Samsung Galaxy Note 10.1 2014

Android es la plataforma mรณvil dominante, con una cuota de mercado de mรกs del 90% en nuestro paรญs. Su naturaleza de cรณdigo abierto hace posible que cualquier fabricante la instale en sus equipos, sin importar si son de gama alta o mรกs bรกsicos, de forma que se consigue mรกs variedad y asรญ llegar a mรกs usuarios. Las ventajas que nos ofrece Android son muchas, pero tambiรฉn tiene inconvenientes y a estas alturas todos estaremos de acuerdo en que las actualizaciones son el mรกs grave. Los retrasos desde que Google lanza una nueva entrega hasta que se instala en los equipos compatibles son, en la mayorรญa de casos, inaceptables, pero el proceso es mรกs complicado de lo que parece. El mejor ejemplo de esta situaciรณn nos llega de la mano de SamMobile, que acaba de anunciar la llegada de Android 5.1.1 Lollipop a la tablet Samsung Galaxy Note 10.1 2014. Te contamos todos los detalles.

Samsung Galaxy Note 10.1 2014

Laย Samsung Galaxy Note 10.1 2014 todavรญa se encontraba en Android 4.3 Jelly Bean, una versiรณn que data de julio de 2013, casi nada. Samsung decidiรณ saltarse todas las versiones intermedias para asรญ actualizar el sistema directamente a Android 5.1.1 Lollipop, una versiรณn bastante actual en comparaciรณn -aunque ya ha sido adelantada por Android 6.0 Marshmallow. Como decรญamos, los retrasos en las actualizaciones de Android son exagerados y los dueรฑos de un modelo de este tablet lo saben bien. Por el momento, la compaรฑรญa solamente ha empezado a actualizar el modelo con WiFi y han comenzado el proceso por ย Estados Unidos, por lo que todavรญa podrรญa tardar algo mรกs en aterrizar en nuestro paรญs. Cuando lo haga, los usuarios verรกn un cambio radical en sus equipos, ya que la versiรณn Lollipop, ademรกs de nuevas funciones, estrenรณ una interfaz diferente, mรกs elegante e intuitiva. Android 5.1.1 Lollipop tambiรฉn trae el nuevo sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, lasย Interrupciones y las cuentas de invitado entre otras.

A pesar de que las Samsung Galaxy Note 10.1 2014 han tardado una eternidad en actualizarse, se trata de una buena noticia para un equipo que fue lanzado en octubre de 2013. Lo habitual es que los fabricantes dejen de dar soporte a los modelos de smartphones y tablets mรกs veteranos, pero en este caso Samsung ha querido acordarse de su tableta mรกs creativa. El motivo de que la espera haya sido tan larga es que, como decรญamos, la compaรฑรญa ha decidido saltarse todas las versiones intermedias para ir directamente a por Android 5.1.1 Lollipop. No es lo ideal, pero siguen teniendo una polรญtica de actualizaciones mucho mรกs fiable que la de muchos otros fabricantes de dispositivos Android. La soluciรณn a este problema no parece estar cerca, ya que mientras las marcas se empeรฑen en integrar sus propias capas visuales, el proceso de actualizaciรณn seguirรก siendo muy lento. Si tienes una Samsung Galaxy Note 10.1 2014 estรกs de enhorabuena, pero eso sรญ, despuรฉs de esto no esperes que se actualice a Android 6.0 Marshmallow.