Huawei está en el punto de mira por el inminente lanzamiento del Huawei Mate 8, el nuevo modelo que se sumará a su gama de phablets y que contará con un procesador Kirin muy potente. El equipo será presentado oficialmente el próximo 26 de noviembre, pero a juzgar por la última prueba de rendimiento publicada en GizmoChina, no es el único smartphone en el horizonte de la compañía china. Una prueba de rendimiento realizada con el software AnTuTu ha revelado datos acerca del Huawei P950S, que no sería otro que el Huawei P9 Max, la versión con pantalla grande del próximo buque insignia de la marca. Huawei suele renovar su gama Huawei P en los meses de mayo y junio, por lo que todavía queda mucho para que lo presenten -siempre asumiendo que sigan un ciclo de renovaciones anual-, pero de momento ya podemos echar un ojo a las primeras pistas sobre su perfil técnico.

Igual que el Huawei Mate 8, el P9 Max también contará con un chip Kirin 950, el nuevo buque insignia de la marca que ha batido récords en pruebas de rendimiento, superando incluso al todopoderoso Exynos 7420 de Samsung. El chip está formado por ocho núcleos en dos grupos: cuatro Cortex A57 y cuatro Cortex A72, todos ellos funcionando a una frecuencia de 2,4 Ghz. Además integra una GPU Mali T880 y da soporte para memoria RAM LPDDR4. En este caso, AnTuTu indica que el Huawei P9 Max monta 4 Gb de memoria RAM, igual que los últimos gama alta lanzados por Samsung (Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+). Hablando de memoria, la capacidad interna del modelo analizado es de 64 Gb, pero podemos esperar que Huawei lo lance con varias configuraciones de capacidad.

Como decíamos, y como su propio nombre indica, el Huawei P9 Max será la versión de pantalla grande de su tope de gama, lo que conocemos como phablet, y además esta vez de verdad. Si los datos de AnTuTu son correctos, el Huawei P9 Max contará con una pantalla de nada menos que 6,2 pulgadas en diagonal, para la cual habrían apostado por una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, que corresponde al estándar WQXGA. Hasta ahora la compañía había defendido que FullHD era más que suficiente, pero en este caso habrían hecho una excepción, asumimos que debido al tamaño de pantalla del dispositivo. Por último, la prueba benchmark revela que el terminal saldrá de serie con Android 6.0 Marshmallow.

El Huawei P9 Max ha conseguido una puntuación global de 73.000 puntos, pero en GizmoChina destacan que la prueba de rendimiento de gráficos 3D ha conseguido 16.882 puntos, por debajo de otros smartphones de gama alta, pero esto podría cambiar en el momento del lanzamiento. Rumores previos ya se habían encargado de desvelar algunas posibles características del Huawei P9  y el Huawei P9 Max, como por ejemplo que podría llevar un sistema dual de cámaras en la parte trasera y que el sensor de huellas iría integrado en el lateral, al estilo de los Sony Xperia Z5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...