huawei

Huawei estรก en el punto de mira por el inminente lanzamiento del Huawei Mate 8, el nuevo modelo que se sumarรก a su gama de phablets y que contarรก con un procesador Kirin muy potente. El equipo serรก presentado oficialmente el prรณximo 26 de noviembre, pero a juzgar por la รบltima prueba de rendimiento publicada en GizmoChina, no es el รบnico smartphone en el horizonte de la compaรฑรญa china. Una prueba de rendimiento realizada con el software AnTuTu ha revelado datos acerca del Huawei P950S, que no serรญa otro que el Huawei P9 Max, la versiรณn con pantalla grande del prรณximo buque insignia de la marca. Huawei suele renovar su gama Huawei P en los meses de mayo y junio, por lo que todavรญa queda mucho para que lo presenten -siempre asumiendo que sigan un ciclo de renovaciones anual-, pero de momento ya podemos echar un ojo a las primeras pistas sobre su perfil tรฉcnico.

Igual que el Huawei Mate 8, el P9 Max tambiรฉn contarรก con un chip Kirin 950, el nuevo buque insignia de la marca que ha batido rรฉcords en pruebas de rendimiento, superando incluso al todopoderoso Exynos 7420 de Samsung. El chip estรก formado por ocho nรบcleos en dos grupos: cuatro Cortex A57 y cuatro Cortex A72, todos ellos funcionando a una frecuencia de 2,4 Ghz. Ademรกs integra una GPU Mali T880 y da soporte para memoria RAM LPDDR4. En este caso, AnTuTu indica que el Huawei P9 Max monta 4 Gb de memoria RAM, igual que los รบltimos gama alta lanzados por Samsung (Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+). Hablando de memoria, la capacidad interna del modelo analizado es de 64 Gb, pero podemos esperar que Huawei lo lance con varias configuraciones de capacidad.

huawei p9 max antutu

Como decรญamos, y como su propio nombre indica, el Huawei P9 Max serรก la versiรณn de pantalla grande de su tope de gama, lo que conocemos como phablet, y ademรกs esta vez de verdad. Si los datos de AnTuTu son correctos, el Huawei P9 Max contarรก con una pantalla de nada menos que 6,2 pulgadas en diagonal, para la cual habrรญan apostado por una resoluciรณn de 2.560 x 1.600 pรญxeles, que corresponde al estรกndar WQXGA. Hasta ahora la compaรฑรญa habรญa defendido que FullHD era mรกs que suficiente, pero en este caso habrรญan hecho una excepciรณn, asumimos que debido al tamaรฑo de pantalla del dispositivo. Por รบltimo, la prueba benchmark revela que el terminal saldrรก de serie con Android 6.0 Marshmallow.

El Huawei P9 Max ha conseguido una puntuaciรณn global de 73.000 puntos, pero en GizmoChina destacan que la prueba de rendimiento de grรกficos 3D ha conseguido 16.882 puntos, por debajo de otros smartphones de gama alta, pero esto podrรญa cambiar en el momento del lanzamiento. Rumores previos ya se habรญan encargado de desvelar algunas posibles caracterรญsticas del Huawei P9 ย y el Huawei P9 Max, como por ejemplo que podrรญa llevar un sistema dual de cรกmaras en la parte trasera y que el sensor de huellas irรญa integrado en el lateral, al estilo de los Sony Xperia Z5.