iPad Pro comparativa

Con la llegada del iPad Pro la semana pasada, la gama de tabletas de Apple se divide en tres categorías bien diferenciadas. En primer lugar tenemos el iPad Air 2, que mantiene una pantalla de 9,7 pulgadas en diagonal, igual que el primer modelo lanzado en 2010. Este sería el formato estándar, al que más tarde se sumó el iPad mini, que cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, más compacta y manejable. El último modelo de la mini-tableta de Apple es el iPad mini 4 y fue lanzado de la mano del iPad Pro, el tablet más grande de la compañía, con una pantalla de nada menos que 12,9 pulgadas -casi tan grande como el MacBook Air. La gama iPad está diferenciada en estos tres tamaños, pero además de la diagonal, sus pantallas se distinguen en más aspectos. Los expertos de DisplayMate han realizado un exhaustivo test en el que han comparado las pantallas de los iPad Air 2, iPad mini 4 y iPad Pro, estos son los resultados.

La noticia nos llega de la mano del blog RedmondPie, donde han elaborado una completa tabla en la que muestran las principales características de las pantallas de los últimos modelos de tableta de Apple. Los resultados son positivos para los tres modelos, pero el que más puntuación ha obtenido en aspectos como la reproducción del color y la claridad es el iPad mini 4, ya que concentra la mayor cantidad de píxeles en el área más compacta. Como decíamos, la pantalla del iPad mini 4 mide 7,9 pulgadas y su resolución es 2.048 x 1.536 píxeles. Con esta configuración, consigue una densidad de 324 puntos por pulgada.

ipad pro pantallas

Por su parte el iPad Air 2 desarrolla la misma resolución que su hermano pequeño (2.048 x 1.536 píxeles), pero como su pantalla aumenta a 9,7 pulgadas, la densidad se ve reducida a 264 puntos por pulgada. En el caso del iPad Pro, la resolución crece a 2.732 x 2.048 píxeles, es decir, que su anchura es exactamente igual a la altura de los iPad Air 2 y iPad mini 4. Sin embargo, como su pantalla mide 12,9 pulgadas, la densidad se queda al mismo nivel del iPad Air 2 (264 ppp). A pesar de la diferencia de densidad, el informe de DisplayMate concluye que los tres modelos ofrecen muy buena nitidez a las distancias de visionado mínimas habituales (12 pulgadas para el iPad mini 4, 14 pulgadas para el iPad Air 2 y 16 pulgadas para el iPad Pro).

Además de la superficie y la densidad de píxeles, hay otras diferencias entre las tres pantallas analizadas. La del iPad mini 4 es un LCD IPS tradicional, mientras que el iPad Air 2 cuenta con un panel LCD IPS foto-alineado, que ofrece un ratio de contraste mayor. El iPad Pro cuenta con una capa adicional llamada Metal Oxide TFT que aumenta la cantidad de luz que atraviesa el panel, consiguiendo un nivel de brillo elevado sin afectar al consumo energético -un aspecto crucial en una tableta de tamañas dimensiones. A pesar de  que el iPad mini 4 ha sido el modelo más elogiado, DisplayMate concluye que los tres iPad integran las mejores pantallas de tablets analizadas por la compañía.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,