apple logo

Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus fueron presentados el pasado mes de septiembre, lo que significa que todavรญa queda mucho para la llegada de los iPhone 7, pero los rumores no esperan a nadie y ya hay pistas acerca de algunos detalles del prรณximo manzanรณfono. Hace unos dรญas os contรกbamos el rumor de un analista que aseguraba que Apple podrรญa empezar a usar pantallas OLED en los iPhone y que el iPhone 7 podrรญa ser el primero en contar con esta tecnologรญa. Aunque sรญ parece que Apple tiene interรฉs por este sistema, otro conocido analista asegura que las pantallas AMOLED no llegarรกn a los iPhone hasta al menos 2019, por lo que el iPhone 7 seguirรญa contando con un panel LCD igual que los modelos existentes. Te contamos todos los detalles.

El blog Apple Insider ha sido el encargado de publicar las รบltimas predicciones de Ming Chi Kuo, un conocido analista que suele dar bastantes pistas sobre futuros productos de Apple. En muchos casos la informaciรณn que maneja Kuo es acertada, pero se ha equivocado en el pasado, por lo que hay que entender esta informaciรณn como un rumor sin confirmar.

iPhone 6s

Kuo asegura que Apple podrรญa incluir pantallas AMOLED en su lรญnea de iPhone, pero esto no sucederรญa hasta 2019. La prueba que usa para corroborar esta afirmaciรณn es que Foxconn, el principal encargado de ensamblar los iPhone y iPad, ha llegado a un acuerdo con el gobierno chino para construir lรญneas de producciรณn para paneles LTPS TFT-LCD de sexta generaciรณn. La nueva planta entrarรญa en producciรณn masiva en 2018 y Kuo cree que esta inversiรณn tiene que ver directamente con Apple, uno de sus principales clientes. En el caso de que Apple decidiera integrar pantallas AMOLED en los iPhone, su producciรณn no comenzarรญa hasta 2019, siempre segรบn los datos que maneja este analista de la firma KGI Securities.

Apple empezรณ a usar pantallas AMOLED con el Apple Watch, debido a que su tecnologรญa requiere menos energรญa para funcionar y un wearable necesita ahorrar baterรญa lo mรกximo posible. Las pantallas AMOLED tienen otras ventajas sobre las LCD, como su relaciรณn de contraste, mucho mรกs elevada ya que no tiene retroiluminaciรณn, sino que son los propios pรญxeles los que se iluminan. De esta forma, cuando estamos viendo una imagen con รกreas oscuras, esos pรญxeles se apagan, consiguiendo tonosย negros mรกs profundos y marcados. Sin embargo, la tecnologรญa OLED tambiรฉn tiene inconvenientes, y el mรกs importante es que resultan mรกs complejas y caras de producir. Por su parte las pantallas LCD ofrecen una mayor flexibilidad en la lรญnea de producciรณn y cuestan menos. Ademรกs, la vida รบtil es mรกs prolongada y ofrecen un nivel de brillo mรกs alto debido a la capa de retroiluminaciรณn, resultando en mejor visibilidad en exteriores.

Como decรญamos al principio, todavรญa queda mucho para la llegada de los iPhone 7 (asumimos que Apple seguirรก manteniendo ย el combo iPhone+iPhone Plus) y podrรญa haber muchos cambios. Estaremos atentos para contarte todas las novedades.