Nexus 6P doblado

Cuando se produce el lanzamiento de un smartphone importante, la red se inunda de anรกlisis y todo tipo de pruebas que evidencian las fortalezas y deibilidades del producto, pero para algunos bloggers lo de publicar una simple review no es suficiente. Las pruebas de resistencia se han convertido en un punto prรกcticamente obligatorio para casi todo smartphone que se precie, o mรกs bien deberรญamos hablar de tortura. A las habituales pruebas de caรญdas y araรฑazos recientemente se sumaron las pruebas de resistencia a dobleces. El iPhone 6 Plus fue el responsable de iniciar esta tendencia tras el sonado bendgate -debido a su delgadez y fallos estructurales, algunos usuarios vieron como sus iPhone se doblaban tras sentarse con ellos en el bolsillo. El YouTuber JerryRigEverything es un aficionado en esto de doblar smartphones y su รบltima vรญctima ha sido el Nexus 6P. ยฟHabrรก sobrevivido?

El phablet que Huawei fabricรณ mano a mano con Google se dobla, y de quรฉ manera. Hace unos dรญas, el vloggerย JerryRigEverything publicรณ un vรญdeo torturando al Nexus 6P en su canal de YouTube. Despuรฉs de rayar la pantalla, la carcasa trasera y la cรกmara, se aventurรณ a calentar zonas de la pantalla con un mechero, para finalmente doblar el dispositivo con la รบnica ayuda de sus manos. El resultado fue desastroso y el Nexus 6P quedรณ totalmente destrozado, al parecer, sin demasiado esfuerzo. Cuando vimos las primeras imรกgenes del iPhone 6 Plus doblado, se apreciaba una pequeรฑa curva en el chasis pero sus piezas seguรญan estando en su sitio. Lo del Nexus 6P es otro nivel, la pantalla se despega del chasis y los componentes internos quedan al descubierto con la รบnica ayuda de las manos. Sin embargo, muchos suscriptores del canal apuntillaron que la prueba de calor podrรญa haber afectado a la estructura, mientras que otros acusaron al autor de haber manipulado el terminal para conseguir doblarlo tan fรกcilmente, por este motivoย JerryRigEverything volviรณ a repetir el test.

En su segunda prueba de resistencia a dobleces, este vlogger se hizo con un nuevo Nexus 6P que muestra dentro de su caja original, sellada, para demostrar que el equipo no habรญa sido manipulado. Al tratar de flexionar el dispositivo se obtiene el mismo resultado. Cualquier smartphone o dispositivo acabarรก doblรกndose si aplicamos suficiente fuerza, pero la forma en la que el Nexus 6P se parte en dos no es propia de un dispositivo con cuerpo de aluminio. El torturador destaca la mala sujeciรณn que existe entre la estructura metรกlica interior, en la que van colocadas las piezas, con el chasis exterior. Ambas piezas estรกn unidas con una especie de grapas de plรกstico que se rompen al aplicar presiรณn y provocan que el equipo se abra literalmente. Tambiรฉn seรฑala que el botรณn de encendido estรก alineado con la zona donde termina la baterรญa, creando un punto dรฉbil para que el equipo se doble de esta forma. El Nexus 6P habรญa sobrevivido otras pruebas similares colocando peso sobre รฉl, por lo que cabe la posibilidad de que el modelo del vรญdeo tenga algรบn defecto de fabricaciรณn.