El año se acerca a su fin y eso significa que pronto empezaremos a ver los buque insignia para 2016. La feria CES se celebra en enero y es una de las citas predilectas por los fabricantes de telefonía para anunciar nuevos modelos, seguida del Mobile World Congress en febrero. Uno de los móviles más esperados para principios del próximo año es sin duda el Samsung Galaxy S7. Tradicionalmente, Samsung presenta un nuevo modelo de su gama Galaxy S en el Mobile World Congress, pero este año los rumores indican que podrían adelantarse y mostrar su próximo tope de gama en enero -aunque no sabemos si en la feria CES o un evento separado como ya hicieron con los Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5 en agosto. Sea como fuere, los rumores sobre el Samsung Galaxy S7 se están intensificando y el último hace alusión a la cámara. La información fue publicada en Weibo y nos llega de la mano del blog G for Games, donde apuntan a la posibilidad de que Samsung se retire de la guerra de los megapíxeles para apostar por un sensor más grande.


Los megapíxeles no lo son todo en una cámara, no nos cansamos de repetirlo. Cuantos más megapíxeles tenga un sensor, más grande sera la imagen, pero eso no significa que vaya a tener más calidad. Factores como la lente y  el tamaño del sensor son clave a la hora de obtener resultados nítidos, y aquí es donde Samsung atacaría con su próximo buque insignia. Durante las últimas semanas hemos escuchado varios rumores en referencia a la cámara del Samsung Galaxy S7, uno de ellos afirmaba que la compañía estaría interesada en el sensor IMX300 que Sony estrenó con los últimos Sony Xperia Z5, mientras que había informes que apuntaban a un sensor ISOCELL de 20 megapíxeles. La red social china Weibo ha sido el escenario para la última filtración sobre la cámara del Samsung Galaxy S7, que apunta en una dirección contraria a lo que se había dicho hasta ahora.

Samsung podría apartarse de la guerra de los megapíxeles para apostar por un sensor de mayor tamaño. Concretamente tendría 12 megapíxeles y mediría 1/2 pulgada. Al aumentar el tamaño del sensor, los píxeles también crecen, traduciéndose en mejores resultados en condiciones de poca luz y en general mayor nitidez. Además contaría con una tecnología llamada Dual-PD o fotodiodo doble, precisamente pensada para situaciones en las que la luz no acompaña, la prueba de fuego para cualquier cámara. El rumor también asegura que el sensor está a punto de entrar en producción masiva, para que esté listo para enero. Actualmente hay varios fabricantes que están yendo en la misma dirección, a destacar sobre todo los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. Los móviles más recientes de Google cuentan con una cámara de 12 megapíxeles con sensor de 1/2,3 pulgadas y sus píxeles miden 1,55 um. Por el momento no hay nada confirmado y habrá que esperar a que Samsung  nos muestre el Samsung Galaxy S7 el año que viene para conocer más detalles acerca de su cámara y otros componentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...