El Huawei Mate 8 está a la vuelta de la esquina, y lo sabemos porque ha sido la propia Huawei quien ha confirmado su fecha de presentación. Será el día 26 de noviembre cuando por fin conozcamos todos los detalles de este dispositivo, que como ya es tradición, se lleva filtrando desde hace semanas. Tradicionalmente, Huawei presenta los nuevos modelos de la gama Mate en la feria IFA de Berlín, que se celebra en septiembre. Sin embargo, este año optaron por lanzar el Huawei Mate S, una versión algo más compacta de su tabletófono que llega con novedades muy interesantes. Al principio se llegó a pensar que el Mate S había sustituido al esperado Mate 8, pero el equipo existe y en poco más de dos semanas será oficial. La última pista del Huawei Mate 8 proviene de 3C, un organismo de certificación de redes en China, cuya información ha sido publicada en el blog GizmoChina.

La certificación en 3C China lo deja bien claro, el Huawei Mate 8 tendrá carga rápida. El equipo soportará carga rápida a 10 y 18W, exactamente igual que el sistema Fast Charging 2.0 de Qualcomm y sus cargadores de clase A y B. No hay más datos sobre la batería, pero si tenemos en cuenta que tendrá una pantalla muy grande, es de esperar que alcance un nivel bastante elevado de capacidad, puede que en torno a los 4.000 miliamperios. La autonomía sigue siendo el problema más acusado de cualquier smartphone, y es que la tecnología empleada no ha cambiado desde hace mucho tiempo, mientras que el resto de componentes siguen avanzando y cada vez se eleva más el consumo de energía. Los fabricantes aportan soluciones como integrar baterías más grandes, sistemas de ahorro energético a nivel de software y otras mejoras como por ejemplo la carga rápida. No hará que el teléfono dure más, pero al menos cada vez que visitamos el enchufe no hay que esperar tanto tiempo.

El otro dato confirmado acerca de las especificaciones del Huawei Mate 8 hace referencia a su procesador. Tal y como confirmaron desde Huawei, el corazón del  Huawei Mate 8 no será otro que el chip Kirin 950, el último procesador desarrollado por Huawei. Las pruebas benchmark lo sitúan por delante de pesos pesados como el Samsung Exynos 7420 y el Snapdragon 810, pero habrá que esperar al lanzamiento para que se repitan las pruebas con una unidad final. Según los rumores, el Huawei Mate 8 seguirá presumiendo de su estatus de phablet con una pantalla de 6 pulgadas en diagonal, pero que mantendría la resolución FullHD. Sus cámaras tendrían 13 y 8 megapíxeles respectivamente y también vendrá con un sensor de huellas. Esta pieza se suele encontrar en la parte trasera de otros móviles Huawei, pero en este caso hay pistas de que podrían pasarla al lateral. Por último, Huawei ofrecería el Mate 8 en dos configuraciones: una con 3 Gb de RAM y 32 Gb de memoria y otra con 4 Gb de RAM y 64 Gb de capacidad. El próximo 26 de noviembre sabremos todos los detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...