Los iPhone 6s ya llevan varias semanas a la venta y la App Store se va llenando poco a poco de aplicaciones compatibles con su pantalla 3D Touch. Como ya sabrás, todos los modelos de iPhone S repiten diseño, mejorando el hardware y añadiendo una función exclusiva. El iPhone 4S tuvo a Siri, el iPhone 5S estrenó el sensor de huellas TouchID y al iPhone 6s le ha tocado 3D Touch. Si no estás familiarizado con esta tecnología, lo que hace 3D Touch es detectar la presión que ejercemos al tocar la pantalla, permitiéndonos así ejecutar distintas acciones según la fuerza que hagamos. Por ejemplo si pulsamos suavemente sobre el icono de la cámara se abrirá la aplicación, pero si pulsamos más fuerte aparece un menú emergente con opciones adicionales como grabar vídeo o hacer selfie. También resulta muy práctica a la hora de previsualizar contenido, como por ejemplo un enlace o un correo electrónico sin que haya necesidad de abrirlo. 3D Touch también se implementa en juegos y la App Store ya alberga varios títulos que se han actualizado para sacar todo el partido a esta tecnología. Hacemos una selección de cinco juegos gratuitos que tienen funciones compatibles con 3D Touch.

Magic Piano

Es un clásico de la App Store que se ha renovado para adaptarse a la nueva función 3D Touch de los iPhone 6s. Magic Piano es una app gratuita que nos permite tocar canciones populares en piano con la ayuda de nuestros dedos. Ahora que los iPhone 6s están a la venta, los usuarios de estos modelos verán el sonido afectado por la presión ejercida al pulsar en cada nota. La aplicación es gratuita y ofrece retos diarios con canciones de regalo, pero también ofrece compras dentro de la app para poder conseguir todos los títulos.

Breakneck

Breakneck es un simulador de vuelo que se desarrolla en un mundo invadido por los extraterrestres. No hay cambios sustanciales en sus funciones, pero ahora los controles de conducción son más precisos según la presión que hagamos sobre ellos. Tambiénofrece compras dentro de la app.

Zombie Tsunami

Este divertido juego de zombies también se ha actualizado tras la llegada de los iPhone 6s. Sin embargo, de momento no ofrece un soporte para 3D Touch en toda la aplicación, sino que se reduce a un minijuego y algún que otro menú. Esperamos que amplíen las funciones con 3D touch en futuras versiones.

AE 3D Motor

Otra para los amantes de la velocidad. Ahora AE 3D Motor te permite controlar la aceleración de forma más precisa ajustando la presión.

Special tactics online

Si eres de los que les gusta un buen juego de estrategia, Special tactic online se ha actualizado y ahora permite seleccionar grupos más rápidamente mediante la función 3D Touch de los iPhone 6s. Igual que el  título anterior, esperamos que lleven esta idea a otros apartados del juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...