Cuando se produce el lanzamiento de un smartphone importante, la red se inunda de análisis y todo tipo de pruebas que evidencian las fortalezas y deibilidades del producto, pero para algunos bloggers lo de publicar una simple review no es suficiente. Las pruebas de resistencia se han convertido en un punto prácticamente obligatorio para casi todo smartphone que se precie, o más bien deberíamos hablar de tortura. A las habituales pruebas de caídas y arañazos recientemente se sumaron las pruebas de resistencia a dobleces. El iPhone 6 Plus fue el responsable de iniciar esta tendencia tras el sonado bendgate -debido a su delgadez y fallos estructurales, algunos usuarios vieron como sus iPhone se doblaban tras sentarse con ellos en el bolsillo. El YouTuber JerryRigEverything es un aficionado en esto de doblar smartphones y su última víctima ha sido el Nexus 6P. ¿Habrá sobrevivido?

El phablet que Huawei fabricó mano a mano con Google se dobla, y de qué manera. Hace unos días, el vlogger JerryRigEverything publicó un vídeo torturando al Nexus 6P en su canal de YouTube. Después de rayar la pantalla, la carcasa trasera y la cámara, se aventuró a calentar zonas de la pantalla con un mechero, para finalmente doblar el dispositivo con la única ayuda de sus manos. El resultado fue desastroso y el Nexus 6P quedó totalmente destrozado, al parecer, sin demasiado esfuerzo. Cuando vimos las primeras imágenes del iPhone 6 Plus doblado, se apreciaba una pequeña curva en el chasis pero sus piezas seguían estando en su sitio. Lo del Nexus 6P es otro nivel, la pantalla se despega del chasis y los componentes internos quedan al descubierto con la única ayuda de las manos. Sin embargo, muchos suscriptores del canal apuntillaron que la prueba de calor podría haber afectado a la estructura, mientras que otros acusaron al autor de haber manipulado el terminal para conseguir doblarlo tan fácilmente, por este motivo JerryRigEverything volvió a repetir el test.

En su segunda prueba de resistencia a dobleces, este vlogger se hizo con un nuevo Nexus 6P que muestra dentro de su caja original, sellada, para demostrar que el equipo no había sido manipulado. Al tratar de flexionar el dispositivo se obtiene el mismo resultado. Cualquier smartphone o dispositivo acabará doblándose si aplicamos suficiente fuerza, pero la forma en la que el Nexus 6P se parte en dos no es propia de un dispositivo con cuerpo de aluminio. El torturador destaca la mala sujeción que existe entre la estructura metálica interior, en la que van colocadas las piezas, con el chasis exterior. Ambas piezas están unidas con una especie de grapas de plástico que se rompen al aplicar presión y provocan que el equipo se abra literalmente. También señala que el botón de encendido está alineado con la zona donde termina la batería, creando un punto débil para que el equipo se doble de esta forma. El Nexus 6P había sobrevivido otras pruebas similares colocando peso sobre él, por lo que cabe la posibilidad de que el modelo del vídeo tenga algún defecto de fabricación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,