Samsung Galaxy A3 y A5

El diseño de los móviles Samsung ha cambiado mucho durante el último año y medio. A la compañía se le criticaba mucho por el uso sistemático del plástico y sus diseños poco elaborados, pero con los Samsung Galaxy S6 dieron un golpe sobre la mesa, dejando claro que lo pueden hacer tan bien como el resto. Antes del lanzamiento de los S6 Samsung ya había empezado a trabajar con metal en algunos equipos, concretamente el aluminio. Los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3 fueron los primeros equipos de la marca con chasis unibody de aluminio y los rumores indican que el lanzamiento de sus sucesores está cerca. Hace unos días se filtraron sus posibles especificaciones a través de una prueba de rendimiento y hoy el portal S_leak ha sido el encargado de filtrar varias imágenes de su diseño.

Samsung Galaxy A3 y A5

Samsung llevó el concepto de diseño premium a la gama media con la serie Galaxy A, una familia de dispositivos que ha seguido creciendo a lo largo del año y que ha tenido bastante éxito entre los usuarios, de ahí que quieran repetir. Los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 fueron presentados en octubre de 2014, por lo que si Samsung quiere seguir el habitual ciclo de renovaciones anuales, ya van tarde. Esto podría significar que estamos a punto de conocer todos los detalles de forma oficial, pero de momento nos tenemos que conformar con lo que se ha filtrado hasta ahora.

Las imágenes evidencian cambios notables en el diseño, empezando por el material. Como decíamos, los Samsung Galaxy A3 y A5 fueron los primeros smartphones de Samsung con chasis unibody de aluminio, pero a juzgar por los dispositivos de la foto parece que Samsung ha apostado por una combinación de metal en el marco con ambas caras cubiertas de cristal, igual que encontramos en los modelos más punteros de su catálogo. También vemos coincidencias en el altavoz situado en la parte inferior y la cámara, que se ha colocado en el centro. Habrá que esperar al anuncio oficial, pero de momento esta línea de diseño parece bastante lógica teniendo en cuenta otros equipos recientes -además lo de usar aluminio pintado no resulta demasiado atractivo, ya que parece plástico.

Samsung Galaxy A3 y A5

La segunda generación del Samsung Galaxy A3 responde al código de producto SM-A310 y según los datos filtrados en GFXBench contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD, mientras que el Samsung Galaxy A5 (SM-A510) subirá la diagonal a 5,2 pulgadas y tendrá  resolución FullHD. Además de su aumento de 0,2 pulgadas en la pantalla, los también coinciden en las cámaras, que tendrían 13 y 5 megapíxeles respectivamente. El procesador sería un Exynos 7580 de cuatro núcleos con 1,5 Gb de RAM para el Samsung Galaxy A3. El Samsung Galaxy A5 contaría con un Exynos 7 Octa y 2 Gb de memoria RAM. Los rumores indican que los dos saldrán de serie con Android 5.1.1 Lollipop, pero cruzamos los dedos para que Samsung los lance ya con Android 6.0 Marshmallow, sería un punto a su favor sin duda.