Ocultar fotos Keepsafe

Nuestros smartphones albergan todo tipo de archivos, pero normalmente la mayor parte del almacenamiento se nos va en fotos y vídeos. La mayoría de móviles cuentan con cámaras bastante completas y muchos los usamos como si fueran nuestra cámara compacta de bolsillo. Nos hacemos selfies con amigos, grabamos vídeos de situaciones divertidas y capturamos infinidad de momentos que nos llaman la atención, pero en muchos casos también hay espacio para un tipo de imágenes poco recomendadas para según qué públicos. Ya sea porque te apetecía hacerte unos selfies más atrevidos, porque te has descargado alguna foto picante o simplemente no quieres que nadie vea una imagen concreta en tu carrete, hay muchas ocasiones en las que antes de prestar el móvil nos toca comprobar que no hay nada comprometedor. Si quieres quedarte tranquilo, el blog PhoneArena nos trae la solución al problema gracias a la aplicación KeepSafe. Esta herramienta crea una especie de caja fuerte en el terminal donde podemos almacenar todas esas fotos que queremos mantener alejadas de miradas curiosas. Te contamos cómo proteger tus fotos con KeepSafe.

Ocultar fotos Keepsafe

KeepSafe es una app gratuita, pero ofrece compras integradas que incluyen más funciones avanzadas, pero con las funciones básicas sobra para poder ocultar cualquier foto. La aplicación se puede encontrar en la tienda Google Play bajo el nombre Oculte imágenes con KeepSafe, pero si la buscas como KeepSafe simplemente también aparecerá. Cuando la abrimos por primera vez nos pide que establezcamos un código PIN de cuatro dígitos, que será lo que mantenga las fotos alejadas de intrusos. Evita seleccionar códigos muy básicos como 0000 o 1234 y tus fotos estarán más seguras.

Ocultar fotos Keepsafe

El segundo paso para configurar KeepSafe es darnos de alta con nuestro correo electrónico. Para poder sincronizar nuestra cuenta, KeepSafe nos enviará un código de activación al mail que tendremos que introducir en la app o de lo contrario no la podremos usar. una vez completado este paso ya estamos listos para empezar a ocultar imágenes. El proceso se puede realizar tanto en la propia aplicación como en el álbum de la cámara. Si estamos en la app tendremos que añadir fotos entrando en el álbum y después pulsar en el botón de añadir imágenes. Cuando seleccionemos varias fotos, éstas se borrarán de su ubicación original para pasar al entorno seguro de KeepSafe, sólo de esta forma desaparecerán de nuestro carrete. En el caso de querer añadir fotos desde el álbum de la cámara, basta con pulsar en el botón Compartir y elegir la opción KeepSafe. Cuando tengamos todas nuestras fotos comprometidas en KeepSafe, sólo podremos verlas si conocemos el código PIN que hemos configurado al principio.

Extraer fotos de KeepSafe es igual de sencillo. Basta con seleccionar aquellas que queremos enviar de vuelta a su álbum de origen y pulsar en el botón Compartir, donde aparecerá un pequeño menú emergente con la opción Dejar de Ocultar. Con la versión premium existen más funciones avanzadas como un aviso cuando alguien intenta entrar en nuestros archivos, pero con la versión gratuita es más que suficiente para mantener a salvo nuestra privacidad.