Samsung Galaxy S6 edge+ vs Nexus 6P

Los phablets estรกn considerados como una subcategorรญa dentro de los smartphones, pero cada vez hay mรกs modelos de pantalla grande, por lo que la frontera que los separa estรก bastante difusa. Parece haber consenso en que a partir de 5,5 pulgadas ya es un phablet, y en este caso nos ocupan dos modelos muy recientes que cuentan con pantalla de 5,7 pulgadas. A un lado del cuadrilรกtero tenemos al Samsung Galaxy S6 edge+, la versiรณn grande del telรฉfono de pantalla curva de Samsung, que cuenta con los sistemas mรกs punteros. Su contrincante en esta comparativa es el Nexus 6P, fabricado por Huawei y presentado por Google el mes pasado. Vemos todas sus diferencias.

Samsung Galaxy S6 edge+

Pantalla y diseรฑo

Como ya hemos adelantado, los dos equipos cuentan con una pantalla de 5,7 pulgadas, que ademรกs tambiรฉn comparte resoluciรณn. Ambos desarrollan 2.560 x 1.440 pรญxeles de resoluciรณn, concentran 518 puntos por pulgada de densidad y llevan una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4, pero cuentan con tecnologรญas diferentes. La del Samsung Galaxy S6 edge+ es una pantalla Super AMOLED que se curva en los laterales, creando dos bandas donde podemos incluir accesos directos a contactos o aplicaciones. Huawei y Google han apostado por la extendida tecnologรญa IPS que mejora la visiรณn desde los รกngulos.

La integraciรณn de materiales premium se ha convertido en un imprescindible en la mayorรญa de mรณviles de gama alta. Samsung apuesta por un chasis de aluminio reforzado que podemos ver en el marco exterior, mientras que sus dos caras estรกn cubiertas de cristal resistente que crea un efecto reflectante muy llamativo. Por su parte, el Nexus 6P apuesta por un chasis unibody de aluminio. Aunque comparten prรกcticamente el mismo tamaรฑo, el equipo de Samsung es mรกs fino y ligero. Tambiรฉn seรฑalamos que los dos cuentan con un sensor de huellas integrado, pero el delย Samsung Galaxy S6 edge+ estรก en el botรณn de inicio y el del Nexus 6P se ha colocado en la parte trasera, justo bajo la cรกmara.

Nexus 6P

Cรกmara y multimedia

Elย Samsung Galaxy S6 edge+ integra la misma cรกmara que conocemos por los Galaxy S6 y S6 edge originales, que fueron presentados en marzo de este mismo aรฑo. Se trata de un sensor BSI de 16 megapรญxeles, con flash LED doble y capaz de grabar vรญdeos en 4K. Va montado bajo una lente con apertura f/1.9 y viene con un sistema de enfoque por detecciรณn de fase. La cรกmara delantera tiene 5 megapรญxeles y una lente igual de luminosa. Huawei y Google prefieren apostar por el tamaรฑo del sensor antes que entrar en la guerra de los megapรญxeles. La cรกmara del Nexus 6P cuenta con 12,3 megapรญxeles y su sensor mide 1/2.3 pulgadas, por lo que sus pรญxeles son mรกs grandes (1,55 um) y capturan mรกs cantidad de luz. Tambiรฉn lleva flash LED doble y graba vรญdeos en 4K, pero su lente es un poco menos luminosa (f/2.0). El enfoque automรกtico funciona a travรฉs de un lรกser y la cรกmara delantera tiene 8 megapรญxeles.

El Nexus 6P se anota un tanto en el apartado del sonido al venir con dos altavoces estรฉreo situados en la parte frontal, mientras que elย Samsung Galaxy S6 edge+ coloca su altavoz en la parte inferior del chasis.

Samsung Galaxy S6 edge+

Potencia, memoria y sistema operativo

La polรฉmica del Snapdragon 810 se desatรณ cuando Samsung decidiรณ prescindir del chip de Qualcomm en favor de su Exynos 7420 debido a supuestos problemas de calentamiento. La jugada les saliรณ bien y el Exynos 7420 ha dado muy buenos resultados de rendimiento, que mejoran todavรญa mรกs con elย Samsung Galaxy S6 edge+ porque lleva nada menos que 4 Gb de memoria RAM. El Nexus 6P lleva precisamente el Snapdragon 810, pero se trata de una versiรณn revisada que ya no presenta fallos de temperatura. Los dos tienen ocho nรบcleos y ofrecen soporte para 64 bits y la RAM del Nexus 6P se queda en unos mรกs que razonables 3 Gb.

Ni Samsung ni Google han optado por incluir una tarjeta de memoria MicroSD para ampliar la memoria, un detalle que no gusta a todos los usuarios, pero lo compensan ofreciendo varias versiones con almacenamiento bastante alto. Los dos estรกn disponibles en ediciones de 32 y 64 Gb, pero Google suma una tercera con 128 Gb.

