Samsung Gear S2

El Samsung Gear S2 ya está a la venta en nuestro país y es uno de los wearables más interesantes del momento. Samsung se tomó un tiempo para trabajar en su diseño y ofrecemos un producto más coherente y sólido que anteriores modelos de smartwatch de la marca, en los que las prestaciones eran las protagonistas. El Samsung Gear S2 es la propuesta de Samsung para los que buscan un reloj inteligente que se adapte a su día a día, con un diseño más tradicional y prestaciones avanzadas. La compañía decidió pasar de Android Wear y apostar por su propia plataforma Tizen, pero a pesar de ello el Samsung Gear S2 es compatible con cualquier móvil Android a través de una app especial. De esta forma se aseguran un público más amplio para poder llegar a más usuarios. Sin embargo, los rumores indican que Samsung podría ampliar todavía más la compatibilidad de su último reloj. El último dato publicado en SamMobile asegura que el Gear S2 será compatible con iPhone próximamente.

Puede que a algunos os suene descabellado, pero tiene sentido. Samsung quiere que su smartwatch sea una opción a tener en cuenta para el mayor número de usuarios posible, y si invitan al iPhone a la fiesta todavía podrían vender más equipos. El Samsung Gear S2 podría ser una alternativa interesante al Apple Watch, aunque de precio están más o menos a la par (los modelos básicos de ambos equipos cuestan 350 euros).

La información llega desde Vietnam y asegura que el soporte para iOS estará disponible a final de año, pero no nos ha pillado por sorpresa. Samsung ya comentó que estaban estudiando la posibilidad de que el Samsung Gear S2 fuera compatible con iOS, aunque no confirmaron nada. Actualmente sigue sin ser oficial, pero hay bastantes indicios de que los usuarios de iPhone podrán hacerse con un Gear S2 y disfrutar de todas sus prestaciones. Al parecer, las funciones que ofrece el reloj serán las mismas tanto para usuarios de Android como de iOS, y en ambos casos funcionaría a través de una aplicación especial. Sin embargo, hay funciones que serán exclusivas para los que también tengan un móvil Samsung, como el nuevo sistema de pagos Samsung Pay y otras funciones propias de la marca. La única posibilidad que se nos ocurre para que el proceso no llegue a buen puerto es que Apple decida no aceptar la aplicación Gear Manager en la App Store, aunque parece poco probable.

samsung gear s2

El Samsung Gear S2 tiene un diseño redondo que nos recuerda más a un reloj tradicional. Está disponible en una versión más sencilla, realizada en acero inoxidable en combinación con una correa de caucho, y otra más clásica con una esfera cromada y correa de cuero. La particularidad de su diseño es que la corona que rodea la pantalla es giratoria y nos permite movernos por la interfaz con más soltura. También cuenta con una amplia oferta de esferas para poder personalizar la apariencia del reloj y va guardando un seguimiento de nuestra actividad física a lo largo del día. El Gear S2 normal cuesta 350 euros y el Gear S2 Classic sube a 380 euros.