Samsung Galaxy J3

Samsung no para. Tras anunciar los Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5 esperábamos una época más tranquila de rumores y lanzamientos, pero la compañía sigue trabajando sin descanso para ampliar sus distintas gamas de productos. Hace unos días vimos la Samsung Galaxy View, su primera tableta con pantalla de 18,4 pulgadas, y también presentaron los Samsung Galaxy On5 y Samsung Galaxy On7. Los rumores tampoco cesan y el último hace referencia al Samsung Galaxy J3. El que será el sucesor del Samsung Galaxy J2 ya se ha filtrado en varias ocasiones. La primera a través de la FCC estadounidense y más tarde a pareció en la base de datos de GFXBench, una herramienta para medir el rendimiento que desveló algunos de sus detalles técnicos. Ahora el Samsung Galaxy J3 ha vuelto a filtrarse, y lo ha hecho a través de TENAA, el organismo que regula las telecomunicaciones en China, por lo que podemos asumir que su lanzamiento está bastante cerca.

Samsung Galaxy J3

El Samsung Galaxy J3 ya había sido el protagonista de más de un rumor, y el de hoy no hace sino avivar la teoría de que está a punto de llegar al mercado. El registro en TENAA viene acompañado de varias imágenes que muestran el diseño del terminal desde todos los ángulos. Como era de esperar, el dispositivo sigue la misma línea de diseño habitual en Samsung, con las esquinas redondeadas y el característico botón de inicio en la parte frontal. El modelo de las fotos tiene la parte delantera en un tono rosa claro, mientras que la trasera es más oscura y tiene una tonalidad más grisácea. Los datos filtrados indican que su peso es de 140 gramos y mide 142,2 x 71,6 x 7,9 millímetros, bastante delgado para un móvil de gama básica como es el caso. Hablando de tamaño, el de su pantalla es de 5 pulgadas y desarrolla resolución HD (1.280 x 720 píxeles), por lo que su densidad se queda en unos razonables 293 ppp. Además, hemos conocido que la pantalla será tipo OLED, una tecnología que mejora el contraste y reduce el consumo de batería.

El Samsung Galaxy J3 responde al número de modelo SM-J3109 y, según TENAA, integra un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. Gracias a GFXBench supimos que se trata del Snapdragon 410, el 64 bits más sencillo de Qualcomm, que en este caso irá acompañado de 1 Gb de memoria RAM. En cuanto a la memoria ROM, sabemos que contará con un fondo de 8 Gb, pero será necesario echar mano de una tarjeta MicroSD para no quedarnos sin espacio demasiado pronto. Por último, su batería tendrá una capacidad de 2.600 miliamperios. De momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada, pero dada la intensidad con la que se ha estado filtrando, el Samsung Galaxy J3 no debería tardar demasiado en hacerse oficial. Cuando lo haga, saldrá de serie con Android 5.1.1 Lollipop y la habitual personalización de Samsung con su capa visual TouchWiz.