El pasado mes de octubre Google anunciaba oficialmente Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de su sistema operativo. Para la ocasión, la compañía presentó los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, que fueron los dos primeros modelos en contar con esta entrega de serie. El problema es que, salvo los Nexus, las actualizaciones en Android suelen llegar con bastante retraso -a veces pasan meses-, pero en LG se han dado bastante prisa en ofrecer lo último de Google a sus clientes. Como siempre, el primer afortunado en recibir su ración de Marshmallow es el smartphone más puntero de la marca, que no es otro que el LG G4. El actual buque insignia de LG ya empezó a actualizarse en Polonia hace aproximadamente un mes, pero se trataba de un lanzamiento de prueba. Según informan en Android Authority, la compañía ha empezado el despliegue en Corea del Sur, su país natal, y se espera que le sigan otros países muy pronto.

Cada vez es más habitual que los fabricantes lancen una actualización a un número reducido de usuarios para probar antes de realizar el lanzamiento general. Las llamadas test-run o pruebas de funcionamiento sirven para evitar problemas mayores al lanzar nuevas actualizaciones, algo que desgraciadamente es habitual. De esta forma LG puede asegurarse de que la nueva versión es estable antes de ponerla a disposición de todos los usuarios y, en el caso de que se produzca algún problema, el número de afectados no será tan elevado.

Todo indica que la prueba de Android 6.0 Marshmallow que LG realizó en Polonia ha ido bien y la compañía ha comenzado con el despliegue en Corea del Sur. Todavía podría tardar semanas en aterrizar en todos los países donde está a la venta el LG G4, pero una vez iniciado el proceso es cuestión de tiempo. La actualización a Android 6.0 Marshmallow trae novedades como el modo Doze, que ahorra batería al poner al dispositivo en un modo de reposo más profundo para limitar el consumo cuando no lo estamos usando. También estrena los permisos de apps individuales, más seguro y práctico que el sistema anterior, con el que se tenían que aceptar todos los permisos al mismo tiempo cuando descargábamos una aplicación de Google Play. Otras novedades de esta entrega son el mejorado asistente Google Now con la función Now on Tap, soporte para tarjetas MicroSD y mejoras en los enlaces entre aplicaciones para una experiencia de uso más fluida. Los usuarios que han descargado Android 6.0 para el LG G4 también han notado que la función Q+ pasa a llamarse Memo Capture+ y Brigde se llama ahora AirDrive.

De momento no hay confirmación sobre otros smartphones LG que se vayan a actualizar a Android 6.0 Marshmallow, sin embargo, todo indica que el próximo en la lista será el LG G3, su buque insignia del año pasado. También hay rumores de que la nueva versión podría llegar al LG G2, un equipo bastante veterano, pero tendremos que esperar a una confirmación oficial por parte de LG.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...