32/64Gb 32/64/128 GB
Ampliación No No

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 USB-C
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huellas
Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Nexus Imprint

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rápida 2.0 y carga inalámbrica
3.450 mAh
Carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015 Octubre 2015
Web del fabricante Samsung Google
Precio Desde 800 euros Desde 650 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,