iPhone 6s

Los iPhone 6s ya llevan varias semanas a la venta y la App Store se va llenando poco a poco de aplicaciones compatibles con su pantalla 3D Touch. Como ya sabrรกs, todos los modelos de iPhone S repiten diseรฑo, mejorando el hardware y aรฑadiendo una funciรณn exclusiva. El iPhone 4S tuvo a Siri, el iPhone 5S estrenรณ el sensor de huellas TouchID y al iPhone 6s le ha tocado 3D Touch. Si no estรกs familiarizado con esta tecnologรญa, lo que hace 3D Touch es detectar la presiรณn que ejercemos al tocar la pantalla, permitiรฉndonos asรญ ejecutar distintas acciones segรบn la fuerza que hagamos. Por ejemplo si pulsamos suavemente sobre el icono de la cรกmara se abrirรก la aplicaciรณn, pero si pulsamos mรกs fuerte aparece un menรบ emergente con opciones adicionales como grabar vรญdeo o hacer selfie. Tambiรฉn resulta muy prรกctica a la hora de previsualizar contenido, como por ejemplo un enlace o un correo electrรณnico sin que haya necesidad de abrirlo. 3D Touch tambiรฉn se implementa en juegos y la App Store ya alberga varios tรญtulos que se han actualizado para sacar todo el partido a esta tecnologรญa. Hacemos una selecciรณn de cinco juegos gratuitos que tienen funciones compatibles con 3D Touch.

Magic Piano

juegos 3D Touch

Es un clรกsico de la App Store que se ha renovado para adaptarse a la nueva funciรณn 3D Touch de los iPhone 6s. Magic Piano es una app gratuita que nos permite tocar canciones populares en piano con la ayuda de nuestros dedos. Ahora que los iPhone 6s estรกn a la venta, los usuarios de estos modelos verรกn el sonido afectado por la presiรณn ejercida al pulsar en cada nota. La aplicaciรณn es gratuita y ofrece retos diarios con canciones de regalo, pero tambiรฉn ofrece compras dentro de la app para poder conseguir todos los tรญtulos.

Breakneck

juegos 3D Touch

Breakneck es un simulador de vuelo que se desarrolla en un mundo invadido por los extraterrestres. No hay cambios sustanciales en sus funciones, pero ahora los controles de conducciรณn son mรกs precisos segรบn la presiรณn que hagamos sobre ellos. Tambiรฉnofrece compras dentro de la app.

Zombie Tsunami

juegos 3D Touch

Este divertido juego de zombies tambiรฉn se ha actualizado tras la llegada de los iPhone 6s. Sin embargo, de momento no ofrece un soporte para 3D Touch en toda la aplicaciรณn, sino que se reduce a un minijuego y algรบn que otro menรบ. Esperamos que amplรญen las funciones con 3D touch en futuras versiones.

AE 3D Motor

juegos 3D Touch

Otra para los amantes de la velocidad. Ahora AE 3D Motor te permite controlar la aceleraciรณn de forma mรกs precisa ajustando la presiรณn.

Special tactics online

juegos 3D Touch

Si eres de los que les gusta un buen juego de estrategia, Special tactic online se ha actualizado y ahora permite seleccionar grupos mรกs rรกpidamente mediante la funciรณn 3D Touch de los iPhone 6s. Igual que el ย tรญtulo anterior, esperamos que lleven esta idea a otros apartados del juego.