El sistema operativo es una de las principales ventajas del Nexus 6P, o mejor dicho las actualizaciones. Elย Samsung Galaxy S6 edge+ se encuentra en Android 5.1.1 Lollipop y serรก uno de los primeros modelos de la surcoreana en recibir Android 6.0 Marshmallow, pero por mucha prisa que se den, el Nexus 6P siempre irรก por delante. La implementaciรณn de la capa visual, en este caso Touchwiz, hace que el proceso de actualizaciรณn se demore de forma notable, mientras que los Nexus tienen una versiรณn limpia del sistema y se actualizan a los pocos dรญas desde el anuncio de una nueva versiรณn. Sin embargo, hay que destacar que Samsung aรฑade algunas funciones exclusivas como Samsung KNOX, los temas personalizados, el modo Ultra Power Saving o las funciones para la pantalla edge.

Nexus 6P

Conectividad y autonomรญa

A pesar de las diferencias en otros apartados, las conexiones suelen ser un punto de reuniรณn. Ademรกs del sensor de huellas que hemos citado anteriormente, los Nexus 6P yย Samsung Galaxy S6 edge+ ย tambiรฉn comparten otros sistemas como la capacidad de conexiรณn a redes 4G, su puerto WiFi de doble banda con MIMO, Bluetooth, chip NFC, antena GPS y clavija de auriculares. Sin embargo, en este caso hay una diferencia importante, se trata del puerto USB-C que integra el Nexus 6P y ofrece una velocidad de carga/transferencia mรกs rรกpida, mientras que el Samsung Galaxy S6 edge+ se conforma con el clรกsico MicroUSB 2.0.

Los dos son mรณviles amplios, pero el Nexus 6P se adelanta con una baterรญa de 3.450 miliamperios, mientras que la delย Samsung Galaxy S6 edge+ tiene 3.000 miliamperios -probablemente el motivo de que sea mรกs ligero. De momento ninguno de los dos fabricantes ha ofrecido datos acerca de su duraciรณn, pero los dos tienen soporte para carga rรกpida.

Samsung Galaxy S6 edge+

Conclusiones

Si estรกs buscando un phablet de gama alta, los Nexus 6P yย Samsung Galaxy S6 edge+ son dos buenos candidatos. Elย Samsung Galaxy S6 edge+ tiene la exclusividad de la pantalla curva en los laterales y un diseรฑo mรกs elegante, ademรกs de contar con las funciones exclusivas que ofrece TouchWiz. Tรฉcnicamente estรกn a un nivel similar, sin grandes diferencias, pero si lo que te importan son las actualizaciones, entonces el Nexus 6P es tu mรณvil. Ademรกs cuesta 650 euros y elย Samsung Galaxy S6 edge+ sube a 800 euros.

Nexus 6P

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Marca Samsung Huawei
Modelo Galaxy S6 edge+ Nexus 6P

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Tamaรฑo 5,7 pulgadas 5,7 ย pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 518 ppp 518 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED
Pantalla Dual edge
IPS
Relaciรณn de aspecto 16:9
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Dimensiones 154.4 x 75.8 x 6.9 milรญmetros 159.3 X 77.8 X 7.3ย milรญmetros
Peso 153 gramos 178 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado / Plateado Aluminio / Negro grafito / Blanco
Resistencia al agua No No

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Resoluciรณn 16 megapรญxeles
Sensor BSI
12,3 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,55 um
Flash Flash LED doble Flash LED doble de amplio espectro
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Cรกmara lenta hasta 240 fps
Funciones Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador รณptico
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Lente f/2.0
Enfoque automรกtico por lรกser
Smart Burst a 30fps
Activar con doble toque
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles BSI
Apertura f/1.9
8 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,4 um
Lente f/2.4
Grabaciรณn de vรญdeos HD 720p

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA MP4/H.264 player/MP3/WAV/eAAC+
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz 2x Altavoces frontales estรฉreo
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Cancelaciรณn de ruido (3x micrรณfonos)

Software software

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeSamsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S VoiceFunciones Edge: contactos favoritos, deslizar para ver notificaciones, asignar colores a contactos, accesos directos apps. Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Nexus Imprint

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Fabricado con el proceso de 14nm
Qualcomm Snapdragon 810 de ocho nรบcleos V2 64 bits
Procesador grรกfico (GPU) Mali T-760 Adreno 430
Memoria RAM 4 GB 3 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Memoria interna 32/64Gb 32/64/128 GB
Ampliaciรณn No No

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 USB-C
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas
Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Nexus Imprint

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
3.450 mAh
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso

+ info

SAMSUNG GALAXY S6 EDGE+

NEXUS 6P

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015 Octubre 2015
Web del fabricante Samsung Google
Precio Desde 800 euros Desde 650 euros