Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 estรก a la vuelta de la esquina, y lo sabemos porque ha sido la propia Huawei quien ha confirmado su fecha de presentaciรณn. Serรก el dรญa 26 de noviembre cuando por fin conozcamos todos los detalles de este dispositivo, que como ya es tradiciรณn, se lleva filtrando desde hace semanas. Tradicionalmente, Huawei presenta los nuevos modelos de la gama Mate en la feria IFA de Berlรญn, que se celebra en septiembre. Sin embargo, este aรฑo optaron por lanzar el Huawei Mate S, una versiรณn algo mรกs compacta de su tabletรณfono que llega con novedades muy interesantes. Al principio se llegรณ a pensar que el Mate S habรญa sustituido al esperado Mate 8, pero el equipo existe y en poco mรกs de dos semanas serรก oficial. La รบltima pista delย Huawei Mate 8 proviene de 3C, un organismo de certificaciรณn de redes en China, cuya informaciรณn ha sido publicada en el blog GizmoChina.

huawei

La certificaciรณn en 3C China lo deja bien claro, elย Huawei Mate 8 tendrรก carga rรกpida. El equipo soportarรก carga rรกpida a 10 y 18W, exactamente igual que el sistema Fast Charging 2.0 de Qualcomm y sus cargadores de clase A y B. No hay mรกs datos sobre la baterรญa, pero si tenemos en cuenta que tendrรก una pantalla muy grande, es de esperar que alcance un nivel bastante elevado de capacidad, puede que en torno a los 4.000 miliamperios. La autonomรญa sigue siendo el problema mรกs acusado de cualquier smartphone, y es que la tecnologรญa empleada no ha cambiado desde hace mucho tiempo, mientras que el resto de componentes siguen avanzando y cada vez se eleva mรกs el consumo de energรญa. Los fabricantes aportan soluciones como integrar baterรญas mรกs grandes, sistemas de ahorro energรฉtico a nivel de software y otras mejoras como por ejemplo la carga rรกpida. No harรก que el telรฉfono dure mรกs, pero al menos cada vez que visitamos el enchufe no hay que esperar tanto tiempo.

El otro dato confirmado acerca de las especificaciones delย Huawei Mate 8 hace referencia a su procesador. Tal y como confirmaron desde Huawei, el corazรณn del ย Huawei Mate 8 no serรก otro que el chip Kirin 950, el รบltimo procesador desarrollado por Huawei. Las pruebas benchmark lo sitรบan por delante de pesos pesados como el Samsung Exynos 7420 y el Snapdragon 810, pero habrรก que esperar al lanzamiento para que se repitan las pruebas con una unidad final. Segรบn los rumores, elย Huawei Mate 8 seguirรก presumiendo de su estatus de phablet con una pantalla de 6 pulgadas en diagonal, pero que mantendrรญa la resoluciรณn FullHD. Sus cรกmaras tendrรญan 13 y 8 megapรญxeles respectivamente y tambiรฉn vendrรก con un sensor de huellas. Esta pieza se suele encontrar en la parte trasera de otros mรณviles Huawei, pero en este caso hay pistas de que podrรญan pasarla al lateral. Por รบltimo, Huawei ofrecerรญa el Mate 8 en dos configuraciones: una con 3 Gb de RAM y 32 Gb de memoria y otra con 4 Gb de RAM y 64 Gb de capacidad. El prรณximo 26 de noviembre sabremos todos los detalles.