LG G4

El pasado mes de octubre Google anunciaba oficialmente Android 6.0 Marshmallow, la versiรณn mรกs reciente de su sistema operativo. Para la ocasiรณn, la compaรฑรญa presentรณ los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, que fueron los dos primeros modelos en contar con esta entrega de serie. El problema es que, salvo los Nexus, las actualizaciones en Android suelen llegar con bastante retraso -a veces pasan meses-, pero en LG se han dado bastante prisa en ofrecer lo รบltimo de Google a sus clientes. Como siempre, el primer afortunado en recibir su raciรณn de Marshmallow es el smartphone mรกs puntero de la marca, que no es otro que el LG G4. El actual buque insignia de LG ya empezรณ a actualizarse en Polonia hace aproximadamente un mes, pero se trataba de un lanzamiento de prueba. Segรบn informan en Android Authority, la compaรฑรญa ha empezado el despliegue en Corea del Sur, su paรญs natal, y se espera que le sigan otros paรญses muy pronto.

Android 6.0 Marshmallow

Cada vez es mรกs habitual que los fabricantes lancen una actualizaciรณn a un nรบmero reducido de usuarios para probar antes de realizar el lanzamiento general. Las llamadas test-run o pruebas de funcionamiento sirven para evitar problemas mayores al lanzar nuevas actualizaciones, algo que desgraciadamente es habitual. De esta forma LG puede asegurarse de que la nueva versiรณn es estable antes de ponerla a disposiciรณn de todos los usuarios y, en el caso de que se produzca algรบn problema, el nรบmero de afectados no serรก tan elevado.

Todo indica que la prueba de Android 6.0 Marshmallow que LG realizรณ en Polonia ha ido bien y la compaรฑรญa ha comenzado con el despliegue en Corea del Sur. Todavรญa podrรญa tardar semanas en aterrizar en todos los paรญses donde estรก a la venta el LG G4, pero una vez iniciado el proceso es cuestiรณn de tiempo. La actualizaciรณn a Android 6.0 Marshmallow trae novedades como el modo Doze, que ahorra baterรญa al poner al dispositivo en un modo de reposo mรกs profundo para limitar el consumo cuando no lo estamos usando. Tambiรฉn estrena los permisos de apps individuales, mรกs seguro y prรกctico que el sistema anterior, con el que se tenรญan que aceptar todos los permisos al mismo tiempo cuando descargรกbamos una aplicaciรณn de Google Play. Otras novedades de esta entrega son el mejorado asistente Google Now con la funciรณn Now on Tap, soporte para tarjetas MicroSD y mejoras en los enlaces entre aplicaciones para una experiencia de uso mรกs fluida. Los usuarios que han descargado Android 6.0 para el LG G4 tambiรฉn han notado que la funciรณn Q+ pasa a llamarse Memo Capture+ y Brigde se llama ahora AirDrive.

LG G4

De momento no hay confirmaciรณn sobre otros smartphones LG que se vayan a actualizar a Android 6.0 Marshmallow, sin embargo, todo indica que el prรณximo en la lista serรก el LG G3, su buque insignia del aรฑo pasado. Tambiรฉn hay rumores de que la nueva versiรณn podrรญa llegar al LG G2, un equipo bastante veterano, pero tendremos que esperar a una confirmaciรณn oficial por parte de LG.