Huawei Mate 8

Huawei está ultimando los preparativos para la conferencia de prensa programada para el próximo jueves día 26 de noviembre, acto en el que ya han confirmado presentarán su nuevo modelo de phablet que lleva filtrándose desde hace semanas. Hablamos, por supuesto, del Huawei Mate 8, sucesor del Huawei Ascend Mate 7. Las predicciones decían que la compañía desvelaría este phablet en la feria IFA de Berlín, pero en su lugar conocimos el Huawei Mate S, una versión algo más compacta y con un diseño similar. Finalmente le toca el turno al tabletófono de la marca china y, a tan sólo dos días de su presentación oficial, el blog GizmoChina ha publicado las que aseguran son las primeras imágenes oficiales del terminal. Lógicamente Huawei no ha confirmado nada, pero las fotos (renders, mejor dicho) lo tienen todo para ser auténticas, las vemos en detalle.

Huawei Mate 8

Asumiendo que las imágenes se confirmen como auténticas, el Huawei Mate 8 seguirá la misma línea de diseño ya conocida por productos anteriores de la serie Mate. La carcasa está realizada en una pieza de aluminio (unibody) y parece ser bastante delgada -una propiedad cada vez más extendida en la gama alta, en la que se compite por conseguir el terminal más fino de todos. Otro sello característico de Huawei, concretamente de la serie Mate, es que la pantalla está muy ceñida a los bordes laterales, necesario para evitar que el tamaño total sea excesivo. Si los rumores no fallan, el Huawei Mate 8 contará con una pantalla de 6 pulgadas y resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), aunque hay rumores de que podrían dar el salto al estándar QHD (2.560 x 1.440 píxeles).

Volviendo al diseño, en la parte trasera nos llama la atención el sensor de huellas circular, que se ha colocado justo bajo la cámara de fotos. La seguridad biométrica es una de las características que Huawei viene impulsando desde hace un tiempo y este modelo no iba a ser menos. La cámara cuenta con un embellecedor circular que tal y como se aprecia en la segunda foto parece sobresalir un poco del chasis -un detalle cada vez más extendido y que es consecuencia directa de la delgadez de los smartphones. Hablando de cámara, la de este modelo tendría 16 megapíxeles y iría acompañada de un flash LED de dos tonos, mientras que la delantera se quedaría en 5 megapíxeles.

Huawei Mate 8

Si pasamos al interior del equipo, el procesador que moverá todo el conjunto será un Kirin 950, tal y como confirmó la propia Huawei. En este caso también pondrán a la venta dos modelos con distinta memoria: uno con 32 Gb y 3 Gb de RAM y otro con capacidad de 64 Gb y 4 Gb de RAM. Además saldrán de serie con Android 6.0 Marshmallow y su batería ofrece una capacidad de 4.000 miliamperios. Según GizmoChina, el modelo básico costará 485 euros al cambio actual y el modelo más avanzado subirá a 573 euros. El próximo jueves estaremos atentos para contarte todas las novedades del esperado Huawei Mate 8.